Comics Bélicos.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Comics Bélicos.

Mensaje por Hicks »

El mundo del comic no ha permanecido ajeno a tratar temas belicos, he aqui algunas reseñas de mi biblioteca.

Imagen

La brigada de la luz
Menuda sorpresa me lleve con este comic; viendo la portada, pense que las alas serian una alegoria, que el soldado es un buenazo, o que es un salvador para sus compañeros o alguna familia francesa/belga/holandesa; pero no, cuando lo abro y empiezo me encuentro leyendo sobre Grigoris, angeles que al principio velaban por los humanos conviviendo hasta tal punto de engendrar descendencia y los los Nephilim, mitad angel, mitad humanos; Dios, no podia permitirlo y envio el Diluvio Universal para acabar con ellos... fracaso, y como és natural, los Grigori y los Nephilim juraron venganza, ascender al cielo, derrocar a Dios; y para ello, necesitan su espada que ha caido a la tierra. Solo un grupo de soldados americanos, escogidos por un angel, puede detener a estos angeles caidos de uniformes germanos.
Interesante, y a pesar de lo extravagante del argumento, esta muy conseguido.

Imagen

As Enemigo. Guerra en el cielo
De la mano del genial Garth Ennis. Aqui, se retoma un viejo personaje de DC, un piloto alemán de la primera guerra mundial, claramente inspirado en el Barón Rojo. Sin embargo, Ennis da el salto temporal y nos presenta a Hans Von Hammer ya maduro, requerido para cuidar de los novatos en el frente este, trasladandose la acción al frente occidental, con una escuadrilla de Me-262. Hammer es un noble aristocratico y un caballero en el aire; leal, honorable y bastante critico con los nazis (hay es donde saca a relucir el autor su mala leche). Los dibujos de las aeronaves son geniales.

Imagen

La brigada de fusileros
Son dos; La brigada de fusileros, y su secuela, Operación Cojon. Es un comic parodico, con muy mala leche y mucho humor negro en torno a un comando un tanto especial, de la obra y gracia de Garth Ennis:
Capitán Hugo Darcy: Lider del equipo, tipico ingles estirado y patritotico, con aires de prepotencia. Fue ascendido tras defender en solitario una posición en Africa y negarse a rendirse llamando a Rommel "caracoño narigudo" en su propia cara.

2º Teniente "Dudoso" Milk: Esta poquita cosa fue destinado a los comandos de la marina por un error burocratico, siendo el unico superviviente de Isla Infierno, Rio Matanzas, Cordillera Asesina y demás masacres. Su oritentación sexual es bastante "dudosa"

Sargento Crumb: El hombre más grande de todo el ejército britanico. Tipica mole descerebrada reparte ostias.

Cabo Gezeer: Juzgado en 413 ocasiones por asesinato, absuelto tras ser destinado a la Brigada de Fusileros. Tipico criminal barriobajero con el que no te querrias cruzar en un callejón oscuro.

Hank "el yanqui": tipico yanqui de mierda, bocazas y calzonazos; un experto en explosivos (o eso dicen, por que no creo que se necesiten muchos estudios para lanzar una granada a un deposito de combustible).

El Gaitero: al servicio de la familia Darcy, este escoces esta como una chota hablando un lenguaje indescriptible para los mejores criptologos. Su mejor arma, su gaita, con la que ameniza las incursiones.

Tampoco los secundarios tienen desperdicio, una dominatrix nazi llamada Gerta Rajsch, un cadaverico oficial de la gestapo llamado Pollenschaft, perdon, quiero decir Poldenschaft, los caballerescos alemanes, los hermanos Flaschmann o una parodia de Indiana Jones, el agente americano Maryland Smith.

Imagen

As de Pique
Del dibujante argentino Juan Gimenez, algunas historias han sido reeditadas (no todas, desgraciadamente). Por los capitulos que pude leer, es una obra seria y sin panfletos, aunque no ensalza a la guerra, si la pone en evidencia, mostrando que las guerras las ganan las naciones, pero las pierden las personas. Trata sobre las peripecias de un B-17, bautizado As de Pique

Imagen

Alas de guerra sobre el Japon
Manga sobre la aviación japonesa, una lectura leve y poco profunda, pero entretenida; son varias historias. L
a primera sobre un Ki-108 "especial" que debe interceptar a los B-29, tras Hirosima y Nagasaki, en previsión de la 3ª bomba atomica.
La segunda, trata sobre los pilotos, esa raza especial que no distingue de nacionalidades, cuando finalizada la guerra, un japones y un americano trabajan para poner a punto un caza japones que es el más rapido del mundo.
La tercera y ultima, trata sobre un ingeniero deseoso de poner en servicio un misil para dar una oportunidad a sus camaradas pilotos contra los, cada vez más peligrosos, aviones americanos.

Imagen

Coleccion; Biblioteca de grandes del comic: Clasicos Belicos
7 tomos donde se recopilan historias cortas publicadas en los años 50; se centra sobre todo en la guerra de corea y trata tambien otros temas, como el imperio romano, el lejano oeste o aventuras de espias. Aun asi, las historias de caracter belico estan bastante bien, con sus mensajes y moralejas.


Tengo pendiente, a ver si le echo el guante a Hazañas Belicas, que me pillo tarde; a ver si algun forero da su opinion sobre esta obra y si merece la pena.


Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

hazañas belicas y zona de combate....buffff.... en mi niñez disfrute con ellos muy gratamente....merecen la pensa...de echo aun guardo todos los que adquiri...jejeje..

ese en concreto que nos enseñas de as de picas....lo tengo yo....un piloto en un me-109 que da la murga...tambien recuerdo una segunda historia en la que el b-17 se cruza con un gotta....creo que eran las pesadillas de uno de ellos....ya que aparece un caballero en un dragon...etc....jejeje..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

En 'El Aventurero', una tienda de comics junto a la Plaza Mayor de Madrid, di con un comic USA, en blanco y negro y pequeño formato, que narraba la batalla de las Lomas de San Juan con bastante detalle y diría que fidelidad, aunque no lo pude ojear mucho tiempo.

No lo tengo porque eso fue en mis tiempos de mayor penuria económica, en los que acostumbraba a salir a la calle sin dinero ni tarjetas para evitar tentaciones.

Cuando me fue mejor volví... y no me pudieron dar razón ¿Alguien sabe cuál puede ser y cómo conseguirlo?
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

harry_flashman escribió:En 'El Aventurero', una tienda de comics junto a la Plaza Mayor de Madrid, di con un comic USA, en blanco y negro y pequeño formato, que narraba la batalla de las Lomas de San Juan con bastante detalle y diría que fidelidad, aunque no lo pude ojear mucho tiempo.

No lo tengo porque eso fue en mis tiempos de mayor penuria económica, en los que acostumbraba a salir a la calle sin dinero ni tarjetas para evitar tentaciones.

Cuando me fue mejor volví... y no me pudieron dar razón ¿Alguien sabe cuál puede ser y cómo conseguirlo?
lo has intentado en el rastro....???
no seria la primera ni la ultima vez que doy con algo interesante....
sabes donde, en la parte de abajoentrando por embajadores...donde se ponen multiples puestos de revistas etc....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Tienes razón, camarada. Hace tiempo que no lo hago pero voy a volver. Allí encontré un día un disco con la versión original de Jesucristo Superstar (196ytantos, Broawday, en directo, con Ian Gillan como Jesucristo...) por 200 pesetas. Creo que vale ahora una pasta.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

unas cuantas imagenes de los de hazañas belicas...jeje

Imagen
Imagen

creo que habia un personaje gordo grandote que le llamaban gorila....pero no recuerdo bien...jeje
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

De Garth Ennis hay una serie llamada War Story:
-Nightingale
Imagen
-Los gallinas del día D
Imagen
-Aguilas chillonas
Imagen
-Condors
Imagen
-El tigre de Johann
Imagen
Última edición por APV el 27 Oct 2006, editado 1 vez en total.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

luego tambien tenemos los de zona de combate.....a mi me encantaban tambien...de todas formas deberia volver a echarles un vistazo ya que el recuerdo de ellos es de cuando era un cachorro...jeje

Imagen
Imagen

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

La de comics de esos que me traían de chiquillo cuando estaba enfermo. Por cierto, ¿qué pasa con "El Sargento Furia"? Era fantástico...

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Así a bote pronto aparte de los ya mencionadas "Hazañas Bélicas" me acuerdo de la serie Vietnam de Forum(aun les hecho un vistazo de vez en cuando)con sus resúmenes de armamento,tropas y vocabulario("la ronda del lechero,comprar una granja,...") en la 1ª página.Muy buenos
aquí pongo una portada de una recopuilación que salió en el '99
Imagen

Y otros de los que me acuerdo eran de los de "Casacas Azules",que eran como Asterix y Obelix pero de la unión(una pena :( )
Imagen

Y luego ya estaban los comics de Gijoe(muy sanguinarios por cierto)y los de Nick Furia que con sus cosas de superheores tenían su gustillo militar...
También los clásicos de El Jabato,El Cachorro,etc etc tenían su aromilla militar
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
COWBOY

Mensaje por COWBOY »

Hola.

Artisticamente hablando Hazañas Belicas dejaba mucho que desear, eran albumes baratos de producir y con argumentos casi iguales en todas las historias. Dado que eran "Comics de la Dictadura" resultaba comico que cuando los combates eran entre alemanes y rusos (WWII) los buenos eran los alemanes (o españoles de la Division Azul) y cuando era de americanos y japoneses (o coreanos/chinos en la Guerra de Corea) los buenos eran los americanos El dibujante Boixcar dibujaba casi todas las historias.

Tuve una buena colección de Hazanas Belicas, Zona de Combate y algunos otros de la epoca (habia una revista muy buena a nivel creativo, que tenia un personaje SNIPER que era un francotirador britanico... era de los años 80-90), pero el tipico atolondramiento de juventud me hizo desprenderme de ellos, me arrepentire toda mi vida.-

Otro dia colgare fotos y hare unos comentarios de mi pequeña colección de comics belicos.

Saludos.
COWBOY

Mensaje por COWBOY »

El Sargento Furia, (comic genuinamente belico de Marvel de los años 60, ambientado en la WWII) paso a convertirse en el Coronel Furia, al mando de una supersecreta organización llamada SHIELD y que ya se integraba en el comic de superheroes y espias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

A esa época no llegué yo. Lástima.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
VLaKo
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 13 Dic 2005

Mensaje por VLaKo »

Bueno, también estan los comics de Weird Wars, ambientados en la WWI y WWII, que aunque no tengan un guión basado en la realidad, pues trata de sucesos paranormales o fantásticos, no están nada mal.
Per tal de no morir en la Història cal morir tots els dies lluitant...Per tal d'acomplir justa ànsia, per tal de viure un poble, cal lluitar.

Lusitania Tessera Omni Armatura Fortium.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Comandante Cobra escribió: Y otros de los que me acuerdo eran de los de "Casacas Azules",que eran como Asterix y Obelix pero de la unión(una pena :( )
Imagen
los casacas azules o "les tuniques bleues" como se dice en frances, ya que son belgas....jejeje...yo tenia 4 en español y ahora ya que me encantan me los trae mi tia desde belgica.....jeje...esque tengo una infiltrada en la otan....jejeje...eso si en frances...pero los textos son faciles....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Pude hacerme con la mayoría de los números de Hazañas Bélicas en su formato apaisado original, es uno de mis tesoros.

Hoy día quizás no parecerían algo pueriles, pero en aquella época esperábamos ansiosos, semana tras semana, el día en que llegaba al quiosko (junto con el Capitán Trueno).

También tengo muchos del Sargento Furia o del Sargento Gorila, de Zona de Combate y de una colección que me gustó mucho por la calidad de sus dibujos: Alto Mando.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Bueno he hecho unas fotos a algunos tebeos que guardo de aquella epoca. Por suerte aun guardo una gran cantidad de ellos, juntos con los soldados de plastico de Montaplex y Montaman. jejeje


Gran Combate Segunda Guerra Mundial


Los tengo tambien sueltos, pero estos son una recopilacion que sacaban a veces en tomos de 5 numeros por 300 ptas. El de la izq lo he dejado abierta aposta para que lo veais.


Imagen




Un hazañas Belicas Extra y un Especial Boixcar

Me encantaba Boixcar, junto a los de Gran Combate SGM eran mis favoritos.


Imagen





Diversos tebeos belicos sueltos e individuales


El de Seleccion Graficas de guerra Combate me gustaba mucho. Muchos de los tebeos en formato pequeño los herede de mi padre ( yo tengo ahora 30 años).


Imagen
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Otros que me acordé,El Soldado Desconocido que era sobre un superviviente desfigurado de la II Guerra Mundial.No me gustaban mucho
Imagen

Imagen
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Por cierto aquí os dejo al bueno de Nick Furia en la época de los Comando Aulladores(con Dum-Dum) contra el Barón Strucker y antes de formar SHIELD
Imagen
Un bombardero quizás excesivo
Imagen
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

El sargento Furia era muy amigo del Capitán América, otro ex-combatiente de la SGM.

Imagen

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Una serie curiosa de mangas sobre la guerra de Vietnam
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

frates milites escribió:unas cuantas imagenes de los de hazañas belicas...jeje

Imagen
Imagen

creo que habia un personaje gordo grandote que le llamaban gorila....pero no recuerdo bien...jeje
Tengo toda la colección, Guardada a buen recaudo, hasta que mi hijo deje de romper cosas, que entonces bolverá a su estanteria. :dpm:
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Aunque es un libro y a la vez un comic, os recomiendo las dos partes de MAUS, el unico comic de la historia que obtuvo un premio pulitzer (1992) y considerado como uno de los mejores de la historia....Se le ha llegado a montar una exposicion en el MOMA de Nueva York

El holocausto contado como historia de gatos y ratones. Lo recomiendo

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

A mi me gustan (a parte de los que ya habeis mencionado) las aventuras de Buck Danny...


http://www.aeroplanete.net/rubrique.php3?id_rubrique=3


1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Joé, hacía siglos que no lo veía. En realidad, lo había olvidado por completo. Gracias, Winters. Intentaré conseguirlo.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

De nada Germanico.

Yo me lo compre hara cosa de una año en un volumen que vienen las dos partes del comic. Es la portada que aparece arriba
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

joseph_porta escribió:Bueno he hecho unas fotos a algunos tebeos que guardo de aquella epoca. Por suerte aun guardo una gran cantidad de ellos, juntos con los soldados de plastico de Montaplex y Montaman. jejeje


Gran Combate Segunda Guerra Mundial


Los tengo tambien sueltos, pero estos son una recopilacion que sacaban a veces en tomos de 5 numeros por 300 ptas. El de la izq lo he dejado abierta aposta para que lo veais.


Imagen



como pude olvidarme de Gran combate.....es cierto. yo aun guardo alguno en el que venian recopilatorios...jejeje
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

¿Este entra en la categoría de comics bélicos?

Imagen
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

frates milites escribió:hazañas belicas y zona de combate....buffff.... en mi niñez disfrute con ellos muy gratamente....merecen la pensa...de echo aun guardo todos los que adquiri...jejeje..
Y yo... Incluso un par de ejemplares de "Casco de Acero".
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

Harry, pues claro.... y el sulfato atómico tb... y hay muchos más.....



1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”