Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

El kilo de Historia está por los suelos desde hace muchos años... :cry:

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Lutzow escribió:
APV escribió:De esa cadena solo de Forjado es algo pasable.
Intenté verlo una vez pero me resultó bastante muermo, sin embargo siento simpatía por el calvo gordo de los empeños, aunque tampoco suelo verlo...
A mí la casa de empeños ya me aburre.

Lo de Forjado lo vi alguna vez por la curiosidad de conocer sobre tipos de cuchillos, técnicas de forja y los problemas de los herreros para que salga bien.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

Miguel Villalba escribió:Ayer en el curro me comento otro frikazo que en AMC pronto se podrá ver El Terror. Basada en la expedición de la Armada Británica en la búsqueda del paso Noroeste de Franklin, a mediados del s.XIX. Mezcla historia y fantasía/canguelo...a ver que tal es..la filma Ridley Scott.
Saludos
mejor dicho adaptación de una novela de Dan Simmons , quien usó esa historia real para meter elementos de ultratumba, en plan mitos de Cthulhu

Imagen


la historia real de la Expedición perdida de Franklin
https://es.wikipedia.org/wiki/Expedici% ... e_Franklin


yo también soy de los que recomendaría un reposo indefinido a Ridley Scott y otros directores seniles que mejor estarían cultivando un jardin y leyendo libros en vez de arruinar su legado cinematográfico
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

En el canal Historia siguen erre erre, hace un momento zapenando vi que anuncian el estreno de una nueve serie,
" Conspiracion Alien".
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Yo he empezado a ver The Crown, que trata sobre la Corona inglesa después de la II Guerra Mundial; el nuevo triunfo de Churchill, la muerte de Jorge VI y la coronación de Isabel II. Por ahora tiene buena pinta pero sólo he visto dos episodios. :carapoker:
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

MENCEY escribió:En el canal Historia siguen erre erre, hace un momento zapenando vi que anuncian el estreno de una nueve serie,
" Conspiracion Alien".
Ésa promete. Como los aliens conspiraron para hacerse con el control de....Canal de Historia :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Dubois escribió:
Miguel Villalba escribió:Ayer en el curro me comento otro frikazo que en AMC pronto se podrá ver El Terror. Basada en la expedición de la Armada Británica en la búsqueda del paso Noroeste de Franklin, a mediados del s.XIX. Mezcla historia y fantasía/canguelo...a ver que tal es..la filma Ridley Scott.
Saludos
mejor dicho adaptación de una novela de Dan Simmons , quien usó esa historia real para meter elementos de ultratumba, en plan mitos de Cthulhu

Imagen


la historia real de la Expedición perdida de Franklin
https://es.wikipedia.org/wiki/Expedici% ... e_Franklin


yo también soy de los que recomendaría un reposo indefinido a Ridley Scott y otros directores seniles que mejor estarían cultivando un jardin y leyendo libros en vez de arruinar su legado cinematográfico
¿ Comooooo :shock ???...mejor todavía, historia y Lovecraft.....solo puedo decir, siuuuuuuuuuu :Bravo .
La empezare fijo y la novela tampoco la descarto. Gracias por la reseña.
Antigono Monoftalmos escribió:
MENCEY escribió:En el canal Historia siguen erre erre, hace un momento zapenando vi que anuncian el estreno de una nueve serie,
" Conspiracion Alien".
Ésa promete. Como los aliens conspiraron para hacerse con el control de....Canal de Historia :-))
Con el Tsoulakos de Director...esto promete teorías épicas eroticofestivas gc80gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió:
Dubois escribió:
Miguel Villalba escribió:Ayer en el curro me comento otro frikazo que en AMC pronto se podrá ver El Terror. Basada en la expedición de la Armada Británica en la búsqueda del paso Noroeste de Franklin, a mediados del s.XIX. Mezcla historia y fantasía/canguelo...a ver que tal es..la filma Ridley Scott.
Saludos
mejor dicho adaptación de una novela de Dan Simmons , quien usó esa historia real para meter elementos de ultratumba, en plan mitos de Cthulhu

Imagen


la historia real de la Expedición perdida de Franklin
https://es.wikipedia.org/wiki/Expedici% ... e_Franklin


yo también soy de los que recomendaría un reposo indefinido a Ridley Scott y otros directores seniles que mejor estarían cultivando un jardin y leyendo libros en vez de arruinar su legado cinematográfico
¿ Comooooo :shock ???...mejor todavía, historia y Lovecraft.....solo puedo decir, siuuuuuuuuuu :Bravo .
La empezare fijo y la novela tampoco la descarto. Gracias por la reseña.
Saludos.

No sé, no sé... Lovecraft no suele tener mucha suerte cuando lo llevan a la gran pantalla. Por cierto, que esa historia ya ha inspirado otros relatos, por ejemplo, algunos cómics de Alpha Flight, el grupo de superhéroes canadiense que dibujaba y guionizaba John Byrne, el dibujante que hizo grande a la Patrulla X.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Miguel Villalba escribió:
Dubois escribió:
Miguel Villalba escribió:Ayer en el curro me comento otro frikazo que en AMC pronto se podrá ver El Terror. Basada en la expedición de la Armada Británica en la búsqueda del paso Noroeste de Franklin, a mediados del s.XIX. Mezcla historia y fantasía/canguelo...a ver que tal es..la filma Ridley Scott.
Saludos
mejor dicho adaptación de una novela de Dan Simmons , quien usó esa historia real para meter elementos de ultratumba, en plan mitos de Cthulhu

Imagen


la historia real de la Expedición perdida de Franklin
https://es.wikipedia.org/wiki/Expedici% ... e_Franklin


yo también soy de los que recomendaría un reposo indefinido a Ridley Scott y otros directores seniles que mejor estarían cultivando un jardin y leyendo libros en vez de arruinar su legado cinematográfico
¿ Comooooo :shock ???...mejor todavía, historia y Lovecraft.....solo puedo decir, siuuuuuuuuuu :Bravo .
La empezare fijo y la novela tampoco la descarto. Gracias por la reseña.
Antigono Monoftalmos escribió:
MENCEY escribió:En el canal Historia siguen erre erre, hace un momento zapenando vi que anuncian el estreno de una nueve serie,
" Conspiracion Alien".
Ésa promete. Como los aliens conspiraron para hacerse con el control de....Canal de Historia :-))
Con el Tsoulakos de Director...esto promete teorías épicas eroticofestivas gc80gc
¿Tsoukalos director del programa o del Canal de Historia? Si es lo segundo y no me he enterado sería colmo :shock .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Segoviano escribió:
Miguel Villalba escribió:
Dubois escribió:
Miguel Villalba escribió:Ayer en el curro me comento otro frikazo que en AMC pronto se podrá ver El Terror. Basada en la expedición de la Armada Británica en la búsqueda del paso Noroeste de Franklin, a mediados del s.XIX. Mezcla historia y fantasía/canguelo...a ver que tal es..la filma Ridley Scott.
Saludos
mejor dicho adaptación de una novela de Dan Simmons , quien usó esa historia real para meter elementos de ultratumba, en plan mitos de Cthulhu

Imagen


la historia real de la Expedición perdida de Franklin
https://es.wikipedia.org/wiki/Expedici% ... e_Franklin


yo también soy de los que recomendaría un reposo indefinido a Ridley Scott y otros directores seniles que mejor estarían cultivando un jardin y leyendo libros en vez de arruinar su legado cinematográfico
¿ Comooooo :shock ???...mejor todavía, historia y Lovecraft.....solo puedo decir, siuuuuuuuuuu :Bravo .
La empezare fijo y la novela tampoco la descarto. Gracias por la reseña.
Antigono Monoftalmos escribió:
MENCEY escribió:En el canal Historia siguen erre erre, hace un momento zapenando vi que anuncian el estreno de una nueve serie,
" Conspiracion Alien".
Ésa promete. Como los aliens conspiraron para hacerse con el control de....Canal de Historia :-))
Con el Tsoulakos de Director...esto promete teorías épicas eroticofestivas gc80gc
¿Tsoukalos director del programa o del Canal de Historia? Si es lo segundo y no me he enterado sería colmo :shock .
De Canal Historia; del de las conspiraciones aliens el pupilo de Daniken es todo un jefe ya :~i
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Pero es una coña...espero, vamos....por Dios, bastante tenemos con el actual director sea quien sea.
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Bueno pues vamos a hablar hoy de un clásico:

"La Flota silenciosa" (Operation Pacific) 1951

Sin duda, dentro del género bélico sobre submarinos, estamos ante una obra menor de un director menor. No está a la altura de otros grandes clásicos similares como "Destino Tokio", "Torpedo" o el "El último Torpedo", pero aún así es una pelicula entretenida, con algunos momentos brillantes y por supuesto con la siempre excelente participación del gran John Wayne que hace subir enteros él solo a la película.

Lo peor la típica historia amorosa, esta vez en versión triangular, que sirve de relleno y aporta poco.

Técnicamente tiene luces y sombras.Esta película prefiere usar más imágenes de la época que maquetas, siendo el resultado no siempre satisfactorio.

Lo dicho, no es ni mucho menos una obra maestra, pero por supuesto sólo por esos momentos brillantes y la actuación global de John Wayne merece la pena pasar esos 100 minutos que nos ofrece la película. Entretiene que no es poco.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

los japoneses han vuelta a llevar al cine la batalla de Sekigahara, año 1600

https://www.youtube.com/watch?v=KU4URaoQZ54
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Sajjan Singh Rangroot es una próxima película india en lengua Punjabi dirigida por Pankaj Batra . Está protagonizada por Diljit Dosanjh , Yograj Singh y Sunanda Sharma. La película está basada en una historia real sobre el Regimiento Sikh durante la Primera Guerra Mundial. Se espera que la película salga el 23 de marzo de 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=n7YddfDo4N0
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Journey's End es una adaptación cinematográfica británica de la obra Journey's End de R.C. Sherriff . Escrita por Simon Reade y dirigida por Saul Dibb , esta es la quinta adaptación cinematográfica de la obra, después de Journey's End (1930), The Other Side (1931), Aces High (1976) y una película de la BBC TV de 1988. La película se proyectó en la sección de Presentaciones Especiales en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=W_knmfTdtBk
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Dubois escribió:los japoneses han vuelta a llevar al cine la batalla de Sekigahara, año 1600

https://www.youtube.com/watch?v=KU4URaoQZ54
Parecen poco extras para tal batalla.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

APV escribió:
Dubois escribió:los japoneses han vuelta a llevar al cine la batalla de Sekigahara, año 1600

https://www.youtube.com/watch?v=KU4URaoQZ54
Parecen poco extras para tal batalla.

las pelis japonesas modernas son bastante pobres de medios, para samurais recomiendo la adaptación en triología del manga protagonizado por Rurouni Kenshin

los chinos en cambio sí que manejan más pasta y medios aunque su CGI siga de risa, su último filme de propaganda es una cinta heroica sobre sus comandos navales rescatando rehenes en África http://www.imdb.com/title/tt6878882/?pf ... =hm_otw_t9




Operation Red Sea hasta se estrena en USA
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Dubois escribió:para samurais recomiendo la adaptación en triología del manga protagonizado por Rurouni Kenshin
Muy buena trilogía, y bien ambientada. Eso sí, el protagonista no pega ni con cola con el perfil de rudo samurai proscrito :-
Lo de los comandos chinos en el Mar Rojo me ha dejado "pa allá" :?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Hoy vamos a comentar la película "La colina de los diablos de acero", título original "Men in war" de 1957.

Nos encontramos antes una gran película de género bélico de un gran director como Anthony Mann. La historia está ambientada en Corea, pero no es una película histórica, más bien es una historia de "Hazañas bélicas", pero una gran historia que al mismísimo Boixcar no le hubiese importado dibujar.

Las virtudes de esta película son muchas: grandes actuaciones (numerosas caras conocidas se pueden ver en esta cinta), profundidad en los personajes,magnífica ambientación, escenas impactantes...y sin duda unas escenas finales que el espectador no olvidará fácimente.

Sin duda estamos ante una de las mejores y más desconocidas películas del género bélico. No sólo es recomendable, es obligatorio ver esta película.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Schweijk »

Totalmente de acuerdo, Virtus. Se trata de una gran película, excelentemente dirigida, con un estilo frío, abstracto, muy moderno y eficaz.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

Antigono Monoftalmos escribió:
Dubois escribió:para samurais recomiendo la adaptación en triología del manga protagonizado por Rurouni Kenshin
Muy buena trilogía, y bien ambientada. Eso sí, el protagonista no pega ni con cola con el perfil de rudo samurai proscrito :-
Lo de los comandos chinos en el Mar Rojo me ha dejado "pa allá" :?

porque no era ese tipo de personaje, te has olvidado del inicio de la peli y lo que muestra el manga

el prota es una especie de guerrero maldito por culpa de la espada que utilizaba, había matado a demasiada gente y el arma "le poseía" y le animaba a matar y matar sin descanso

por eso en las pelis lucha sin matar, simplemente es tan bueno que puede desarmarlos usando un arma sin filo o utilizando las armas de los otros por el lado que no corta


en la peli de los comandos chinos me ha dejado con interés ver la parte de los tanques donde no hay efectos especiales, son modelos de carros que no se ven en las pelis occidentales



otra peli reciente japonesa y subtitulada en inglés para los internautas, esta vez con algo más de extras y CGI en algún caso

"Mumon: The Land of Stealth"

el soberano feudal Oda Nobunaga extiende su poder por los diversos territorios japoneses y se lanza a conquistar Iga, la tierra de los ninja
https://en.wikipedia.org/wiki/Oda_Nobunaga

Imagen

adaptación de una novela donde se relata aquel periodo y la gran batalla histórica de 1581, único enfrentamiento militar entre samurais y ninjas, ficción histórica y alguna fantasmada con un ninja "volador" pero que lucha muy bien, incluso sin armas https://www.thoughtco.com/the-greatest- ... tle-195580
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Schweijk escribió:Totalmente de acuerdo, Virtus. Se trata de una gran película, excelentemente dirigida, con un estilo frío, abstracto, muy moderno y eficaz.
Una joya :dpm:
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Hoy toca una japonesa :D

"La Batalla del Mar de Japón" 1969

Nos encontramos en una película histórica que narra de manera bastante ágil(dentro de la lentitud habitual del cine japonés) la guerra ruso japonesa de 1904-1905. La película va de menos a más, cuida bastante el aspecto histórico de la contienda y a pesar de ser una película japonesa intenta ser imparcial. La película técnicamente es muy buena (no hace falta el ordenador para hacer una película buena), tanto en los combates terrestres como en los combates navales. Las actuaciones muy correctas destacando el gran Toshiro Mifune en el papel del Almirante Togo. Lo peor quizás de a película es algo ajeno ella: el doblaje.

Resumiendo, película histórica muy cuidada, bien representada y técnicamente bien realizada. Muy recomendable
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

virtusfidelitas escribió:Hoy toca una japonesa :D

"La Batalla del Mar de Japón" 1969
Recuerdo que hace un par de años vi el cartel de esta película...en una exposición sobre la II Guerra Mundial :shock
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Hoy comentamos "Treinta segundos sobre Tokio" (Thirty seconds over Tokyo) 1944

Sin duda, otro gran clásico del cine bélico/histórico.

La película narra con bastante precisión la preparación y ejecución del ataque de Doolitle (interpretado por Spencer Tracy) contra Tokio en 1942. La película se centra fundamentalmente en las vidas y peripecias de la tripulación del B-25 "The Ruptured Duck" al mando del teniente Lawson, interpretado por Van Jonhson. La película técnicamente es perfecta, de hecho recibió el Oscar a los mejores efectos en 1944. Narrativamente la película mantiene el interés en todo momento aunque sus momentos de acción sean escasos. Sin duda, dentro de ella, el despegue de los B-25 y la ejecución del ataque es el punto culminante de la película, pero al contrario que en otras cintas, las historias humanas y la historia de amor enriquecen notablemente la narración.

Muy recomendable.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

La escena del lanzamiento de los B-25 ¿es la misma que sale al principio de "La batalla de Midway"?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

cv-6 escribió:La escena del lanzamiento de los B-25 ¿es la misma que sale al principio de "La batalla de Midway"?
Efectivamente. :dpm:
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

Creo recordar que toman metraje de la operación real. El despegue de Doolitle fue grabado por cámaras de cine, no recuerdo si fue el mismísimo John Ford, que grabó también en Midway, el que tomo las escenas.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Efectivamente, en la película también se usan imágenes reales de la operación.

Aquí se puede ver el documental de la época sobre el ataque de Doolittle:

https://www.youtube.com/watch?v=-yXzYxUC93A
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Hoy vamos a comentar una película bastante desconocida:
"Sirocco" del año 1951

La película se desarrolla en Damasco en los inicios del dominio colonial francés, concretamente durante la revuelta Siria contra los franceses en 1925. La película es una mezcla de cine negro con espionaje, en el que un traficante de armas que apoya a los rebeldes (Humphrey Bogart) tiene que esquivar las investigaciones del jefe de inteligencia francés (Lee J.Cobb). Por supuesto la rivalidad profesional se ve aumentada por la rivalidad sentimental por la mujer del jefe de inteligencia francés.

Película interesante, bastante bien ambientada y con un final poco habitual en la filmografía de Humphrey Bogart.

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”