Comics Bélicos.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por mclane »

Hum, la verdad es que el de la Loba de Francia tiene muy buena pinta, y a nada que el guión se parezca a la historia real, puede valer la pena


Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

Unos cuantos mangas.

Historie
Ya lo he mencionado, he visto ya capítulos sobre la batalla de Queronea.
Imagen

Gunka no Baltzar
Un instructor de un país (claramente Prusia) va a enseñar a los cadetes de otro (parece Baviera)
Imagen

Ad Astra - Scipio to Hannibal
La segunda guerra púnica.
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por hoff »

La historia de Europa contada por medio del manga... curioso.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"Las guerras silenciosas".
Jaime Martín.
160 páginas.
Norma editorial.
Barcelona, 2014.


En esta obra Jaime Martín narra las vivencias de su padre José en Ifni, donde le tocó hacer el servicio militar. Corría el año 1962; hacía cuatro que terminó la guerra no declarada que enfrentó a España y Marruecos en la zona y el ambiente era muy tenso. Los pobres reclutas estaban mal equipados y alimentados y tenían que soportar arbitrariedades de los mandos. Ante nuestros ojos pasan anécdotas muy variadas, unas amargas, otras divertidas, algunas absurdas.

A la vez el autor nos habla de la relación de sus padres, del proceso de creación de la obra y de alguna cuestión más, lo que hace que la estructura resulte algo difusa.

El dibujo y el color son muy buenos. Se trata en conjunto de un tebeo bastante interesante y que merece la pena.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

APV escribió:Ad Astra - Scipio to Hannibal
Se acerca el capítulo de Cannas, ya ha sido elegido cónsul Varrón.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Buenas

Norma Editorial ha sacado tres novelas graficas sobre el dia D.

http://www.normacomics.com/ficha.asp?01 ... e-merville


Tambien recomiendo encarecidamente el manga historico Hanzo, donde podemos comprobar la historia de Japon, y las guerras de unificacion en los ojos de Hattori Hanzo y su señor Ieyasu Tokugawa

http://www.normacomics.com/ficha.asp?32 ... asesino-09

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

Han sacado un comic sobre Bernardo de Gálvez: http://libreriaalmena.com/epages/f2c787 ... cts/bergal
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por cañaytapa »

Justo es. Un personaje así se lo merece.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Ojo de halcon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 13 Feb 2014

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Ojo de halcon »

Snorri escribió:
Norma Editorial ha sacado tres novelas graficas sobre el dia D.

s
Imagen

Imagen

Imagen

Las dos primeras ya las tengo , y la tercera y ultima voy esta tarde a por ella , no estan mal , el guion un poco flojo diria yo , pero son entretenidas y tienen un buen dibujo.
Avatar de Usuario
Ojo de halcon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 13 Feb 2014

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Ojo de halcon »

Por cierto , hablar de comic bélico y no citar al para mi mejor dibujante de este género no tiene perdón , me refiero a John Severin , , yo lo descubrí en las páginas de Sgt Rock , un estilo limpio , realista y perfeccionista que asombra , ya sea el género que dibuje , bélico , oeste , superheroes ....cualquiera .
Para el que no lo conozca , muchas de las aventuras que se publicaron en los tomitos de la Biblioteca Grandes del Comic: Clásicos Bélicos de Planeta , son suyas.
¿Os acordáis de Semper fi ? ,¿ el complemento del Nam ? , pues también eran suyas la mayor parte de las historias....en fin un autor genial.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por pepero »

Yo recuerdo, cuando era pequeño, que leía "Hazañas Bélicas" en la peluquería.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por hoff »

Ojo de halcon escribió:Por cierto , hablar de comic bélico y no citar al para mi mejor dibujante de este género no tiene perdón , me refiero a John Severin , , yo lo descubrí en las páginas de Sgt Rock , un estilo limpio , realista y perfeccionista que asombra , ya sea el género que dibuje , bélico , oeste , superheroes ....cualquiera .
Para el que no lo conozca , muchas de las aventuras que se publicaron en los tomitos de la Biblioteca Grandes del Comic: Clásicos Bélicos de Planeta , son suyas.
¿Os acordáis de Semper fi ? ,¿ el complemento del Nam ? , pues también eran suyas la mayor parte de las historias....en fin un autor genial.


Imagen
Imagen
John Severin formó tandem con su hermana (que daba el color) para los Kull clásicos de la Marvel, los publicados a principos de los 70:

Imagen
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Ojo de halcon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 13 Feb 2014

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Ojo de halcon »

hoff escribió:
Ojo de halcon escribió:Por cierto , hablar de comic bélico y no citar al para mi mejor dibujante de este género no tiene perdón , me refiero a John Severin , , yo lo descubrí en las páginas de Sgt Rock , un estilo limpio , realista y perfeccionista que asombra , ya sea el género que dibuje , bélico , oeste , superheroes ....cualquiera .
Para el que no lo conozca , muchas de las aventuras que se publicaron en los tomitos de la Biblioteca Grandes del Comic: Clásicos Bélicos de Planeta , son suyas.
¿Os acordáis de Semper fi ? ,¿ el complemento del Nam ? , pues también eran suyas la mayor parte de las historias....en fin un autor genial.


Imagen
Imagen
John Severin formó tandem con su hermana (que daba el color) para los Kull clásicos de la Marvel, los publicados a principos de los 70:

Imagen
Para mi la mejor etapa de Kull , tengo la edicion que Planeta saco guardada como oro en paño.
Avatar de Usuario
Frank Collins
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2016
Ubicación: La ciudad de las rotondas

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Frank Collins »

Snorri escribió:Buenas

Norma Editorial ha sacado tres novelas graficas sobre el dia D.

http://www.normacomics.com/ficha.asp?01 ... e-merville


Tambien recomiendo encarecidamente el manga historico Hanzo, donde podemos comprobar la historia de Japon, y las guerras de unificacion en los ojos de Hattori Hanzo y su señor Ieyasu Tokugawa

http://www.normacomics.com/ficha.asp?32 ... asesino-09

Saludos
Muchas gracias por la recomendación del manga, ya lo había ojeado, ahora acaba de entrar en mi lista de compras :dpm:
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Schweijk »

Aviso de la Administración.

Con el fin de organizar la bibliografía de El Gran Capitán, os rogamos que a partir de ahora se abra un hilo por cada cómic del que se desee escribir una crítica o comentario, indicando en el encabezamiento del hilo el título del mismo y el autor o autores, con el fin de que se pueda debatir sobre el mismo sin que se mezclen opiniones entre distintos títulos y resulte más sencilla la busca de un determinado tebeo. Este hilo se mantiene abierto solo para recomendaciones, avisos, o novedades, pero sin realizar una crítica consistente.

Gracias por vuestra atención.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

Manga sobre los inicios de la Confederación Suiza y la batalla de Morgarten: Ookami no kuchi: wolfsmund.
Imagen
Aunque un poco brutal y simple (con malos remalos).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

Three

Un comic que puede ser una versión contraria al cómic 300, nos presenta una Esparta menos épica, una sociedad aristocrata y dura que esclaviza a los ilotas de sus tierras y los controlan con el terror. Pero al mismo tiempo la presenta en un momento en que los espartanos ya sienten ellos mismos ese miedo, Leuctra ya ha tenido lugar y Mantiena se acerca.

En medio de ese contexto, tres ilotas tienen que huir...

Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

Imagen

El Congo, Katanga, mercenarios en los 60, diamantes,...

Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re:

Mensaje por Argan »

[quote="roberto_yeager"]Harry, pues claro.... y el sulfato atómico tb... y hay muchos más.....



1Saludo[/quote
Hasta hubo una historieta de Mortadelo y Filemón contra los mercenarios.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Mi gozo en un pozo... Me compré una reedición que selecciona algunas historias aparecida en la revista Alcotán, tebeos de temática aérea de los años cincuenta (la revista solo duró doce números). Aunque había muy buenos autores españoles -los hermanos Blasco, Larraz...- como ya conozco el tono de los tebeos en aquella época a excepción de Boixcar (seguidismo papanata yankee y muy poco rigor histórico) mi interés era sobre todo porque Alcotán publicó la obra del italiano Corrado Caesar Aeropuerto X, con los SM 79 de protas. Pero se ve que por problemas de derechos, esa es la serie de la que no reproduce ningún tebeo.


Así que solo me queda el gran Hugo Pratt para ver a los Sparvieri.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

Curioso hay un manga sobre Rudel.
ImagenImagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por JackHicks236 »

Con la cruz gamada censurada.... :-|
La calidad del dibujo es excelente, pero yo el manga-anime no lo trago, salvo en muy escasas excepciones. Los japoneses son más exagerados que un cuñado pasado de copas. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tirador »

¿Nadie ha hecho referencia a los comic de Romain Hugault?

https://www.normaeditorial.com/autor/27 ... n_hugault/

Los he ojeado y tengo que reconocer que a la hora de representar modelos de aviones pocos he encontrado que sean capaces de hacerlo con tal nivel de detalle.

Edito: Rectifico, ya he visto que Hicks hizo referencia al autor en este mismo hilo allá por mayo de 2012 :oops: Pero vale, es de recibo recordarlo y hacer referencia a las nuevas publicaciones en castellano.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por hoff »

Hugault es más que excelente, y no solo dibuja maravillosamente bien tanto aviones como mujeres despampanantes, el resto también vale muchísimo la pena.

¿Esto ha salido ya en este hilo?

https://www.normaeditorial.com/catalogo ... s-navales/

Creo que en el hilo de "pinturas e ilustraciones" ha salido alguno. Delitte, por cierto, es el pintor oficial de la Marina Nacional (la armada) francesa.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por troyano »

Resucito este hilo para nombrar un comic que ha salido hace unos meses.

"The Regiment. La verdadera historia del SAS"

Imagen

Como el título indica la historia describe la creación de SAS. Narra desde sus inicios hasta el fin de la campaña del norte de África. Al final hay un pequeño dossier con fichas explicando brevemente la historia, la relación con los LRDG y pequeñas reseñas en sus puntos de actuación durante el resto de la SGM y hasta nuestros días.


El dibujo es bueno y preciso en lo que respecta a vehículos, armas aviones, etc..

https://www.normacomics.com/the-regiment.html#abc
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Ante tanta modernidad, comentar que estoy leyendo los pocos números de Boixcar dedicados a la División Azul (Vista, suerte y al toro...). Creo que voy a intentar escribir algún artículo al respecto, comparándolos con la historia de Las Nuevas Hazañas Bélicas Serie Azul que publicaron hace pocos años.

También estoy haciendo la lista de las "mujeres malas" que mueren en los tebeos de Hazañas Bélicas de Boixcar. Hay decenas. Y no por una balacera, bomba o despeñadas en su jeep. Con muertes por "castigo divino" tan extremas como la de María Luján, asesina y ladrona filipina que fenece infectada por lepra; la de una indígena de Borneo culpable de la muerte de un misionero español, que acaba sepultada en el fango del pantano y la científica rusa a la que sus superiores condenan a ¡muerte por desintegración atómica!
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Satur »

Pues dos cosas que nos gustaría mucho leer, Buscaglia, si consigues arañar tiempo para escribirlas. :ok
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen

Autor: Garth Ennis
Publicación: Torroella de Montgrí (Girona) : Evolution Comics, [2020]
Descripción: 152 págs : ilustraciones en color ; 29 cm

Un cómic que sigue las andanzas en general de un grupo de siete francotiradoras soviéticas durante el segundo y terrible invierno del asedio de Leningrado, y, en particular, de Sara, la más inteligente de todas y la más peligrosa, además de la menos "afín al régimen". Además de tener que lidiar con el enemigo, las francotiradoras, y sobre todo Sara, se las tendrán que ver con la pesada de la comisaria política de la unidad.

Es un cómic con un magnifico nivel gráfico, con unos dibujos realmente estupendos; la línea argumentativa flojea un poco (que malos son los comisarios pero peores los comandantes, casi tanto como Goebbels y cía, más el tiroteo de toda la unidad contra lo que parece media compañía alemana, estilo Sam Peckinpah, que contiene un par de momentos "vengayanometomeselpelo" dignos de Hollywood -sólo falta una bala que mate a cinco krauts y haga estallar el depósito de combustible de un Pzkpwf IV) y un par de instantes que recuerdan a "Enemigo a las puertas" y al biopic sobre Pavlichenko, con el inevitable duelo con los francotiradores alemanes.

El momento en el que la prota piensa "Coño, este es Stalin... pues es un retaco" es impagable. Mira que he leído definiciones curiosas del Tío Joe, pero ninguna que dijera que era bajito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dejando de lado estas pequeñas pegas, el comic me ha gustado. Se lee bien, rápido, y llega a saber a poco incluso. Lo recomiendo sin dudar.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Buscaglia »

Satur escribió: 06 Jun 2021 Pues dos cosas que nos gustaría mucho leer, Buscaglia, si consigues arañar tiempo para escribirlas. :ok
Saludos.

El de la División Azul lo escribiré... otra cosa es que encuentre donde publicarlo porque es muy específico. El del castigo a las malas mujeres es de difícil publicación. Tendría que ser en una revista de carácter universitario y para ella tendría que leer el 100% de la serie de cómics para poder ser objetivo con la parte estadística sobre el trato dado a las mujeres en relación al total de las historias... y es una investigación demasiado sesuda para hacerla gratis et amore. Pero creo que usaré los que investigue en las clases de 2º de Bachillerato.

El de Sara tiene muy buena pinta pero soy poco del comiquero Gart Ennis. Tengo algunos trabajos suyos porque estaban de oferta pero no me gusta mucho pese a su gran fama.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Imagen

Esta imagen de la Europa del año 778 seguro que hará las delicias (ironía) de los foreros (“erresuma” significa reino). Es la que decora el primer volumen Orreaga, sobre la batalla de Roncesvalles. El cómic está dibujado por Juan Luis Landa de una forma espectacular, con escenarios que van de las selvas sajonas a los harenes de Zaragoza. Lo que falla, como vemos, es la cartografía… Es un autor visualmente formidable, aunque sus libros – sobre todo el de 1512, sobre la conquista de Navarra – son muy poco objetivos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”