Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por Germánico »

Trágico que se acostumbren. Hace un par de semanas echaron en Cuatro un reportaje sobre Monterrey. Interesantísimo. Una de las que entrevistaron, una española que llevaba allí un montón de años, dijo: "Es una ciudad fantástica, llena de gente maravillosa hasta que llegó este problema, la droga. El 80% de la gente sigue siendo estupenda, pero... yo ya no piso la calle.". Una pena, chicos, que pasen estas cosas y que ganen los malos... que encima son pocos.

Regiomontanos se llaman los locales de Monterrey. Bonito nombre. Bueno, los de Aguascalientes se llaman "hidrocálidos" (palabrita)... Qué mezcla, en el nombre, de modernidad y... no sé...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que viva Méxicoooooooooooo!!!!!!!!!!! A pesar de sus gobernantes y de sus circunstancias.


Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 664 veces

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por Satur »

No hay que rendirse, Germánico. También Colombia parecía perdida y poco a poco, con mucho esfuerzo han conseguido enderezar la situación.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por Lee »

Pero el documental de ayer de Cuatro, creo que se llamaba "Sicario", era espeluznante.

No es que haya droga y carteles, es que reclutan a la gente en las escuelas, les pagan los estudios y los enchufan en el gobierno, el ejército o la policia. Y eso que luego son los asesinos a sueldo de ellos. Vamos, que se lo han montado muy bien.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por Germánico »

No, ese fue el de "La noche temática". El de Cuatro era sobre Ciudad Juárez.

Impresionante el del sicario. Más de una hora con planos fijos de un enmascarado hablando y contando las mayores barbaridades que había hecho... Y todo, mientras hacía esquemas compulsivamente en un cuaderno. Y no era ningún iletrado, el hombre. Contó que había sido "captado" ya como cadete en la academia de policía. Explicó formas de tortura, de seguimiento, rutinas de secuestro, asesinatos... Al final, el angelito se quedó con un dinero del "patrón" y huyó. Al parecer vive escondido con su familia en algún lugar de Estados Unidos. La habitación del hotel en la que se hizo la filmación, y que daba título al reportaje, fue el mismo lugar en el que tuvo secuestrado varios días a un tipo del que después se hizo cargo otro grupo, y nunca más se supo.

Lo que más me impresionó fue la historia que contó de un tío al que secuestraron, recibieron orden de matarlo, se pusieron a ello... y una llamada interrumpió el estrangulamiento. Intentaron reanimarlo, trajeron a un médico que lo logró... y unos días después recibieron orden de nuevamente matarlo, esta vez de forma definitiva. Dos veces pasó el hombre por la angustia del estrangulamiento.

El segundo que echaron, sobre las mujeres del "narco" aún no lo he visto.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por Germánico »

Helo aquí:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... 5794.shtml
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por Urogallo »

VEO 7. now. EL RETORNO DE LOS MOSQUETEROS
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por Larousse »

Gracias Uro. Lo acabo de poner.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por APV »

Haciendo zapping ayer vi guerreros carlingios bastante bien recreados: cascos, armadura laminada,... parecían correctas y no lo típico de poner cotas de mallas. Era una película sobre la papisa Juana.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por SusoRail »

National Geographic Channel

Dentro de... (Inside...)

Urgencias en Afganistán, (2007)

De como trabaja y vive el personal estadounidense del "Hospital Salerno" en Afganistán.

Próximo pase: 19.03.11 - 18:14 h.
Os aconsejo verlo (Ojo: hay alguna imagen muy dura) :ok
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Harald
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2011

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por Harald »

Hoy en la 2, a las 22:30, en Documentos TV: El buen soldado. Un documental que recoge testimonios de veteranos norteamericanos en las guerras de Estados Unidos desde la SGM (incluida) hasta Irak.
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por sanpifer »

Harald escribió:Hoy en la 2, a las 22:30, en Documentos TV: El buen soldado. Un documental que recoge testimonios de veteranos norteamericanos en las guerras de Estados Unidos desde la SGM (incluida) hasta Irak.
Me ha encantado. Así como el que le siguió después del contrabando de armas, y el del contrabando de uranio, y el del envío de instructores franceses para formar al recién creado ejército croata...... Sobresaliente para la Noche Temática de la 2.

Está colgado para su visionado online (pero sólo durante 15 días). No lo dejeis pasar:
http://www.rtve.es/television/20110321/ ... 8529.shtml
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por CASYD »

Aquí está el link de "El buen soldado", un muy buen documental: http://www.rtve.es/television/20110321/ ... 8529.shtml

Un saludo. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por Felix_Feito »

Yo hoy salgo en la tpa entre las 6 y media y las 8 y media, me podeis ver en red hablando de fortificaciones, no se como quedaría, aun no lo he visto jeje
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por frates milites »

Joe 2 horas...a ver cuanto sales...jeje. si se puede ver online esteré pendiente..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por Felix_Feito »

Me comentan que alrededor de las 19:15:D
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por garellano4567 »

Pero en que cadena?.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por frates milites »

garellano4567 escribió:Pero en que cadena?.
Saludos.
en la televisión "astur", espero que no hablen en bable, porque aunque lo entienda, no podría criticar agusto a felix..jejeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por SusoRail »

En la TPA, Televisión Principado de Asturias. ¿Quien la puede ver?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por garellano4567 »

Desde Barna no.Esperare a que la cuelgen. :cry:
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por frates milites »

SusoRail escribió:En la TPA, Televisión Principado de Asturias. ¿Quien la puede ver?
Todos, desde la red global..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por Felix_Feito »

ww.rtpa.es
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por SusoRail »

Gracias... :ok
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por Germánico »

Espero que lleguéis a tiempo: hoy en La2, en "La noche temática", espionaje y terrorismo. Dos reportajes, seguro que con la buena calidad habitual de este programa.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por Pablorojo »

Germánico escribió:Espero que lleguéis a tiempo: hoy en La2, en "La noche temática", espionaje y terrorismo. Dos reportajes, seguro que con la buena calidad habitual de este programa.
Pues no he llegado a tiempo....pero igualemente se agredece la noble intención de un buen samaritano como tú......

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por Germánico »

Si fueras persona sensata y estuvieras en casa cuando es debido, lo habrías visto. Pero claro, dado el percal...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por Bedunia »

Mañana lunes en A3, a las 2300, han anunciado un reportaje sobre las tropas españolas en Afganistán.

Lo veré, pero siendo A3, no me da buen rollo, todas estas cadenas buscan única y exclusivamente el sensacionalismo :dpm:
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

HBO vuelve a la carga.

Mensaje por garellano4567 »

.
HBO prepara dos miniseries situadas en la Primera y Segunda Guerra Mundial. En diez años, la cadena ha viajado dos veces a la Segunda Guerra Mundial con Band of Brothers (2001) y The Pacific (2010) y a la guerra de Irak, con Generation Kill (2008). En 2012 llegarán Hobgoblin, ambientada en la Segunda Mundial y Parade's End, situada en la Primera.
.
La primera acaba de fichar a Darren Aronofsky para que dirija el piloto (de momento). El responsable de Cisne Negro y El luchador hará su debut en la televisión con esta producción. Se une a la larga lista de directores de Hollywood que han participado en proyectos de la cadena de cable y a la que los últimos meses se han sumado Michael Mann que ultima Luck (drama con Dustin Hoffman a la cabeza del que ya hemos hablado en el blog) o Martin Scorsese que produce y dirigió el piloto de Boardwalk Empire (serie que volverá en otoño con su segunda temporada).

Hobgoblin está firmado por el novelista y guionista Michael Chabon (premio Pulitzer en 2001 y autor del guión de Spider-Man 2) y su mujer Ayelet Waldma (guionista de El amor y otras cosas imposibles) . La historia gira en torno a un grupo de timadores y magos que utilizan sus mejores trucos para luchar contra Hitler y el Ejército nazi. El proyecto está todavía en fase de desarrollo y no tiene fecha de estreno. Hobgoblin es primer proyecto en el que se embarca Aronofsky tras abandonar Lobezno la pasada primavera.
..........................................................................................................................................................................................................



No tirnr mala pinta :-e
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: HBO vuelve a la carga.

Mensaje por yossarian »

garellano4567 escribió:.

Hobgoblin está firmado por el novelista y guionista Michael Chabon (premio Pulitzer en 2001 y autor del guión de Spider-Man 2) y su mujer Ayelet Waldma (guionista de El amor y otras cosas imposibles) . La historia gira en torno a un grupo de timadores y magos que utilizan sus mejores trucos para luchar contra Hitler y el Ejército nazi. El proyecto está todavía en fase de desarrollo y no tiene fecha de estreno. Hobgoblin es primer proyecto en el que se embarca Aronofsky tras abandonar Lobezno la pasada primavera.
No tirnr mala pinta :-e
Me recuerda al "Escapista", un personaje de cómic que aparecía en la novela por la que Chabon ganó el premio Pulitzer, "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay". Ambientada en el NY de inicios de los '40, narraba la historia de dos primos judíos (uno de ellos fugado de la Praga ocupada y mago ocasional) que creaban un cómic en el que sus protagonistas luchaban contra los nazis.

Gracias por la info, habrá que estar atento :dpm:

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25211
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6881 veces

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por Triton »

Estaré atento, me suelen gustar los productos de HBO

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: HBO vuelve a la carga.

Mensaje por Hicks »

garellano4567 escribió:.
Hobgoblin está firmado por el novelista y guionista Michael Chabon (premio Pulitzer en 2001 y autor del guión de Spider-Man 2) y su mujer Ayelet Waldma (guionista de El amor y otras cosas imposibles) . La historia gira en torno a un grupo de timadores y magos que utilizan sus mejores trucos para luchar contra Hitler y el Ejército nazi. El proyecto está todavía en fase de desarrollo y no tiene fecha de estreno. Hobgoblin es primer proyecto en el que se embarca Aronofsky tras abandonar Lobezno la pasada primavera.
Ahora no recuerdo el nombre, pero hubo un ilusionista britanico que hizo "desaparecer" el canal de Suez para salvaguardarlo de incursiones alemanas. Lei que iban a hacer una pelicula sobre él, ¿es posible que la serie trate sobre él?
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”