Y al final, la guerra

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
GACAPAC
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 17 Dic 2006

Medallas

Parches

Y al final, la guerra

Mensaje por GACAPAC »

Acabo de terminarme el libro del título que encabeza el tema y lo he encontrado soberbio. Se echan en falta relatos que ensalcen las acciones de nuestras fuerzas armadas en misiones en el exterior y este lo hace desde la perspectiva de los que las vivieron desde dentro.

Tratando sobre la postquerra iraquí, al principio me temí mucha política y poca milicia pero lo cierto es que es al contrario y salvo el epílogo de uno de los autores, no trata más que de las vivencias de los soldados y mandos en Irak.

Me ha gustado y lo recomiendo. Y como me he picado un poco con el tema, alguien sabe de algún libro que como este, relate la vida de los españoles en misiones "de paz"? Aparte de " casco azul, soldado español" que ya lo tengo. Gracias.

Saludos.


Ultima Ratio Regis
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Hubo un spin off en el subforo de armamento en un post acerca de los problemas de la browning en el BMR que hizo que fueramos varios los que comprasemos dicho libro :lol: :Bastante bueno(se me pasó también por la cabeza lo de que iba haber mucha política y poca guerra y ni mucho menos)y bien redactado,además multitud de fotografias.Una buena compra
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
estirpe
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 16 Ene 2007

Mensaje por estirpe »

en este libro salen varios episodios desconocidos de la guerra de iraq y de la intervencion de la legion.

que no fueron alli a repartir bocadillos como se nos hizo creer y son una de las pocas unidades que tienen esperiencia de guerra de este pais.

lo lamentable es que tales azañas no sean valoradas por la sociedad civil que ve al ejercito como una ONG.
HANC ARMORUM HABERE AD MANUM( TENED A MANO LAS ARMAS)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Yo llegue a el igual que el Comandante Cobra y me encanto, no me duro nada lo enganche y todo adelante. :dpm: Me gusto mucho os lo recomiendo a todos.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”