Las hazañas del Brigadier Gerard - Entrega revista Clio

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Las hazañas del Brigadier Gerard - Entrega revista Clio

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

La revista Clio regala "Las hazañas del Brigadier Gerard " de Arthur Conan Doyle, las aventuras de un oficial de húsares francés durante las guerras napoleónicas.

Me he leído las dos primeras historias y están muy bien. Seguramente MacDonald Fraser se inspiró en Gerard para crear a Harry Flashman.

Creo que el proximo mes sacan la segunda entrega.


Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

Tengo el libro, pero mi duda es:

- Continúa y regalan la continuación con la revista?

Me lo puedes aclarar Rittmeister von Junzt.

No me lo he comenzado a leer, pero hojeandolo parece que tiene buena pinta...
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Son historias independientes agrupadas en dos libros, parece que regalarán la segunda entrega con la revista del mes siguiente.
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

Rittmeister von Junzt escribió:Son historias independientes agrupadas en dos libros, parece que regalarán la segunda entrega con la revista del mes siguiente.
Gracias por la información :dpm:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Me esperaba menos de este "librillo" y que equivocado me encontraba oigan!La verdad que es ameno (para ser un clásico no se nota el paso del tiempo) y se lee rápido. Merece la pena.

Por cierto el protagonista,monsieur Gerad, resulta ser todo un personaje: presumido, egolatra y sin modestia haciendo que en un principio me cayese como una patada en los mismos, pero conforme vas leyendo te va cayendo mejor el husar :lol: Lo que no tengo tan claro es que si en efecto buscaba Conan Doyle crear un protagonista así o es que a finales del SXIX/principios del SXX era ese el canon de comportamiento apropiado. No sé si me explico...

Pues eso, por lo que sale, es recomendable ( y eso que lo dice uno que pese a reconocer a Napoleón todos sus aciertos dentro y fuera del campo de batalla es de todo menos "afrancesado").

posdata:En el capítulo de los bandoleros españoles leyendo la descripción me acordé de los libros de Sharpe...veo que cien años después tanto Doyle como Cornwell nos describe a los españoles como poco más que una panda de bárbaros rufianes :)
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Doyle fue un gran escritor de relatros históricos. Algunos llenos de humor (como la carrera entre tres corresponsales en la guerra del Mahdi) otros de dramatismo (la gente arracimada en el puerto de Cartago ve llegar la última galera de su flota, perseguida por los barcos romanos) y en todos los casos con una excelente mano para la recreación ambiental y el esbozo de los personajes, en la línea de Julio Verne (que era capaz de describirnos el caracter de cualquier personaje con apenas un par de diálogos).

Para su desgracia su enorme personaje Holmes relegó al olvido su trabajo como narrador digamos serio, algo que le traía de muy mal café y le levó a asesinar a su personaje, muerto en una feroz lucha con el profesor Moriarty en Suiza. No sirvió de nada y la presión popular le obligó a resucitar a su odiado detective.

Por cierto: la última aventura de Holmes y Watson transcurre en el periodo inmediatamente anterior a la Gran Guerra, enfrentados a espías alemanes que buscan información sobre los nuevos buques de la Royal Navy ("su últomo saludo en el escenario")
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Y esto sin mencionar que sirvió como médico durante la 2ª Guerra Boer, plasmando sus experiencias en el libro La guerra en Sudáfrica: sus causas y su desarrollo. (por cierto,lo hay en castellano?).Muy buena comparación compañero Japa!
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Japa escribió:otros de dramatismo (la gente arracimada en el puerto de Cartago ve llegar la última galera de su flota, perseguida por los barcos romanos)
¿En qué libro/relato sale eso? :shock
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

un pequeño enlace con las hazañas al estilo comic...curioso mas que nada...yo prefiero la lectura directa...

http://www.teamsputnik.co.uk/blog/Categ ... 3ea74979c7

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Pues de pequeño recuerdo haber tenido un "Clásico Ilustrado" (de esos comics que tuvieron mucho tiron en los ochenta y que tenía a Emilio Salgari y sus obras como más solicitado)con las aventuras del Brigadier Gerard en donde salían parte de las aventuras del primer tomo que regalo Clio.

Por cierto y a falta de la 2ªparte ya he visto en alguna librería por 20 euros un libro, bastante grueso, sobre el (desconocido) personaje de Doyle
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

Me lo he comenzado a leer .

Ya he llegado al capítulo en donde salen los bandoleros españoles y estoy totalmente de acuerdo con Comandante Cobra. Lo mas bonito que nos dicen a los españoles es "salvajes".

La verdad es que la lectura se hace amena y apetece seguir leyendo un poco mas.

El personaje al principio se te hace intragable (vanidoso, presuntuoso, arrogante...), pero le vas cogiendo cariño según va avanzando las páginas del libro.

Para mi gusto, altamente recomendable su lectura (sobre todo si eres amante de la época napoleónica).

Aviso. No espereis una narrativa como la de Cornwell en las aventuras de Sharpe. Cada autor tiene su forma de escribir y cada uno es bueno en su campo. (opinión personal).
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15568
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1899 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Japa escribió:Doyle fue un gran escritor de relatros históricos. Algunos llenos de humor (como la carrera entre tres corresponsales en la guerra del Mahdi) otros de dramatismo (la gente arracimada en el puerto de Cartago ve llegar la última galera de su flota, perseguida por los barcos romanos) y en todos los casos con una excelente mano para la recreación ambiental y el esbozo de los personajes, en la línea de Julio Verne (que era capaz de describirnos el caracter de cualquier personaje con apenas un par de diálogos).

Para su desgracia su enorme personaje Holmes relegó al olvido su trabajo como narrador digamos serio, algo que le traía de muy mal café y le levó a asesinar a su personaje, muerto en una feroz lucha con el profesor Moriarty en Suiza. No sirvió de nada y la presión popular le obligó a resucitar a su odiado detective.

Por cierto: la última aventura de Holmes y Watson transcurre en el periodo inmediatamente anterior a la Gran Guerra, enfrentados a espías alemanes que buscan información sobre los nuevos buques de la Royal Navy ("su últomo saludo en el escenario")
A los franceses y los ingleses no solo les gustaba, sino que les interesaba en grado sumo ver la Guerra de Independencia como un asunto entre ellos, soslayando en lo posible al ejército y los guerrilleros españoles. No les hacía gracia a los ingleses que les recordasen que Wellington tenía menos soldados napoleónicos a los que enfrentarse gracias a la gran cantidad de efectivos que los franceses se veían obligados a dedicar para mantener el país, y a los franceses no les interesaba nada, pero nada que se hablase de las barrabasadas que hicieron aquí, y de como, en el fondo, esos ideales de "igualdad, libertad, fraternidad, nación, etc" no eran más que papel mojado en las bayonetas francesas.

En cuanto a la vuelta del viejo Holmes, no fué la presión del público, ni siquiera la del desesperadísimo Strand Magazine, sino la presión de alguien de quien el pobre Arthur no podía escapar, por mucho que quisiera...

Su mamá.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Estoy en el primer capitulo: gracias por la recomendacion :dpm:

Me encanta.

pd: Leido primer capitulo... :) buenisimo, ya me imaginaba el final, pero aun asi buenisimo :dpm:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Por cierto este mes la revista Clio no regala ya nada...nos quedaremos sin saber el final de las aventuras del oficial francés?
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Comandante Cobra escribió:Por cierto este mes la revista Clio no regala ya nada...nos quedaremos sin saber el final de las aventuras del oficial francés?
yo me quede con ganas de mas...asi que el resto de las aventuras me las tendre que buscar por otros medios...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”