Nuevo libro de Antony Beevor

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Nuevo libro de Antony Beevor

Mensaje por Quesalid »

Caballeros,

Me embarga la emoción al anunciarles que Antony Beevor publicará su nuevo libro en el año 2009. Esta vez el tema va a versar sobre el... Desembarco de Normandia!

Empiezo a contar los días que faltan. Hoy empiezo el asedio a la sede de Editorial Crítica hasta que lo suelten

Soy consciente que existe un hilo sobre novedades editoriales, pero creo que la importancia de esta información merecía un hilo a parte.

La fuente de esta información es una noticia aparecida en el diario ABC, concretamente en la página 82 de la edición del día 25 de enero de 2008.

Que no se diga que en el EGC no se os avisó.

Saludos,
Q.


Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Te refieres a este:
http://www.abc.es/20080125/cultura-cult ... 50308.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Nocturno250
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2007

Mensaje por Nocturno250 »

La forma narrativa de Beevor es inigualable, espero que nos vuelva a demostrar que no esta ya todo cicho en la que a la IIGuerra Mundial.
Mi Honor es Mi Lealtad
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Efectivamente.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Interesante suena, esperaremos noticias.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues me vais a perdonar que no comparta vuestro entusiasmo, el único libro que he lei de él (si bien fue hace varios años) no me inspira demasiada confianza
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Uy, lo que ha dicho Satrack de Beevor...
Yo me autobanearía (es coñiek). :-&

Quesalid, qué nervios.

Acabo de leer la entrevista y es bastante interesante lo que adelanta, sobre todo por la visión descreída, por los rumores, los miedos, y ese 90 por ciento de soldados que no dispararon un solo tiro durante el desembarco. La guerra es asín. :carapoker:
Última edición por erwinbona el 25 Ene 2008, editado 1 vez en total.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Bueno, el de Olga Chejova era un poco rollo... pero el resto (de los que he leído) me han gustado mucho.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

erwinbona escribió:Uy, lo que ha dicho Satrack.
Yo me autobanearía (es coñiek).

Quesalid, qué nervios.
BANNED :lol: :lol: :lol: :lol:

Será que lo leí hace mucho y como era de la biblioteca no tengo opcion a releerlo, salvo que me jureis y perjureis que estoy equivocado :) :)
Era el de la Guerra Civil, la edicion del 82 no la nueva
saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Pues yo que tú le daba una oportunidad a Stalingrado y Berlín, porque el de la GCE no está entre sus obras más logradas.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Nocturno250
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2007

Mensaje por Nocturno250 »

En mi humilde Opinion es el pero libro de beevor de tematica Militar ( el que menciona Satrack) Prueba con Berlin, Stalingrado o Creta ...

Saludos..
Mi Honor es Mi Lealtad
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

El de Berlin te lo puedo aconsejar muy bueno. :dpm:

Del Día D, habra que esperar éste, pero de momento me quedo con Ambrose.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues os haré caso y a la espera de este probaré con el de Creta, que es una campaña casi desconocida para mi :dpm:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

erwinbona escribió:Pues yo que tú le daba una oportunidad a Stalingrado y Berlín, porque el de la GCE no está entre sus obras más logradas.
Suscribo las palabras de Erwinbona :dpm:

Lo que si creo que uno empieza a estar sobresaturado de la II WW, en cuanto a libros e información, ya es dificil que descubramos cosas nuevas referente a este conflicto, creo yo que está demasiado explotado. Yo tras adquirir algunas memorias del conflicto y la colección de RBA, creo que mis miras van a ir encaminadas a otras épocas, como I WW, y edad Antigua y Medieval :carapoker:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Conde-Duque escribió:Lo que si creo que uno empieza a estar sobresaturado de la II WW, en cuanto a libros e información, ya es dificil que descubramos cosas nuevas referente a este conflicto, creo yo que está demasiado explotado. Yo tras adquirir algunas memorias del conflicto y la colección de RBA, creo que mis miras van a ir encaminadas a otras épocas, como I WW, y edad Antigua y Medieval
Je, je, en general coincido contigo , pero yo es que estoy haciendo el camino inverso, atravesado que es uno :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Si la 2ª GM esá bastante vista, si bien hay aún algunos campos que podrían tener algo más.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Nocturno250
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2007

Mensaje por Nocturno250 »

A mi la que me fascina de verdad es la Igm pero hay poco material, tambien estoy ampliando mis miras a lo Medieval.
Mi Honor es Mi Lealtad
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Mensaje por pepero »

satrack escribió:Pues os haré caso y a la espera de este probaré con el de Creta, que es una campaña casi desconocida para mi :dpm:
Yo satrack no elegiria Creta, a mi no me parecio un gran libro. Prefiero el de Berlin. Que conste que es una opinion, y ya se sabe de las opiniones...

salu2
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Estoy con Pepero, mejor Stalingrado o Berlín. Creta no está mal, pero está a un nivel inferior que estos dos. Queremos captarte para la secta Beevor, Sartrack.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Un poco decepcionado por el tema que ha elegido, ya demasiado trillado. Aunque habrá que esperar para opinar.
Los de Stalingrado y Berlín son sobebios, aunque por los comentarios parece que libros anteriores ( el de la GCE y Creta ) no están a la altura.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

erwinbona escribió:Estoy con Pepero, mejor Stalingrado o Berlín. Creta no está mal, pero está a un nivel inferior que estos dos. Queremos captarte para la secta Beevor, Sartrack.
:) :) Eso es looby y lo demás tonteria. Pero mira mejor, empezaré con el de Creta y si no me convence, como me habeís avisado seguiré con el Stalingrado. :wink:
Eso si, amenazo con abrir después un hilo sobre Stalingrado (como no hay ninguno ... :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Ya hace tiempo que comentamos esa novedad. Creo que fue cuando Beevor habló de que estaba investigando el asunto. Me alegro que se materialice el proyecto.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Nocturno250
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2007

Mensaje por Nocturno250 »

No estoy de acuerdo en lo de Creta, es un magnifico libro que trata sobre una campaña poco conocida.
Mi Honor es Mi Lealtad
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tornado »

El de Creta es un auténtico coñazo, el de Berlin no estaba mal, aunque con el tema de las violaciones se repetía bastante, y el de Stalingrado era entretenido, sin más. Este autor no me entusiasma lo más mínimo. Encima el único que es mío es el de Creta. :cry:
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
spartan1968
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 22 Nov 2005

Mensaje por spartan1968 »

Sinceramente me decepciona otro libro más sobre el Día D, no se por que había leido ( o quizás son imaginaciones mías... :) ) que Beevor estaba preparando un libro sobre el sitio de Leningrado, esperaremos entonces.


Saludos
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

De Anthony Beevor he leido el de Berlín y me gustó bastante, el de Stalingrado todo el mundo habla muy bien de él, en cambio el de Creta tiene bastantes detractores, al igual que el libro que escribió de la GCE. No hay un termino medio en sus obras por lo que puedo ver, por lo que no me termina de cuadrar :pre:

PD: Yo cogeré el de Stalingrado y quizás el de Creta, ya que el de Berlín le tengo.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Yo tengo los tres libros, el de Stalingrado, el de Berlín y el de Creta. Pero no puedo opinar nada, pues están en la cola de lecturas.
Por otros hilos, se ha comentado lo mismo que estáis diciendo aquí, que preferentemente los de Stalingrado y Berlín, que el de Creta es más bien malillo o simplemente más flojos que los otros dos, no por ello más malo, ya digo que yo no puedo opinar.

Y como ha dicho Julio, yo también me quedo con el libro del día D de Ambrose, me fascino esa obra, también apoyado con el día mas largo de Cornelius Ryan.

Pero bueno, nada nuevo puede ser malo, así que esperaremos su publicación, a ver si nos informa de algo nuevo. Se han abierto nuevos archivos, hay nuevos punto de vista. Será esperada, como ya he dicho.


Un Saludo.
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

El de Creta es muy flojo, en general. Berlín y Satalingrado, muy buenos. El de Olga So-on, flojito. Y eso...[/quote]
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

erwinbona escribió:Uy, lo que ha dicho Satrack de Beevor...
Yo me autobanearía (es coñiek). :-&
:lol:

Debo de decir que Beevor esta muy lejos de ser santo de mi devocion, de hecho luego de leer sus trabajos sobre Stalingrado y Berlin sigo sin poder entender a que se debe que es tan popular...


A primer avista no se si sea necesario otro (otro mas, noooooooooo :shock ) libro sobre Normandia, pero viendo las cosas positivamente (me hice el firme proposito de hacerlo este año, no se si pase de febrero...) a veces una vision nueva ayuda a ver cosas que a lo mejor alli estuvieron todo el tiempo, pero no habian sido "ensambladas" adecuadamente.

Por ejemplo, tenia mis dudas sobre el libro de Atkinson que es la continuacion de "Un ejercito al amanecer", en ingles titulado "The day of the battle" o "El dia de la batalla", y en realidad me gusto mucho como el autor se las arregla para tomar de aqui y de alla para armar un panorama muy completo de la campaña en Sicilia e Italia.

Espero que algo similar sea el trabajo de Beevor...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Bueno yo creo que en historia nunca está un tema lo suficientemente trillado, siempre se pueden averiguar cosas nuevas. De Beevor me han gustado el de Stalingrado, Berlín, y uno que no nombráis, "París después de la liberación: 1944-1949; no me gustó, esperaba mucho más, el de la GCE. El de Creta no lo he leído, pero tal vez me anime, al fin y al cabo es una operación bélica de la que no conozco otros estudios.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”