Editorial Tempus. Nueva coleccion Historia Militar

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Editorial Tempus. Nueva coleccion Historia Militar

Mensaje por Farolo »

Os informo que por mediacion de Jesus Hernandez se me ha informado sobre una nueva coleccion que vera la luz sobre el mes de marzo. Esta publicada por la editorial Tempus y como no, por el asesor que tienen, orientada en titulos que tratan sobre la Segunda Guerra Mundial.

A continuacion os publico el mail que se me enviado indicandonos los titulos que van a ser publicados.
De: xxxxxx [mailto:xxxxxx@rocaeditorial.com]
Enviado el: miércoles, 19 de diciembre de 2007 14:03
Para: xxxxxx@elgrancapitan.org
Asunto: TEMPUS


Hola Javier:

Bueno, lo prometido es deuda. Tal yo como quedamos en nuestra charla telefónica, te paso en primicia la programación de nuestra nueva colección de historia militar.

Tempus publicará las primeros libros en el mes de marzo, la idea es publicar entre 14 y 16 novedades al año y a partir del 2009 los éxitos más importantes los iremos publicando también en formato bolsillo.

La programación es:

Marzo:
Panzer Commander. Memorias del Coronel Hans Von Luck
Historia del desembarco de Normandía. Olivier Wieviorka

Abril:
Los cien últimos días. John Toland
La gran derrota de Hitler. Paul Adair

Mayo:
Patton y Rommel. Denis E. Showalter
Alamein. Phillip Warner

Junio:
La Guerra secreta de Himmler. Martin Allen
Guderian. Panzer General. Keneth Macksey

Septiembre:
Hittler triunfante. Peter Tsouras

Octubre:
Tapping Hitler’s Generals. Transcripts of secret conversations, 1942-45. Sönke Neitzel. Prólogo de Ian Kershaw

Noviembre:
Achtung Panzer. Heinz Guderian
Die Wehrmacht. Guido Knopp


Bueno, más adelante te pasaré las portadas y muestras del material de promoción que estamos preparando.

Me gustaría mucho conocer tu opinión.


Un saludo,
Creo que este tipo de noticias son son de agradecer por todos los que disfrutamos con la Historia Militar.
Cualquier comentario, sugerencia, ayuda, que tengais sobre la coleccion y la eleccion de los titulos seguro que les es bienvenida.

Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Magnifica noticia más libros a nuestra disposición. :dpm:

Sugerencia:

- Libros sobre la Guerra Civil Americana (diversificación en las guerras sobre las que se publican títulos).

-Las memorias de Omar Bradley.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

julio64 escribió:Sugerencia:

- Libros sobre la Guerra Civil Americana (diversificación en las guerras sobre las que se publican títulos).

De acuerdo totalmente con Julio en esta sugerencia, más guerra civil americana.



Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Me llaman la atención estos 3:

- Panzer Commander. Memorias del Coronel Hans Von Luck

- Guderian. Panzer General. Keneth Macksey

- Die Wehrmacht. Guido Knopp ¿este que tal? de este autor creo que sólo tengo el de "Los niños de Hitler"
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

El de von Luck lo leí este verano y me gustó.

Puse una crítica:

critica-de-libros-vp317831.html?highlight=#317831

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tornado »

¡Por fin el de Achtung Panzer!. Ya me había hecho a la idea de tener que leerlo en inglés. Una magnífica noticia.

De todos modos es curioso, o no sacan ningún libro sobre temas militares, o las editoriales se pisan unas a otras por sacarlos. ¿Por fin se han dado cuenta que hay gente que los compra, y el gran vacio existente?. Es una buena noticia para nosotros, aunque mala para nuestros bolsillos. :D
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Leiva escribió:El de von Luck lo leí este verano y me gustó.

Puse una crítica:

critica-de-libros-vp317831.html?highlight=#317831

Saludos


Gracias lei tu reseña en su dia pero no me acordaba.

Tornado escribió:Por fin el de Achtung Panzer!. Ya me había hecho a la idea de tener que leerlo en inglés. Una magnífica noticia.


De Guderian solo me he leido el de "Recuerdos de un soldado". Siempre me hago un lio con sus libros, si "Achtung Panzer!" no es el que digo lo añado a mi lista ya que puse el de "Panzer general". Supongo que el de Achtung Panzer! es el tratado de tanques ¿no? no recuerdo bien ya. :wink:
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

:x :x Justo después de traducirme Achtung Panzer van y lo sacan ¿No podían haberlo hecho hace un año?
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Martin Allis... Dios, cómo me suena...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

Con impaciencia los espero, :dpm: :dpm: :dpm: :dpm:
Si me puedes ver, estás muerto.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Magnífica noticia, espero que esta colección de libros se lance a nivel de toda España y no sólo a las grandes capitales.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Hola.
Me parece estupendo el listado del dineral que nos vamos a gastar. :dpm:
Observo muchos títulos sobre alemanes para mi gusto :carapoker: , que tampoco está nada mal. Sólo indicar que si podían poner en catálogo algunas memorias de pilotos (que no se hayan traducido al castellano anteriormente) o de comandantes de submarinos; es decir algunas autobiografías de las muchas que hay, algunas de ellas estupendas de leer.
Espero que la edición de estos libros sea buena...
Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

... y se me olvidaba: y algo de primera Guerra Mundial, que se acerca el primer centenario y hay poquitas cosas en castellano....
Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Panzer Commander, ¡Pa mí!.

Y ya que la autoridad competente pide observaciones, allá van dos:

- Cómo lector: Guerra Civil Americana y PGM, of course, por no hablar de los miles de títulos sobre guerras coloniales francesas e inglesas que aquí jamás hemos podido ver.

- Cómo observador del mercado editorial: El mercado español está preparado para recibir muy bien los montones de títulos de culto sobre la SGM que aún permanecen inéditos en castellano, y parece ser que esta editorial camina por ahí. Ahora bien, yo me decantaría por seguir publicando libros sobre experiencias de personajes secundarios, en lugar de publicar más y más obras de "conjunto" ( ¡Dios, otro libro más sobre El Alamein!).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Las memorias de zhukov estarian bien o de algun general sovietico... :lol:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Zhukov escribió:Las memorias de zhukov estarian bien o de algun general sovietico... :lol:
¿Rokossovsky tal vez?. :roll:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Mensaje por pepero »

Yo me he cansado de leer memorias de cualquier personaje, la mayoria de veces interpretan la historia para su beneficio. Pocas veces admiten equivocaciones, errores etc...

Por lo tanto aconsejaria a los editores de esta colección que elijan bien los titulos de las memorias.

salu2
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Urogallo escribió:
¿Rokossovsky tal vez?. :roll:
Como bien sabes, ya estan publicadas, pero habia más de dos generales competentes en el bando sovietico, aunque a muchos les cueste creerlo.


Las memorias pueden ser o no partidistas pero es el punto de vista del personaje historico donde dice por que hizo esto y no lo otro.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Eso si

Mensaje por MiguelFiz »

Si pudieran hacerse con algunas de las perlas publicadas por la extinta editorial progreso de Moscu, seria fantastico, con la ventaja de que deben de ser baratos los derechos.

Desde luego que hay que hacer notar que la falta total de algun titulo sobre el frente del Pacifico en la IIGM es de señalarse, pareceria de a ratos que alli nunca paso nada...

Claro que hay otros conflictos que merecerian un poco de antencion, las guerras en el olvidado continente africano y en Asia luego de la IIGM han generado una gran cantidad de literatura que permanece inedita en nuestro idioma.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Ya era hora que sacaran una buena coleccion, impaciente estoy ya.

Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tornado »

Sólo falta que el precio sea competitivo...
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Uh...........................
Urogallo escribió: por no hablar de los miles de títulos sobre guerras coloniales francesas e inglesas que aquí jamás hemos podido ver.
Guerras coloniales, me guntan.......

Ah!, sin olvidar al frente del Pacifico.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

joseph_porta escribió:
De Guderian solo me he leido el de "Recuerdos de un soldado". Siempre me hago un lio con sus libros, si "Achtung Panzer!" no es el que digo lo añado a mi lista ya que puse el de "Panzer general". Supongo que el de Achtung Panzer! es el tratado de tanques ¿no? no recuerdo bien ya. :wink:
Bueno, voy a ver si puedo aclarar un poco el pequeño follón con los títulos de Guderian.

• Achtung Panzer es su libro sobre fuerzas acorazadas publicado en 1937. Se divide en tres partes bien diferenciadas: la primera repasa la historia de los carros de combate y su empleo en la WWI, con especial atención a la batalla de Cambrai. Tiene algunos errores menores (debidos a que Guderian no tenía acceso a todas las fuentes históricas sobre el tema) pero es de un enorme interés, con análisis rigurosos y una argumentación muy bien planteada. La segunda parte repasa el final del conflicto y los desarrollos en los años 20 y 30. No está mal pero resulta un poco flojo en comparación con la primera parte. La tercera es un resumen de la historia de las fuerzas acorazadas alemanas, una defensa de su razón de ser y un repaso a los principios teóricos en los que se basaron. Para los interesados en la propia Panzerwaffe esta es la parte más interesante de la obra: Guderian se muestra claro, conciso y directo.

El libro en sí mismo vale mucho la pena, siempre y cuando no se olvide que ees, en su conjunto, una argumentación en favor de la panzerwaffe

• Panzer Leader, publicado en castellano como "Recuerdos de un soldado" son las memorias de Guderian. Merecen mucho la pena pero, como toda memoria de guerra, hay que saber leer con lupa, ya que hay numerosos olvidos e interpretaciones bastante interesadas de los hechos.

• Panzer General no es un libro de Guderian, sino sobre Guderian. No lo he leido así que no puedo opinar al respecto.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Soñar no cuenta nada...

Mensaje por MiguelFiz »

Y como solar no cuesta nada... mi lista con titulos respecto a el frente del Pacifico en la IIGM :


"I-Boat Captain" de Zenji Orita.

"Japanese Destroyer Captain" de Tameichi Hara.

"The end of the japanese imperial navy" de Masanori Ito.

"The Rising Sun" de John Toland.


Seria bueno que buscasen conseguir los derechos de alguno de dichos titulos (y no arruinarse en el intento je je), son clasicos de la guerra del Pacifico y me parece que nunca se han pasado al castellano, ya no menciono cosas mas recientes como lo escrito por Eric Hammel o Richard B. Frank...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Magnifica noticia para mi, que siempre he tenido miedo a comprar libros de la SGM. G
racias a vuestra guía me subiré al carro :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Jo, al de Ito le tengo unas ganaaaaas. Acabaré por pillarlo en amazon (y un par de meses después lo editarán en castellano: es mi sino)
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tornado »

Pues ya estás tardando Japa, que me apetece leerlo en castellano. :lol:
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Zhukov escribió:Las memorias de zhukov estarian bien o de algun general sovietico... :lol:
Las que conseguí hace pocos meses y tienen buena pinta, aunque todavía no las he leído son las de Chuikov, en portugués: " A Batalha de Stalingrado".
Estaría bien que esta obra la editen en español.


Mayo:

No sabía que Showalter escribiera también sobre la Segunda Guerra Mundial. Se agradecería que publiquen su mastodóntica obra sobre Tannemberg en español, pues la que tengo en inglés será un poco árida de leer, por lo poco que he visto.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

a el frente del Pacifico en la IIGM
Yo tendría curiosidad sobre libros de las operaciones en China, Manchuria, Indochina,...

Ahora que empiezan a traducir las memorias de los mandos soviéticos, sería interesante libros de las guerras sostenidas en Asia Oriental (guerra civil china, Corea, Indochina, Vietnam y demás), pero desde el lado comunista.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

alguno sobre la batalla de Manila
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”