Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

erwinbona escribió:Atentos a este documental, una ucrónica. Se titula 'Viva la República!', lo emite La Sexta esta noche, sobre las 22:40 horas (horario peninsular) y trata sobre cómo sería España de vencer la República en la Guerra Civil.


Curioso, al menos, aunque el mismo director me comentó que se toman ciertas licencias históricas en beneficio de la parte televisiva del documental que él mismo reconoce que no se sostienen.

Por lo que he leído en otro hilo de los compañeros, parece que no me perdí nada. Igualmente me gustaría saber que te pareció, usuario erwinbona.


Saludos.


"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Si alguien se perdió el reportaje de Jon Sistiaga que emitió Cuatro en Enero y titulado "Papi cómprame un Kalashnikov", que se pase por el Foro de Vídeo y Fotografía.

Foro de vídeo y fotografía eGC
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

En el canal FDF (canal TdT) estan reponiendo "Hermanos de Sangre", ya han emitido los cuatro primeros capitulos.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

Horror; y yo soportando el acalorado debate de Rodolfo Chikilikicuatre y Jose Luis Ulibarri y sus posibilidades de ganar frente al pavo irlandes y la candidata serbia. Este mundo no es justo.... >-- :roll: :roll: :roll:
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

También están echando Hermanos de Sangre en tv Aragón, a eso de las 9:30. Así que si alguien la sintoniza....
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Mensaje por chume »

julio64 escribió:En el canal FDF (canal TdT) estan reponiendo "Hermanos de Sangre", ya han emitido los cuatro primeros capitulos.
lo han repetido varios fines de semana,.... :dpm:

y ayer domingo en canal historia ( ONO ) , echaron un documental sobre el Tirpitz, y los intentos ingleses para hundirlo,....no se si lo repetiran,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Hoy,6/6/08,emite Canal Historia un documental sobre "Los primeros combaes aereos",sobre las 23 horas,por el anticipo que e visto es muy interesante.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Joé, ¡qué suerte! Yo que sólo pillo tve, antena 3, cuatro, tele 5 y un par de autónomas... aggggg, qué envidia cochina... Saludos.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

mi padre me dijo que habian anunciado en la tele, no sabe el canal, "guerra y paz"...el supone que es una de las ultimas versiones....con escenas magnificas...

alguien sabe algo??, cuando la emiten y donde...??
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

La anunciaron anoche en TVE. No es la peli, sino una miniserie de dos episodios. No han dado fechas; tan sólo el socorrido "próximamente". Las escenas bélicas (lo único que sale en el spot)parecen muy buenas. Supongo que la estrenarán coincidiendo con algún partido importante de la Eurocopa.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

miniserie!!, creo que la bbc alla por el año 1972 o algo asi hizo una pero no estoy seguro...

gracias germanico..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Bueno, bueno. A ver si alguien sabe la fecha exacta, que para una cadena de TV que sintonizo... jeje. Saludos cordiales.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Mensaje por Lee »

Hoy hechan en Canal Historia la 2º parte de la historia de los mongoles, a las 22h peninsula.
Así que quien pueda que aproveche, la 1ª parte fue muy buena.
En el fin de semana lo repiten. Si no fallan a su estilo
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Del 72 no creo que sea, Frates. Por las imágenes, parece muy reciente. Habrá que estar pendiente del periódico.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Ricardos
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 01 Jul 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Miniserie "Guerra y paz"

Mensaje por Ricardos »

La miniserie "Guerra y paz" que anuncia TVE se trata de una coproducción de Rusia, Polonia, Italia, Alemania y Francia.
Se grabó en 2007 y es la más cara de todas las series hechas en Europa (40 millones de euros). Han participado 15.000 extras. :o
Consta de 4 capítulos y en total dura 395 minutos.
Según la web de la revista tp la emitirán los jueves, empezando este jueves día 3 de julio a partir de las 22 horas. Aunque yo he visto el anuncio de TVE esta misma noche y sólo decían próximamente, por lo que seguramente deberemos esperar algo más (espero que no mucho más, pues con el tema de las vacaciones sólo faltaría que nos pillara de viaje y nos la perdiéramos :( ).
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

A ver si hay suerte y cae esta semana... Gracias y bienvenido, Ricardos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
craufurd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2007
Ubicación: Castilla
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por craufurd »

Yo también estoy esperando como agua de mayo la serie Guerra y Paz. Tiene bastante buena pinta, a ver si no nos defrauda.

En un principio, este jueves dia 3 TVE no la tiene colocada en parrilla, a ver si la semana que viene nos sorprenden...
"Desdeñaron su interés sin ocuparse más que de la injuria recibida. Se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza. Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor". Napoleón hablando de los sucesos del 2 de mayo en Madrid.
Avatar de Usuario
Ricardos
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 01 Jul 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Miniserie "Guerra y paz"

Mensaje por Ricardos »

Grácias Germánico por tu bienvenida. Espero poder aportar algún mini-granito de arena en esta enorme joyería de la historia militar que es elgrancapitán.

Tengo que dar la razón a Craufurd: TVE no tiene prevista para mañana "Guerra y paz". De hecho, a las 22:00 horas tienen anunciado el último capítulo de una serie que han hecho sobre el caso Wannikhof. Eso significa que la próxima semana han de empezar algún programa nuevo. ¿Alguna apuesta :wink: ?

Buscando por internet he encontrado información de que esta serie ya fue estrenada en La Primera de TVE a finales de septiembre de 2007, en sábados consecutivos, empezando a las 23:00 horas. Supongo que no tuvo repercusión porque ni recuerdo que la anunciaran ni el horario era muy bueno para capítulos de 2 horas de duración.

Y en cuanto a las críticas, la recomiendan. En el lado positivo destacan por la minuciosidad en la ambientación, los exteriores y la fidelidad al relato original. En el lado negativo destacan la falta de pasión en la acción y la frialdad de la línea argumental.

Sobre la supuesta falta de pasión en la acción, supongo que podríamos encontrar la explicación en libros como el nuevo de Libsa de "Técnicas Bélicas de la época napoleónica", ¿no? (Por cierto, a ver si lo pillo este verano).
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Re: Miniserie "Guerra y paz"

Mensaje por Comandante Cobra »

Ricardos escribió: Buscando por internet he encontrado información de que esta serie ya fue estrenada en La Primera de TVE a finales de septiembre de 2007, en sábados consecutivos, empezando a las 23:00 horas. Supongo que no tuvo repercusión porque ni recuerdo que la anunciaran ni el horario era muy bueno para capítulos de 2 horas de duración.

Y en cuanto a las críticas, la recomiendan. En el lado positivo destacan por la minuciosidad en la ambientación, los exteriores y la fidelidad al relato original. En el lado negativo destacan la falta de pasión en la acción y la frialdad de la línea argumental.
entonces ya decía yo que me sonaba de verla antes. Si que la echaron el año pasado, recuerdo cuando intentan volar un puente antes de que pasen los franceses y se les apaga la mecha por lo que tiene que volver sobre sus pasos uno de los protagonistas, el típico que está "loco" por ir a la guerra patria hasta que descubre la realidad,siendo alcanzado etc etc. Je je si mal no recuerdo, algunos sombreros se veían que eran de plástico del malo a leguas :)
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Ricardos
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 01 Jul 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por Ricardos »

Comandante Cobra escribió:entonces ya decía yo que me sonaba de verla antes.
¿Y qué? Cuéntanos, ¿qué te pareció? :P

Aunque si no te acordaste en un primer momento querrá decir que no te dejó un recuerdo especialmente bueno ¿no?
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Es que si te digo la verdad la vi por alto y sin prestarle atención Al menos recuerdo que en extras no escatimaban (otra cosa es lo de los gorros de plástico).
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Comandante Cobra escribió:Es que si te digo la verdad la vi por alto y sin prestarle atención Al menos recuerdo que en extras no escatimaban (otra cosa es lo de los gorros de plástico).
debe ser que cuanto mas leemos y mas aprendemos nos volvemos mas "quisquillosos" me lo dice mi madre....dice que hay peliculas que ni se le pasaria por la cabeza ver conmigo....que soy un pesado..jejeje

veo que no era el unico...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Por cierto un documental que vi ayer en Canal Historia (por lo que lo repetirán más veces para posibles interesados)

El sexo en la guerra: El sexo en la guerra civil americana. Curioso y en ocasiones "de traca" algunas de las situaciones que se dan.
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Confirmado: el próximo jueves. Cuatro capítulos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Ayer viernes por la noche pude ver en Canal Historia un documental, dentro de la interesante serie 'Ases de combate', sobre el Sonderkommando Elba, una especie de kamikazes de la Luftwaffe que al final de la SGM se dedicaron a derribar bombarderos aliados con la técnica de chocar o cortar sus secciones de cola.

Aquí hay más información sobre esta particular formación, que no conocía.
viewtopic.php?t=10368
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Lo vi hace tiempo, fruto de la desesperación surgió esta táctica suicida de la Luftwaffe, a imitación de las tácticas japonesas, recuerdo que según el documental, esta reacción se produjo afinales de la 2GM, cuando los bombarderos anglonorteamericanos estaban asolando Alemania, y pulverizando sus ciudades, sus resultados fueron residuales, ya que en ese momento, la superioridad aerea era absoluta y brutal.

Supongo que en su creencia suicida irian al Valhalla, al igual que los japoneses se reencontrarian en el Templo de Yasukuni

saludos

pd;Lo recomiendo, porque es un aspecto desconocidisimo en le frente occidental
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Snorri escribió:
Supongo que en su creencia suicida irian al Valhalla, al igual que los japoneses se reencontrarian en el Templo de Yasukuni
Si es así espero que se cortasen las uñas, pues es bien sabido que los estrigoi construyen con las uñas de los muertos el barco con el que asediarán los reinos de los hombres el día de Ragnarock.

Yasukuni: Templo de un pueblo Pacífico ( literal).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Je, je. ¿Y esa banderita, Uro? Anda que como la vea la moza...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Un error en el que caí el otro día. La película "malilla" de gorros de plástico a la que me referí antes no se trata de "Guerra y Paz", sino de ésta

Imagen
así que olviden lo por mi manifestado antes. Sigan circulando...
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

por fin hoy, la serie...4 episodios...
hoy, mañana y la semana que viene el jueves y viernes...

menudo regalo de cumpleaños me hace television española..jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”