Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:No es secreto que no pierdo ni un minuto en ver estas cosas, pero tras tu crítica estoy por tragarme algún capítulo, por echarme unas risas... :lol:

Compruebo que es una serie española, por lo que cuentas somos unos hachas promocionando nuestra Historia, manda huevos... %+{

Saludos.
Saludos.

Esta no es "una serie española" más, la han vendido como "la serie española" del año. Como comentas, hay productos fallidos con los que, por lo menos, te ries. Pero este es tan pretendidamente trágico, grave y pretencioso que no da ni risa.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Yo ya estoy curado de espantos, hace lustros que no espero nada bueno de una serie, película o best seller, y si lo venden como producto estrella sé a lo que atenerme: bodrio asegurado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Buscaglia escribió: Esta no es "una serie española" más, la han vendido como "la serie española" del año.
Buscaglia, no he visto ni pienso ver la serie, pero por la descripción que has dado antes, creo que el título de "la serie española" del año es perfectamente merecido. Parece tener todos y cada uno de los ingredientes necesarios para cocinar la receta "Serie o película española".
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió:
Buscaglia escribió: Esta no es "una serie española" más, la han vendido como "la serie española" del año.
Buscaglia, no he visto ni pienso ver la serie, pero por la descripción que has dado antes, creo que el título de "la serie española" del año es perfectamente merecido. Parece tener todos y cada uno de los ingredientes necesarios para cocinar la receta "Serie o película española".
Saludos.

Básicamente de acuerdo. Pero esta serie es peor de lo normal. No hablo de calidad, sino de otras cosas. Lope, por ejemplo, estaba hecha sin dinero y nunca pudo salir bien. Alatriste, pese a sus fallos, tiene algún momento, algún destello. Pero La peste tenía muchos recursos detrás, pretendía ser un producto de calidad y con vocación de llegar a un gran público.

Todo queda en mera pretensión. Y su visión de Leyenda Negra es un exceso, apabulla. Por hacer una comparación, Conquistadores Adventum, sin dinero, también tenía muchísimos elementos críticos. Pero había humanidad y dignidad ademas de avaricia y miserias varias. Y talento literario a raudales. Pero en La peste no hay nada bueno que equilibre la balanza. Ni argumento ni diálogo, ni trama... Y la reconstrucción histórica puede resultar curiosa a quien no sepa que había una colonia de esclavos negros en Sevilla o que existía una exigencia de limpieza de sangre para participar en la política municipal, pero la impresión general que obtendrá un espectador de la serie es la que hubiese suscrito un escritor francés u holandés del XVI al que le hubiesen pagado por escribir un libelo contra Felipe II.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Yo vi el primer capitulo y me dio esa impresión que relata Buscaglia, le daré un voto de confianza y veré el siguiente capitulo. Pero la mugre que destila es indescriptible.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

pepero escribió:Yo vi el primer capitulo y me dio esa impresión que relata Buscaglia, le daré un voto de confianza y veré el siguiente capitulo. Pero la mugre que destila es indescriptible.

Saludos.
Saludos.

Yo vi dos capítulos antes de hartarme, sobre todo porque desde hace años voy buscando pasajes cinematográficos utilizables del siglo XVI y XVII español para usar con los alumnos (no hay nada más allá de la Dama Boba y no sirve a mis clases). Pero ya vi que aquí no los iba a encontrar. La serie -otra característica de las producciones españolas- debiera ser una película de 90 minutos, pero seguro que la estirarán en capítulos y capítulos que no llegan a ninguna parte, salvo sacar más mugre física y moral.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Buscaglia escribió:
pepero escribió:Yo vi el primer capitulo y me dio esa impresión que relata Buscaglia, le daré un voto de confianza y veré el siguiente capitulo. Pero la mugre que destila es indescriptible.

Saludos.
Saludos.

Yo vi dos capítulos antes de hartarme, sobre todo porque desde hace años voy buscando pasajes cinematográficos utilizables del siglo XVI y XVII español para usar con los alumnos (no hay nada más allá de la Dama Boba y no sirve a mis clases). Pero ya vi que aquí no los iba a encontrar. La serie -otra característica de las producciones españolas- debiera ser una película de 90 minutos, pero seguro que la estirarán en capítulos y capítulos que no llegan a ninguna parte, salvo sacar más mugre física y moral.
Que pena la verdad...parece ser que la mugre esta de moda. La semana pasada estuve viendo la miniserie Gun Powder en HBO, que es un poquito posterior históricamente a la de La peste...mugre, sangre, persecución de católicos en la inglaterra de principios del XVII, con el intento de voladura del parlamento como hilo argumental.
Quería ver esta de la peste, pero entre los comentarios; y la de Knightfall, paso de las históricas por el momento y estoy viendo Star Trek Discovery... que por lo menos van limpios hasta los Klingon.
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Miguel Villalba escribió: paso de las históricas por el momento y estoy viendo Star Trek Discovery... que por lo menos van limpios hasta los Klingon.
Saludos
La he visto y sin ser un fanático de Star Trek me pareció muy diferente a las anteriores (las que he visto), pero hay que decir que vi la entrega entera, solo son 7-8 capítulos.

¡Que la disfrutes!
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió:
Buscaglia escribió:
pepero escribió:Yo vi el primer capitulo y me dio esa impresión que relata Buscaglia, le daré un voto de confianza y veré el siguiente capitulo. Pero la mugre que destila es indescriptible.

Saludos.
Saludos.

Yo vi dos capítulos antes de hartarme, sobre todo porque desde hace años voy buscando pasajes cinematográficos utilizables del siglo XVI y XVII español para usar con los alumnos (no hay nada más allá de la Dama Boba y no sirve a mis clases). Pero ya vi que aquí no los iba a encontrar. La serie -otra característica de las producciones españolas- debiera ser una película de 90 minutos, pero seguro que la estirarán en capítulos y capítulos que no llegan a ninguna parte, salvo sacar más mugre física y moral.
Que pena la verdad...parece ser que la mugre esta de moda. La semana pasada estuve viendo la miniserie Gun Powder en HBO, que es un poquito posterior históricamente a la de La peste...mugre, sangre, persecución de católicos en la inglaterra de principios del XVII, con el intento de voladura del parlamento como hilo argumental.
Quería ver esta de la peste, pero entre los comentarios; y la de Knightfall, paso de las históricas por el momento y estoy viendo Star Trek Discovery... que por lo menos van limpios hasta los Klingon.
Saludos
Saludos.

Yo haría una diferencia. Gun Powder está llena de mugre, pero como los ingleses reflejan la Inglaterra del XVI y XVII como una lugar soleado, lleno de librepensadores y de gente que se baña a diario, me parece que es un sano cambio de registro. Una crítica es un mar de autocomplacencia (los españoles no son mejores que los ingleses en Gun Powder).

Pero en el caso español, todo lo que rodamos es crítico (Javier Gurruchaga haciendo del Conde Duque; en Alatriste, todos ladrones; Lope de Vega, un pacifista avergonzado de su experiencia militar; La Peste, una Sevilla en ruinas...) y ya cansa.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

pepero escribió:
Miguel Villalba escribió: paso de las históricas por el momento y estoy viendo Star Trek Discovery... que por lo menos van limpios hasta los Klingon.
Saludos
La he visto y sin ser un fanático de Star Trek me pareció muy diferente a las anteriores (las que he visto), pero hay que decir que vi la entrega entera, solo son 7-8 capítulos.

¡Que la disfrutes!
Muchas gracias pepero, mi nivel de friki absorbe toda clase de temas...ya sean mundos distópicos, postapocalípticos, fantasía y psy fi...la estoy disfrutando gc96gc .
Buscaglia escribió:
Miguel Villalba escribió:
Buscaglia escribió:
pepero escribió:Yo vi el primer capitulo y me dio esa impresión que relata Buscaglia, le daré un voto de confianza y veré el siguiente capitulo. Pero la mugre que destila es indescriptible.

Saludos.
Saludos.

Yo vi dos capítulos antes de hartarme, sobre todo porque desde hace años voy buscando pasajes cinematográficos utilizables del siglo XVI y XVII español para usar con los alumnos (no hay nada más allá de la Dama Boba y no sirve a mis clases). Pero ya vi que aquí no los iba a encontrar. La serie -otra característica de las producciones españolas- debiera ser una película de 90 minutos, pero seguro que la estirarán en capítulos y capítulos que no llegan a ninguna parte, salvo sacar más mugre física y moral.
Que pena la verdad...parece ser que la mugre esta de moda. La semana pasada estuve viendo la miniserie Gun Powder en HBO, que es un poquito posterior históricamente a la de La peste...mugre, sangre, persecución de católicos en la inglaterra de principios del XVII, con el intento de voladura del parlamento como hilo argumental.
Quería ver esta de la peste, pero entre los comentarios; y la de Knightfall, paso de las históricas por el momento y estoy viendo Star Trek Discovery... que por lo menos van limpios hasta los Klingon.
Saludos
Saludos.

Yo haría una diferencia. Gun Powder está llena de mugre, pero como los ingleses reflejan la Inglaterra del XVI y XVII como una lugar soleado, lleno de librepensadores y de gente que se baña a diario, me parece que es un sano cambio de registro. Una crítica es un mar de autocomplacencia (los españoles no son mejores que los ingleses en Gun Powder).

Pero en el caso español, todo lo que rodamos es crítico (Javier Gurruchaga haciendo del Conde Duque; en Alatriste, todos ladrones; Lope de Vega, un pacifista avergonzado de su experiencia militar; La Peste, una Sevilla en ruinas...) y ya cansa.
Toda la razón Maese Buscaglia. Me extraño que españoles e ingleses fuesen igual de sádicos y manipuladores. Me faltó una cosa...y es ver a Kit Harington sacando su espada Garra y ponerse a decapitar anglicanos :-)) :-)) :-)) .
No tenemos remedio, pero sigo teniendo fé...se que algún día podremos disfrutar de una buena serie histórica, ver una buena batalla, un español digno y valiente en una producción de nuestro país...sino siempre nos quedara Iñigo de Montoya en la Princesa prometida.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Me temo que tendrá que ser Iñigo de Montoya, el general de Gladiator o Sean Connery en la primera de los Inmortales... es decir, productos hechos en el extranjero. No veo que en nuestra generación haya bemoles para que la industria audiovisual española ruede nada de eso.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, esta semana estoy aprovechando para ver una serie que en su día dejé pasar pero que tenía ganas de ver, la serie canadiense sobre el faraón Tutankamon titulada Tut.

Imagen

En fin que decir. A pesar de las advertencias de Penthea (así que ya iba avisado) me decidí a verla. Nada que decir de Ben Kingsley en su papel de Ay, el visir...hace un personaje que ya es un cliché...el clásico visir intrigante, ya va en el cargo :)

Imagen

Tampoco nada que decir a Alexander Siddig haciendo de Sumo Sacerdote de Amón, se nota que el hombre vive el papel. Incluso puedo aceptar al hiperhormonado Nonso Anozie haciendo del general Horemheb...aquí una imagen de Conan el Nubio...digo Horemheb :)

Imagen

Vale que el faraón se comporte como un niñato porque era el faraón-niño (murió con 19 primaveras el chaval), vale que me metas una intriga romántica con una campesina del Nilo porque sí, hay que hacerlo porque hay que cubrir la cuota para las espectadoras (y algún espectador) aficionado a los amoríos imposibles, vale que el faraón tenga delirios de justicia social con los pobres campesinos oprimidos por el malvado clero :shock
Incluso acepto que el ejército mitanni lleven armaduras tutti-fruti sacadas de Xena. Pero con lo que no puedo, lo que me sobrepasa es ese rey de Mitanni y su hijo, sacados de las bandas jamaicanas de King Willy (los fans de Depredador 2 sólo entenderán esto) o de una gala de Eurovisión austríaca:

Imagen

Dios mío, pero porqueéeee :-...

En fin la seguiré viendo sólo por ver cómo (Spoiler Alert) Ben Kingsley acaba de faraón :-))
Y por Anjsekenamón, claro :-

Imagen

PD: Las batallas son una caca de vaca pinchada en un palo, son el clásico caos-meleé donde los protagonistas se cargan a medio ejército mitanni, que los tíos no tienen ni media "leche". Que decepción con los mitanni, esperaba más de ellos. Les borraré de mi lista de los más molones :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues te :-o :-o :-o advierto que la serie va de más a menos
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

La película La muerte de Stalin ha sido prohibida en Rusia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió:Pues te :-o :-o :-o advierto que la serie va de más a menos
Efectivamente, la he concluido y tienes razón. Un despropósito de principio a fin, el Conan nubio matando decenas de mitanni a dos espadas y sin despeinarse, cuatro gatos egipcios atacando la capital de Mitanni (lo de capital es un decir, es un poblado con chozas de adobe) y a su ejército en pleno (con flechas incendiarias que parecen los órganos de Stalin), una lucha cutre en el palacio real de Mitanni (lo de palacio es otro decir, en realidad es una torre de adobe, y para más inri luchan en las cocinas, rodeados de jamones y ristras de ajo)...todo muy cutre, cutre-cutre, cutrísimo vamos. Y encima se cargan al Sumo Sacerdote, pobre hombre :-...
Lo único bueno es que, al final, el hérore, Ben Kingsley, se lleva a la chica :-
Espero que la maldición de Amón-Ra caiga sobre los guionistas y el director de la serie en forma de ejército de momias sedientas de sangre >:->
APV escribió:La película La muerte de Stalin ha sido prohibida en Rusia.
Probablemente porque no les gustaba la visión que daban del Zar Rojo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Qué raro, en Rusia, ese pedazo democracia... :- ¿Y qué tiene la película que cabrea al actual Zar?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Trailer: https://m.youtube.com/watch?v=obxSCxbJpAQ

Ellos dicen que no trata bien a los rusos: https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 24442.html

Aunque realmente como cuenta un hilo de este foro la muerte y sucesión de Stalin fue una surrealista jaula de grillos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Lo principal creo que es el tono paródico y humorístico. En Rusia la Historia puede estar tergiversada o no, pero no se la trata como una comedia.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:
En fin que decir. A pesar de las advertencias de Penthea (así que ya iba avisado) me decidí a verla.
Exacto, mira que lo avisé y fui muy clara, era un auténtico bodrio. Y no soy muy talibán...

Por cierto, aviso también de otro bodrio supremo: Britannia.

Yo toda contenta por una serie de la conquista de Britania….estaba esperando a Caradoc/Caratacus, la batalla de Medway, etc, etc, pues no. Salvo Plautio, el resto es ficción, y de la mala. Los britanos deben ser sordos y ciegos porque llegan a sus costas varias legiones.....y nadie se da cuenta; sí, así como lo leeis. Cientos de barcos que nadie ve, un desembarco del que nadie se entera, y 20.000 hombres que pasan tan desapercibidos que se los encuentran cuando ya los tienen encima en un ataque nocturno a un pueblucho de mala muerte.

Pero sigo, personajes ridículos, histriónicos, tramas sin sentido, unos druidas como seres fantásticos y planteamientos totalmente modernos.

En fin, creo que con tres capítulos me sobra: un bodrio. Qué oportunidad perdida para contar una historia de las buenas, la conquista de Britania; épica en estado puro que la han dejado en un “juego de tronos” de serie B. Porque sí, si me cuelan algo de historia-ficción-fantástica de buena calidad, lo dejo pasar, pero Britannia no tiene ni pies ni cabeza. El creador de este engendro debería ser ajusticiado.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
kamba porá
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 19 Dic 2017

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por kamba porá »

Las producciones del tipo el El Rey Tut en Buenos Aires las pasa History Channel. Son comedias desopilantes, si tienen algún atisbo de realidad es puro azar. Si nos abstraemos de la historia hasta podemos disfrutarla, pero es muy difícil conseguirlo.

Bueno, ese canal transmitió la serie Alienígenas Ancestrales con más de una temporada, mucho no le pido... sí me desagradan los "documentales" que contribuyen a mitos como la sobrevida de Hitler.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

kamba porá escribió:ese canal transmitió la serie Alienígenas Ancestrales con más de una temporada, mucho no le pido... sí me desagradan los "documentales" que contribuyen a mitos como la sobrevida de Hitler.
Es que una vez pasado el apocalipsis maya del 2012, y explotadas todas las profecías de Nostradamus, al History Channel solo le quedan Hitler, los alienígenas ancestrales y las casas de subastas en Las Vegas :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Estoy de la muletilla, según la teoría de los antiguos astronautas... hasta el quinto carajo.( con perdon :oops: ).

Hace tiempo que le sobra lo de Historia en el nombre.

Aquí dos colegas, estrellas del canal susodicho

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

De esa cadena solo de Forjado es algo pasable.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Imagen

:) :)
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

APV escribió:De esa cadena solo de Forjado es algo pasable.
Intenté verlo una vez pero me resultó bastante muermo, sin embargo siento simpatía por el calvo gordo de los empeños, aunque tampoco suelo verlo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Si olvidas que la mayor parte de sus documentales son tendenciosos hasta la saciedad, se puede ver como puro entretenimiento. Vikingos es de history channel y se ve bastante bien si se obvian anacronismos varios.
Me fastidia lo de Britannia...tenía los mimbres para ser entretenida con su mezcla de historia y fantasía.
Ayer en el curro me comento otro frikazo que en AMC pronto se podrá ver El Terror. Basada en la expedición de la Armada Británica en la búsqueda del paso Noroeste de Franklin, a mediados del s.XIX. Mezcla historia y fantasía/canguelo...a ver que tal es..la filma Ridley Scott.
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Ridley Scott debería haber sido quemado en plaza pública hace ya varios lustros,.. :~i Para mí es un misterio cómo se puede pasar de dirigir una obra maestra como "Los duelistas" a castañas como Gladiator y El Reino de los cielos, supongo que es un tema de pasta... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

MENCEY escribió: Aquí dos colegas, estrellas del canal susodicho

Imagen
Ahí están firmando el infame acuerdo por el que se reparten los restos del Canal de Historia...junto con los timadores de Las Vegas que tanto aprecia Lutzow :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

¡Eh! Que yo no los aprecio, simplemente me cae simpático el calvo gordito, pero tampoco sé qué pinta ese programa en un supuesto Canal de Historia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Lutzow escribió:¡Eh! Que yo no los aprecio, simplemente me cae simpático el calvo gordito, pero tampoco sé qué pinta ese programa en un supuesto Canal de Historia...

Saludos.
Porque ponen precio...a la historia :-)) :-)) :-))
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”