Crítica de libros.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Alberto Boo
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2018
Contactar:

Re: Crítica de libros.

Mensaje por Alberto Boo »

Buenas ha salido la última novela de David López Cabia titulada Atrapados en Arhem. Lógicamente la historia, como indica su nombre, transcurre durante la Operación Market Garden y tiene como protagonista al Cabo Beckett de la 1ª Aerotransportada. Para no haceros spoiler la narración es divertida con un tono que salvando las distancias me recuerda a los libros de Sven Hassel que seguro todos leíamos de chavales. La verdad es un fenómeno curioso en el panorama nacional encontrar un autor nacional que se centre en hacer novela bélica de la Segunda Guerra Mundial.


Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por Satur »

Lo curioso es que lo publiquen. Esperemos que tenga mucho éxito. :ok
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por Hermes »

Buenos días.

Estoy leyendo el Libro del autor alemán Roman Töpel, "Kursk 1943". El libro (del cual llevo ya 80 páginas) me parece ameno y, siendo un profano, veo que da una visión un poco distinta de lo que comúnmente se ha publicado o yo por lo menos tengo conocimientos (a nivel artículos puntuales). Me gustaría que me aconsejarais alguna obra fiable, en vuestra opinión, para poder contrastar o tener una visión de esta batalla más completa desde la "pluma" de otro autor.

Gracias de antemano, un saludo-
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por Lutzow »

Échale un vistazo al magnífico índice de reseñas que Schweijk lleva al día, seguro que hay alguna sobre Kursk: viewtopic.php?f=17&t=22905

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Sobre Kursk debe de haber un centenar de libros. Yo recomendaría el de David M. Glantz, aunque solo lo he ojeado, pero todo lo que he leído de Glantz me ha gustado, el enfoque que da, con muchos datos, ...

El problema es que es un poco antiguo y sé que hay datos nuevos, por ello espero que algún conocedor más afondo del tema aporte algo sobre eso.

https://www.despertaferro-ediciones.com ... -m-glantz/
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por Hermes »

Carlos Villarroel escribió: 30 Oct 2020 Sobre Kursk debe de haber un centenar de libros. Yo recomendaría el de David M. Glantz, aunque solo lo he ojeado, pero todo lo que he leído de Glantz me ha gustado, el enfoque que da, con muchos datos, ...

El problema es que es un poco antiguo y sé que hay datos nuevos, por ello espero que algún conocedor más afondo del tema aporte algo sobre eso.

https://www.despertaferro-ediciones.com ... -m-glantz/
Muchísimas gracias por contestar, tomo nota y me interesaré por el.

De nuevo gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por Hermes »

Lutzow escribió: 30 Oct 2020 Échale un vistazo al magnífico índice de reseñas que Schweijk lleva al día, seguro que hay alguna sobre Kursk: viewtopic.php?f=17&t=22905

Saludos.
Muchas gracias Lutzow, como siempre ayudando. Le echaré un ojo!!. Un saludo.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por Lutzow »

A mandar, Hermes... Como obras de consulta las de Glantz son magníficas debido a la ingente cantidad de datos que ofrece, pero narrativamente hablando son un tanto áridas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por Pablorojo »

Hermes escribió: 30 Oct 2020 Buenos días.

Estoy leyendo el Libro del autor alemán Roman Töpel, "Kursk 1943". El libro (del cual llevo ya 80 páginas) me parece ameno y, siendo un profano, veo que da una visión un poco distinta de lo que comúnmente se ha publicado o yo por lo menos tengo conocimientos (a nivel artículos puntuales). Me gustaría que me aconsejarais alguna obra fiable, en vuestra opinión, para poder contrastar o tener una visión de esta batalla más completa desde la "pluma" de otro autor.

Gracias de antemano, un saludo-
Buenas Hermes......no he leido el libro de Topel, pero casualmente hace un par de dias he comenzado a leer el trabajo de Dennis Showalter sobre Kursk...historiador recientemente fallecido...... por suerte traducido al español y que impresiona bien..ameno y parece que el hombre ha revisado la literatura pre existente de forma exhaustiva.....cuando lo termine vere si me hago un hueco para reseñarlos...

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por Hermes »

Buenos días, yo he terminado ya el de Topel y la verdad es que me han sorprendido algunas revisiones (cifras y datos) y cuestiones. Tomo nota para futuras adquisiciones, en estos tiempos lo que más tenemos es ocasiones para leer. Muchísimas gracias.

Un saludo.
dibol
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 63
Registrado: 30 May 2021
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crítica de libros.

Mensaje por dibol »

Leyendo Cazar al Capricornio. Una novela de espías españoles con transfondo histórico. Me está gustando, tiene mucha acción y ritmo y te le puedes leer de un tirón. La ambientación y la documentación parece muy buena. Si el CNI no funciona tal y como lo describe en el libro, que no lo se, al menos lo parece de veras.


Imagen
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por Wojtek »

He leído "Mis memorias de España" de Kajetan Wojciechowski publicada por la editorial del Ministerior de Defensa por 9,50 euros puesto en casa, 156 páginas, pero con fallos de realización, al menos diez hojas están pegadas por abajo.
Kajetan Wojciechowski fue un lancero polaco de la Legión del Vístula que lucharon en la Armée en España entre 1808 y 1812, las memorias las escribió en 1845 por lo que hay algunas lagunas, el texto tiene muchísimos pies de página que aclara y corrije el texto de Kajetan.
Me ha parecido muy entretenido ya que cuenta muchas cosas de la intrahistoria del regimiento de lanceros, muy buena la labor de los traductores.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por troyano »

Hoy he comprado la ultima novela de Perez Reverte: El italiano.

Trata sobre los buzos de la Décima Flotilla MAS que atacaban el puerto de Gibraltar desde el Olterra, un buque italiano anclado en el puerto de Algeciras.

Me parece recordar que había un hilo en el foro sobre el tema.

https://www.perezreverte.com/libro/749/el-italiano/

Imagen

Lo acabo de empezar y promete. Espero que sea tan bueno como el que le precedió.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por pepero »

troyano escribió: 09 Oct 2021Hoy he comprado la ultima novela de Perez Reverte: El italiano.
Yo también lo compre pero todavía no he empezado con el. He comprado los últimos libros de Arturo Perez-Reverte y son muy buenos, pero con la serie Alatriste no pude, deje uno a medio leer. ¿Seré raro?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por JackHicks236 »

pepero escribió: 09 Oct 2021pero con la serie Alatriste no pude, deje uno a medio leer. ¿Seré raro?
Raro no sé, pero de hereje luterano y traidor de la Corona de España tienes un rato... :-|>-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por Dubois »

troyano escribió: 09 Oct 2021 Hoy he comprado la ultima novela de Perez Reverte: El italiano.

Trata sobre los buzos de la Décima Flotilla MAS que atacaban el puerto de Gibraltar desde el Olterra, un buque italiano anclado en el puerto de Algeciras.

Me parece record
Lo acabo de empezar y promete. Espero que sea tan bueno como el que le precedió.

en las entrevistas que salen en la prensa poco cuenta sobre el proceso documentación sobre esta obra, pero apostaria a que habrá consultado los libros del maestro Luis de la Sierrra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por Buscaglia »

Dubois escribió: 10 Oct 2021
troyano escribió: 09 Oct 2021 Hoy he comprado la ultima novela de Perez Reverte: El italiano.

Trata sobre los buzos de la Décima Flotilla MAS que atacaban el puerto de Gibraltar desde el Olterra, un buque italiano anclado en el puerto de Algeciras.

Me parece record
Lo acabo de empezar y promete. Espero que sea tan bueno como el que le precedió.

en las entrevistas que salen en la prensa poco cuenta sobre el proceso documentación sobre esta obra, pero apostaria a que habrá consultado los libros del maestro Luis de la Sierrra
Saludos.

Y el libro de editorial San Martin "Submarinos enanos"; la monografía del príncipe Borghese sobre la X Flotilla MAS e, inmodestia aparte :lol: , mi artículo en el número 217 de HISTORIA 16 sobre los ataques a Gibraltar, de la década de los 90 del milenio anterior. Ya contó el maestro Reverte como, al explicar a una funcionaria en el aeropuerto de Roma que lo que llevaba en la maleta era un "maiale", esta pensó que la llamaba a ella "marrana". Antes le había contado que lo que se veía por los rayos-X era un torpedo y la reacción fue aún peor.

PD Una de las cosas que siempre me han pesado es que conocí a un amigo de Borghese, que hizo submarinismo con él en el litoral andaluz. Era el padre de una amiga y, por pudor y porque no estaban los tiempos en Guipúzcoa para preguntar por la amistad personal con fascistas, no llegué nunca a entrevistarle sobre el marino italiano.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por Satur »

Dubois escribió: 10 Oct 2021 en las entrevistas que salen en la prensa poco cuenta sobre el proceso documentación sobre esta obra, pero apostaria a que habrá consultado los libros del maestro Luis de la Sierrra
Siempre puede pasar por El Gran Capitán. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por troyano »

En la propia novela hace referencia a un par de libros sobre el tema. No recuerdo ahora los titulos.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Creo que Reverte ha mencionado "Los Raids de la Décima Flotilla MAS" de Esteban Pérez Bolivar
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por lonesomeluigi »

Satur escribió: 10 Oct 2021
Dubois escribió: 10 Oct 2021 en las entrevistas que salen en la prensa poco cuenta sobre el proceso documentación sobre esta obra, pero apostaria a que habrá consultado los libros del maestro Luis de la Sierrra
Siempre puede pasar por El Gran Capitán. :dpm:
No sería para nada descabellado ya que se a ciencia cierta que nos conoce al menos desde hace 10 años. :wink:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por JackHicks236 »

Pues podría pasarse por aquí y saludarnos. A mi me haría ilusión, que soy fan suyo. :oops:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 924
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por ALGERNON »

Terminé de leer "El italiano" y me gustó bastante; reconozco como el amigo Jack que soy fanático del cartagenero y me he leído hasta los artículos periodísticos del tal (que no es poco).-
Solo tengo que objetar ese intercalar de la narración pura con capítulos dedicados a la tarea del escritor buscando material para ese mismo libro.-
Quizás sea un poco melindroso en esto pero como decía mi tía Eulalia "una cosa es una cosa y otra cosa son dos cosas" :shock
O hacemos una novela o escribimos un libro sobre como hicimos la novela.-
Pero fuera de esto esta muy bien el libro sobre todo siendo una reivindicación de tantos italianos que fueron valientes y quedaron en el olvido.-
El libro de PR (de los últimos) que me resultó apasionante es el de la Batalla del Ebro, "La linea de fuego"; pero de este que opinen los especialistas.-
Saludos
Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por JackHicks236 »

Yo también me leí el libro de la Batalla del Ebro e igualmente acabé encantado con su lectura. Me quedo especialmente con el personaje del soldado nacional que se pasa perdido casi toda la batalla, cuando el pobre diablo fue reclutado a la fuerza.
No hay buenos, no hay malos. Como debe ser.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por pepero »

ALGERNON escribió: 07 Nov 2021 Terminé de leer "El italiano" y me gustó bastante; reconozco como el amigo Jack que soy fanático del cartagenero y me he leído hasta los artículos periodísticos del tal (que no es poco).-
Solo tengo que objetar ese intercalar de la narración pura con capítulos dedicados a la tarea del escritor buscando material para ese mismo libro.-
Quizás sea un poco melindroso en esto pero como decía mi tía Eulalia "una cosa es una cosa y otra cosa son dos cosas" :shock
O hacemos una novela o escribimos un libro sobre como hicimos la novela.-
Pero fuera de esto esta muy bien el libro sobre todo siendo una reivindicación de tantos italianos que fueron valientes y quedaron en el olvido.-
El libro de PR (de los últimos) que me resultó apasionante es el de la Batalla del Ebro, "La linea de fuego"; pero de este que opinen los especialistas.-
Saludos
Mario
A mi no me desagrado esa historia paralela del escritor en su faceta de la elaboración del libro, es otra historia pero en un segundo plano que en ningún momento eclipsa a la novela sobre el italiano y además le da una profundidad en el tiempo de la cual carecería la novela sin ella.

Respeto a la novela " la linea de fuego" es un punto de vista de APR sobre la GCE sin meterse en los fregados políticos que a esta envuelven. Esta basada en la batalla del Ebro pero trasladando personajes, unidades a un lugar ficticio. Gran novela donde se mencionan personajes muy reales.

Y que me dices de SIDI, otra novela mas sencilla al estilo puro de APR.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 924
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por ALGERNON »

Ese personaje del soldado nacional perdido - como apunta Jack - está muy bien como la de la soldadesa (se escribirá así?) republicana a cargo de las líneas de comunicación.- Pero el personaje que mejor está descripto (o mas me ha divertido) me parece es el de el regular africano empeñado en decirle "Inés" al soldado "Ginés".- :lol:
Sidi me encantó pero en cuanto a novelas cortas recomiendo mucho la primera de PR "El husar" y "La sombra del aguila" que es genial.- Y para que vamos a hablar de "Cabo Trafalgar".-
Entiendo que el hombre se debe asesorar bien en materia histórica pero aunque así no lo fuera es un escritor atrapante como pocos y se le disculparía.-
He leído por ahí criticas a su dureza cuando opina de España, pero me gustaría que fuera argentino para opinar de este país.-

Amenas lecturas y salud camaradas de armas literarias

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 924
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por ALGERNON »

Ese personaje del soldado nacional perdido - como apunta Jack - está muy bien como la de la soldadesa (se escribirá así?) republicana a cargo de las líneas de comunicación.- Pero el personaje que mejor está descripto (o mas me ha divertido) me parece es el de el regular africano empeñado en decirle "Inés" al soldado "Ginés".- :lol:
Sidi me encantó pero en cuanto a novelas cortas recomiendo mucho la primera de PR "El husar" y "La sombra del aguila" que es genial.- Y para que vamos a hablar de "Cabo Trafalgar".-
Entiendo que el hombre se debe asesorar bien en materia histórica pero aunque así no lo fuera es un escritor atrapante como pocos y se le disculparía.-
He leído por ahí criticas a su dureza cuando opina de España, pero me gustaría que fuera argentino para opinar de este país.-

Amenas lecturas y salud camaradas de armas literarias

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por pepero »

ALGERNON escribió: 07 Nov 2021Sidi me encantó pero en cuanto a novelas cortas recomiendo mucho la primera de PR "El husar" y "La sombra del aguila" que es genial.- Y para que vamos a hablar de "Cabo Trafalgar".-
El primer libro que leí de APR es "La sombra del águila" y ya lo he leído un par de veces. "Cabo Trafalgar" es bueno y el husar no lo he leído.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por Lutzow »

"El Húsar" está bien, del estilo y tamaño de "La sombra del Águila", se lee de un tirón... Tengo que lograr una entrevista con Pérez Reverte, solo sobre temas históricos, seguro que resultaría interesante...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Crítica de libros.

Mensaje por JackHicks236 »

ALGERNON escribió: 07 Nov 2021 Pero el personaje que mejor está descripto (o mas me ha divertido) me parece es el de el regular africano empeñado en decirle "Inés" al soldado "Ginés".- :lol:
Es verdad, no me acordaba. :-)) :-))

Lutzow, cuando le entrevistes, dile que me firme un autógrafo, que soy fan suyo. :oops: Y que se ponga de una puñetera vez con las novelas de Alatriste, que desde "El puente de los asesinos" me tiene en ascuas. :evil:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”