ARES, nueva revista de historia militar

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

kasserine
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 04 Oct 2007

Mensaje por kasserine »

jmunrev escribió:me da la impresion que es solo un formato para dar propaganda a sus libros
Aunque no lo supe expresar, lo firmo.


Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Con el retraso de reglamento, acaba de llegar la Revista a la España Insular Atlantica(Islas Canarias para entendernos , para los mas cursis, las Afortunadas).

Es el numero 0 y tal y cual, pero ha salido mas flojo que el tabaco Holandes. :shock.Sus redactores y colaboradores son sin embargo de lo mas solido, asi que no se que pensar, el comienzo no ha sido demasiado brillante que se diga.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

En el numero 0 se informa que es de publicacion bimensual, pero con esto de que es el numero piloto y tal, sabe alguien si el nº1 sera publicado en febrero o en marzo?

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

el numero 0 es de 30 paginas, porque casi 5 euros por tan poco me parece ,pues como que no
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Valjeur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2005

Mensaje por Valjeur »

... Sigo insistiendo (y que conste que no voy a comisión :D ): señores, estamos analizando y sacando conclusiones ¡y sólo hemos leído el nº 0! Independientemente de la revista que sea y del tema que trate, el nº 0 suele ser de presentación, de primera toma de contacto, de contextualización... El hecho de contar entre sus firmas a "primeros espadas" de la investigación histórica militar es suficiente aval para prever la calidad del nº 1, 2, etc... Insisto: lo que hemos leído es el nº 0.
Evidentemente, esta nueva publicación es un "demarraje" que va a "dinamizar" un "tour" que se había vuelto "pelín" aburrido últimamente (en anteriores post critiqué al respecto a SERGA y a REHM... Falta de ideas, de creatividad, copias de copias de copias... Fotos de mala calidad,e tc. etc. Es mi visión, criticable por supuesto). Creo, además, que hay esfuerzo por llegar a todos los estilos de público (es decir, desde el aficionado que se acerca sin muchos conocimientos, hasta el erudito que siempre está sediento de más y más datos...). Pero, indudablemente, el "partido" se jugará del nº 1 en adelante. Nº 1 que tendrá el doble de páginas... Quizás sería bueno juzgar el precio a la luz de semejante contenido.
Si me permitís la comparación, es como si juzgáramos la calidad de un jugador fichado por un club, únicamente analizando los toques de balón, poses y sonrisas del día de la presentación. Eso puede ser interesante, pero es anecdótico, no es esencial...
Y digo lo que digo porque sintonizo con la apuesta de ARES (o sea, que vamos a ver espectáculo del bueno... Un servidor estaba aburrido sin movimiento en el seno del pelotón :lol: ).
Saludos. Valjeur.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

El precio, siendo un factor importante desde luego, tampoco lo es todo.Si el contenido merece la pena y tiene calidad, rigor, etc, no me importa pagar ese precio y mas aunque sean solo 15 paginas si son buenas o novedosas.

Lo que sorprende precisamente siendo primerisimos espadas , es que los articulos de este numero 0 sean tan flojos y descafeinados, parecen, con todos mis respetos por delante, casi trabajos de Bachillerato.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Valenzuela
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2008

Mensaje por Valenzuela »

Hola. Alguien podria decirme donde puedo conseguir la revista en Barcelona?
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

¿Dónde esta escrito que tenga que existir un nº0 y debamos ser benevolentes con el ?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Mensaje por JMS »

No creo que seamos benevolentes, pero dado el equipo de redactores se merece la interrogación hasta el número 1, pero como no mejore...
Avatar de Usuario
Bulgaroktonos
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2008

Mensaje por Bulgaroktonos »

¡Que mala suerte que no pueda comprar la revista! ¿No habrá alguna versión en Chile?
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten.
Nicolás Maquiavelo

Rien à signaler sur l'ensemble du front.
(Sin novedad en el frente).
Avatar de Usuario
Valjeur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2005

Mensaje por Valjeur »

jmunrev escribió:¿Dónde esta escrito que tenga que existir un nº0 y debamos ser benevolentes con el ?
En ningún lado, amigo. El problema no es ser benevolente o no con el nº 0 o con el nº 1.234, sino el de juzgar una revista SÓLO por su nº 0.
Saludos, Valjeur
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

La Revista solo lleva un numero, el 0, muy cierto y es precisamente lo que se comenta, que les ha salido pero que muy flojito.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Bulgaroktonos escribió:¡Que mala suerte que no pueda comprar la revista! ¿No habrá alguna versión en Chile?
Has pasado por la web, quizas puedas suscribirte.-

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Ya ha salido el N.1 de la Revista.


Me siguen pareciendo los articulos algo flojos y poco profundos, a lo mejor es que se trata de abarcar un segmento mayor de lectores con ello, trabajos mas divulgativos que especializados.A estas alturas, el poner un articulo, 4 paginas de fotos de los destructores Churruca, unos barcos mas reproducidos y vistos que el capitulo aquel de Verano Azul donde moria ¨¨ Chanquete¨¨, :) que quieren que les diga. :oops:


El de los BMR mas de lo mismo, tema pero muy trillado ya, el de Edchera y los Blindados de Queipo muy superficiales y cortitos, apenas 3 paginas, no le coge uno ni el gusto al asunto( claro que se anuncian y publicitan 2 libros sobre ambos temas en las paginas de la revista, a ver si va a ser verdad de que la Revista es un vehiculo de ventas para la editorial).
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Una publicación realmente floja, la verdad. Lo que sí está muy bien del número 0 es la separata que trae sobre libros de segunda mano. El resto...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

He visto el nº 1 en el Corte Inglés y es muy flojo, ya tiré unos euritos con el nº 0 y no he vuelto a caer.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Por otro lado, en los 2 ultimos numeros de la REHM se nota de forma mas que meridiana la excision de los articulistas que se fueron a Ares.

Tanto, que a la Revista la sobra ya la E, de Española.Todos los articulos son traducciones, con algun que otro fallito, de otros extranjeros y nada tienen que ver con la Historia Militar de España.

Los Articulos del ultimo numero consisten en :

Passchendaele.La Batalla que gano el barro.

La Artilleria de Fortaleza Austro-Hungara( Por un tal Przemyslaw Jaskolowski :shock ).

Carros Italianos en Africa Septentrional.


Beutepanzer en Normandia.


Si a eso sumamaos que Serga lleva una temporada mas floja que unos Tirantes de Trapo y Soldiers igual, la matraca esa de los articulos de Policias de Condados de los EEUU es un coñazo, el panorama es sencillamente desolador.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Mensaje por JMS »

Siempre queda Fuerzas de Seguridad y Defensa, que sin ser la antigua Defensa no ha dejado caer tanto el pabellón.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Tambien esta Fuerzas Militares, War Heat y alguna mas, pero al igual que la que mencionas no son Revistas dedicadas esencialmente a Historia Militar.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Hoy me reculto mi madre pa subirla a Oviedo al Carrefour, y mientras miraba los libros, vi algo que me sorprendio... armas adaptadas antaereas de la guerra civil, o algo asi,y en el mismo taco, blindados sovieticos del ejercito de Franco,de Molina Franco, que obiamente fue metido "disimuladamente" en el carro( por los portes y hacerme perder la mañana jaja).

El librito está bien, finito(48 pags) ni caro ni barato(12 euros) profusiin de imagenes y textos, y unos perfiles archiconocidos de la REHM y similares, vamos, como que estan por internet en gooogle si buscas, incluso está el T 26 de Mencey :dpm: . Aun asi tiene buena pinta.

Lo que me sorprende, es que es que no cnocia la editorial(Galland) ni la coleccion( Stug 3) y resulta que dentro tiene anunciada la Ares y un boletin de subscripcion( chapuza, no pienso recortar la tapa de un libro...)35 euros 6 números, no ta mal, ahora si es tan finita como decis...

Por cierto, la venden como"una nueva revista de historia y actualidad apta para todos los públicos"
En otro orden de cosas, el domingo me pille mi primera REHM en euros(ejem) mas que nada por que tengo bastante trato con Artemio Mortera, y llevaba tiempo comentandome lo del coleccionable de los blindados del Frente Norte, y joer, que desilusión de revista, 8 euros, 4 artículos que de historia española na de na, 3 de ellos por extrangeros...juer, es que... lo que decis, mucho mas flojita que antes, amen de carilla. Se salva un poco por las fotos.

Y chocante que salga un coleccionable y no digan cuando acaba, cuantos números son ni nada, por que visto lo visto, me da que me voy a aguantar y comprarlo cuando salga en libro, o a ver si llego a algun negocio para hacerme solo con los fasciculos, que no ta mi economia pa gastar 8 euracos en una revista que no me gusta

Perdon por el tocho, pero como decis, ahora muchas revistas, pero ta mala la cosa

saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
avizor39
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2008

revista ARES

Mensaje por avizor39 »

Hola a todos. Nueva por el foro y aun algo despistada :?
Bueno, poco a poco :wink:

Compré la revista ARES por aquello de ver algo nuevo.
La presentación no es mala pero los contenidos flojos, como habeis apuntado más arriba.

Dando vueltas al tema del nombre me pareció que puede estar editada por la Asociación de Reservistas Españoles ( ARES ), no los ' Reservistas Voluntarios ' sino los de toda la vida.

Esperemos que mejore con el número 2

Saludos en mi primer post y felicidades por 'el gran capitán ' y sus foros.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

La publicacion en realidad se llama , ARES Enyalius **, Revista de Historia y Actualidad Militar.

Quien la edita esta clarisimo, Galland Books Editorial , nada que ver con Asociaciones de Reservistas.

Bienvenida al Foro :lol:

**. Antigua Deidad Espartana de la Guerra.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
avizor39
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2008

Mensaje por avizor39 »

Gracias Mencey :D

Bueno...pues vaya despiste he tenido yo con el nombre :shock :dpp:


sds
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

El Ares Enyalius era del panteón espartano. Un simple dato curioso.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
avizor39
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2008

Mensaje por avizor39 »

Gracias por el dato, germánico.

sds
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

En contraposicion al Boom de Libros, la cosa de las Revistas de Historia Militar no va bien, con tendencia a empeorar.


ARES, ya lleva varios numeros y no termina de arrancar la cosa, la misma tonica que el numero inicial, articulos cortos y poco profundos.SERGA, en su tono de hace ya algun tiempo, floja, se puede decir lo mismo que de Ares.La REHM, le sobra lo de Española hace ya rato, 4 articulos el ultimo numero, a mi modesto entender no demasiado interesantes , ninguno sobre Historia Militar Española.SOLDIERS, ni asomo de lo que era hace años ( los articulos sobre los equipos especiales de las Policias de Condados de los EEUU que nadie conoce, donde Cristo dio las 3 voces y que no se a quien pueden interesar, me tienen muerto).FAM, tambien ha bajado calidad en los articulos.WAR HEART, tambien flojita, flojita.


Mu mala la cosa, encima estamos en crisis, ( con perdon :oops: ) digo desacelerados, y de algun sitio hay que cortar para pagar la Hipoteca :oops: :cry:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Me ha costado mucho tomar la decisión pero me he dado de baja como suscriptor de REHM y SERGA, las unicas a las que estaba suscrito.
Por mejor precio me puedo suscribir a las excelentes revistas americanas MHQ, Military Heritage y COMMAND. Una lastima tener que elegir por editoriales extranjeras pero desgraciadamente nos dan sopas con hondas.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

jmunrev escribió:Me ha costado mucho tomar la decisión pero me he dado de baja como suscriptor de REHM y SERGA, las unicas a las que estaba suscrito.
Por mejor precio me puedo suscribir a las excelentes revistas americanas MHQ, Military Heritage y COMMAND. Una lastima tener que elegir por editoriales extranjeras pero desgraciadamente nos dan sopas con hondas.
Command, Command... ¿No será aquella revista de historia militar que solía venir con un juego, verdad? La que editaba Ty Bomba (el nombre no es cachondeo, es real).

Tengo algunos números de cuando se hacía la mili con pica, mosquete y arcabuz, guardados como oro en paño.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Si, la misma. Desgraciadanmente acabo de comprobar que se dejo de publicar en 2001, una verdadera lástima.
Seguro que aun se pueden encontrar ejemplares...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

A mi con las revistas militares españolas,me pasa lo mismo: y es que me terminan cansando. No sé, siempre los mismo temas (Guerra Civil y IIGM) y encima de una manera poco amena. Hojas y hojas de artillería antiarea o de fragatas en la guerra civil (por poner un ejemplo) pero de escrito de manera enfarragosa y sin aportar historia alguna. Además muchos reportajes me parecen calcos de libros de reciente publicación, por lo que sólo veo un afán comercial. Ya hace mucho que dejé de comprarlas.

Cosa similar me pasa con las revistas de historia, que aunque quizás de mejor calidad que sus colegas de historia bélica, no dejan de ser escaparate libros de reciente publicación o repasos tan someros y banales aalgunos periodos históricos que rara vez encuentras algo interesante.

posdata: si os interesan unas buenas publicaciones extranjeras, para mi tiene mucho interés las publicaciones francesas "Batailles" y "La guerre 14/18". Lástima que mi desconocimiento del francés (hablado!) me lleve a entender poco más allá de los pies de página :(
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”