ARES, nueva revista de historia militar

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Valjeur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2005

ARES, nueva revista de historia militar

Mensaje por Valjeur »

Amigos foreros,
Incluyo el link de la nueva editorial, Gallandbooks, que ha editado el nº 0 de la nueva revista de historia militar ARES. Un proyecto de diseño atractivo y apadrinado-abanderado por Lucas Molina Franco. Otras buenas firmas avalan la calidad del "recién nacido".
Saludos. Valjeur

http://www.gallandbooks.com/gallandbooks.htm


Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Nº promocional de 36 páginas.

¿Y por cuanto sale?.

Habrá que echarle un ojo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Valjeur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2005

Mensaje por Valjeur »

El precio es de 4,95 €. Según parece, el número 1 constará de más páginas (alrededor de 60/70).
Saludos. Valjeur
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

Pues tiene buena pinta.

¿Cuando sale a la venta?
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Tendré el kiosko vigilado :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Franz Xavier
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07 Dic 2007
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Franz Xavier »

Una buena noticia,con buena pinta!!
Saludos.
Para atras ni para coger carrerilla....
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Muy buena noticia todo lo que sea tener mas opciones de estudiar y leer Historia Militar.

A la caza del primer numero para darle un vistazo.


Saludos.

Pd. buff cuando he visto eso de Gallandbooks me ha dado un noseque :lol:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Valjeur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2005

Mensaje por Valjeur »

El día 8 estará en los quioscos. Según tengo entendido, regalarán (sin gastos de envío añadidos) a los subscriptores uno de los siguientes títulos:

- Antes que Sadam: las armas de destrucción masiva y la protección civil en España 1924-2000, de J. M. Manrique y Lucas Molina.
- El decenio: la construcción naval militar en la factoría de Ferrol 1936-1946, de J. M. González.
- Los cañones de La Coruña. Un recorrido histórico y turístico por las defensas costeras del norte de Galicia, de Juan Vázquez.
- Por el camino de la revolución. La marina española, Alfonso XIII y la Segunda República, de Hermenegildo Franco.
- Legión Cóndor. La historia olvidada, de Lucas Molina y J. M. Manrique.
- Historia de la artillería antiaérea española. Volumen I, de J. M. Manrique, Lucas Molina y Artemio Mortera.
- Sin perder el norte. Tres siglos de historia en la zona marítima del cantábrico, de Hermenegildo Franco.
- El legendario cañón antiaéreo de 88 mm. Su historia y evolución en el Ejército Español, de Lucas Molina.
- Memorias del general Gavilán, de Jorge Fernández-Coppel Larrinaga.
- CETME: 50 AÑOS DEL FUSIL DE ASALTO ESPAÑOL, de José María Manrique García; Lucas Molina Franco.

Un saludo. Valjeur :dpm:
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Farolo escribió:Muy buena noticia todo lo que sea tener mas opciones de estudiar y leer Historia Militar.

A la caza del primer numero para darle un vistazo.


Saludos.

Pd. buff cuando he visto eso de Gallandbooks me ha dado un noseque :lol:
:lol: :lol: :lol:

Me pasare por el quiosco a ver que tal esta la revista

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bueno, estaran en la cabecera del foro unos dias para darlos a conocer.

Y un saludo a Lucas.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pues a regalar el libro, los tengo todos :D
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Pufff No tiene mala pinta , jejeje, no os habeis dado cuenta que el interes por la tematica militar ha aumentado, es decir hay una infinidad de libros relativos al tema, y ediciones de kiosko de libros, dvds,etc..,mas alguna revista militar que otra, o hay mucho aficionado al tema, o los pocos que somos, tenemos un afan compulsivo comprador enfermizo, esto no es normal, no es normal.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Valjeur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2005

Mensaje por Valjeur »

Snorri escribió:Pufff No tiene mala pinta , jejeje, no os habeis dado cuenta que el interes por la tematica militar ha aumentado, es decir hay una infinidad de libros relativos al tema, y ediciones de kiosko de libros, dvds,etc..,mas alguna revista militar que otra, o hay mucho aficionado al tema, o los pocos que somos, tenemos un afan compulsivo comprador enfermizo, esto no es normal, no es normal.

saludos
Es lógico, pues nuestra afición es "mu intelestual". Y es que los libros son para el aficionado a la historia militar, lo que el gimnasio para los que quieren lucir body... :dpm:
Saludos. Valjeur
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

¿Corsarios confederados? De que me suena ese articulo que publican :arrow:

La portada que ponen en la web se la podrian a ver currado un poco más, que poner un poster sovietico de propaganda con cuatro letras de titulo... :)
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Zhukov escribió:¿Corsarios confederados? De que me suena ese articulo que publican :arrow:
Je je, porque el Gran Capitan siempre va por delante, (y Jaro) :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Mensaje por sanpifer »

No quisiera ser agorero, pero la primera impresion sobre la revista me ha parecido muy pobre.... letra gordisima, pocas paginas y poca chicha. Interesante el reportaje sobre el bombardeo del Cervera... y poquito mas. No se por qué me esperaba algo mejor que otro clon de Serga.....
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

A mí me la han enviado a casa y no tengo ni idea de quién ha podido ser :o :o

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

No me ha gustado; no profundiza nada, esperemos que sea por ser el nº0. Ya veremos, pero no promete mucho, ¿y los mapas?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Mensaje por JMS »

Mal inicio, promete que a partir del próximo número tendra 68 páginas, pero ya has cascado los primeros euros. Entre lo que queda de REHM y esta sale una revista medianamente decente, pero claro, subidita de precio.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

hasta que no vea un numero completo no me hare a la idea...en el 0 me quede con ganas de algo mas que 2 caras sobre los corsarios confederados..vamos que jaro con su hilo sobre el CSS alabama hablo mas del tema que ellos...

pero aun asi yo les dare el voto de confianza en el numero 1

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Alguna opinión más sobre la nueva revista, ¿que os parece? ¿merece la pena? yo hasta ahora no he tenido oportunidad de verla la verdad :carapoker:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Valjeur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2005

Mensaje por Valjeur »

Hombre, quizás es un poco prematuro (y atrevido) juzgar una revista sólo por su número... 0 (¡es que no es ni el 1!). No conozco muchos "números 0" de revistas de este campo...
A mí me parece una propuesta interesante, una alternativa que puede llegar a combinar perfectamente "divulgación con profundización".
Respecto a la comparativa con otras revistas, léase SERGA y REHM, en mi humilde opinión (y esto lo digo esperando al nº 1, insisto) me huelo que habrá importantes diferencias. Los artículos de SERGA no añaden gran cosa, caen en la divulgación sin más, y la calidad/originalidad de sus fotos nunca me ha convencido. Respecto a los de REHM, son -últimamente- traducciones o de artículos franceses o de otras fuentes: pocos artículos para una revista de más de 1.000 -de las antiguas- pesetas y "excesivamente" específicos. Puedo estar equivocado, pero es una clara señal de que se les acaban las ideas...

Saludos. Valjeur.
kasserine
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 04 Oct 2007

Mensaje por kasserine »

Mucha publicidad sobre sus publicaciones y articulos muy pobres ( p.ej el de las Termopilas y el del Ferdinand para niños)

A ver el numero 2, le daremos una oportunidad.
Avatar de Usuario
dgonzalod
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2007
Contactar:

Mensaje por dgonzalod »

Buenas

A mi como total neofito en la materia me ha resultado entretenida, estoy convencido que para mucha gente no sera muy profunda. Pero para los que empezamos nos viene bien.

Un saludo
Daniel
Avatar de Usuario
dgonzalod
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2007
Contactar:

Mensaje por dgonzalod »

Ah y eso pensando que es un nº 0, lo que a priori no deja de ser una "prueba".

Me imagino que a partir del 1 iran puliendo cosillas

Un saludo
Daniel
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

me da la impresion que es solo un formato para dar propaganda a sus libros
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Pizarro
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ene 2008

Mensaje por Pizarro »

Ya me diras tú, un relato de las Termopolitas en dos o tres páginas no puede dar para mucho.

Si se van a limitar a tratar batallas y hechos históricos similares sin profundidad no va a prometer mucho revista.

Yo esperaré al número de la revista que parece que tendrá más consistencia. De todas formas los principales creadores de esta revista suelen escribir libros sobre la Guerra Civil. Espero que la revista no se convierta en monotematica y no hablen siempre de la Legión Condor y de la División Azul, Brigadas Internacionales etc.

El mercado ya esta batante saturado de este tipo de tematicas.

saludos.
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Pizarro escribió:Ya me diras tú, un relato de las Termopolitas en dos o tres páginas no puede dar para mucho.

Si se van a limitar a tratar batallas y hechos históricos similares sin profundidad no va a prometer mucho revista.

Yo esperaré al número de la revista que parece que tendrá más consistencia. De todas formas los principales creadores de esta revista suelen escribir libros sobre la Guerra Civil. Espero que la revista no se convierta en monotematica y no hablen siempre de la Legión Condor y de la División Azul, Brigadas Internacionales etc.

El mercado ya esta batante saturado de este tipo de tematicas.

saludos.
Hola.
Pues si, espero que no se convierta monotemática, aunque hay cosas curiosas por escribir sobre dicho periodo, aún hay muchas más de otros de los cuales no hay nada, ni siquiera de manera didáctica.
Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
Pizarro
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ene 2008

Mensaje por Pizarro »

Aún quedan tema para seguir hablando de la Guerra Civil?....Parece mentira, hay miles de libros en el mercado que tratan ese tema, y siguen publicando. No se, yo personalmente es un periodo histórico que me aburre soberanamente.

Espero que los creadores de ARES sean valientes y más audaces que sus predecesores y publiquen articulos más interesantes y novedosos. Que aborden otros periodos históricos más interesantes y que apenas hayan sido tratados en Español.

saludos.
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Pizarro escribió: Espero que los creadores de ARES sean valientes y más audaces que sus predecesores y publiquen articulos más interesantes y novedosos. Que aborden otros periodos históricos más interesantes y que apenas hayan sido tratados en Español.
Hola.
Es que creo que son los mismos, pero con editor diferente; por lo que las novedades temáticas (las que aporten algo novedoso) creo que serán pocas, los artículos que escribirán los mismos autores fuera de sus áreas de conocimiento serán muy divulgativos (que los puede hacer tanto Ares como la revista Clío, Historia 16 o La Aventura de la Historia, etc). Yo no se lo que ha pasado con Quirón, pero esto huele a escisión que no veas... como hay algún forero que es autor en la nueva podía explicarlo… y si lo hay de la antigua, su versión.
Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”