Nuevo libro "La Quimera de un Reino" Joaquín Mañe

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Joaquin Mañes Postigo

Nuevo libro "La Quimera de un Reino" Joaquín Mañe

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Estimados amigos foristas:
Acabo de publicar mi tercer libro, titulado "La Quimera de un Reino," con la editorial Delibrumtremens.

En el mismo relato, de forma novelada, la expedición que partió de Manila en enero de 1596, a bordo de tres naves, y compuesta de españoles, portugueses y unos veinte samurais japoneses, con destino a Camboya en respuesta a una petición de ayuda del monarca del aquel país que estaba siendo hostigado por el vecino reino de Siam.

Lo acontecido fue un hecho históricamente cierto, siendo narradas las increíbles peripecias de la citada expedición por el fraile Gabriel de San Antonio, en su crónica "Breve y verdadero relato de los sucesos del Reino de la Cambuja" y editado en Valladolid, en el año 1604.

Sirviendo como osatura para el libro la referida crónica y siendo absolutamente fidedigno a la misma, la he novelado a través de su protagonista, que sí es un personaje de ficción para poderla también ambientar en la muy literaria Cárcel Real de Sevilla, a principios del siglo XVII.

He pretendido que sea una pequeña novela de época, la que se entremezclan datos e información sobre navegación, geografía, religión e historia de finales de aquel siglo que fue el nuestro, el de España.

Muchas gracias a todos y un cordial saludo.
Joaquín Mañes


Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Me encanta esta historia, ya cuentas con un comprardor, ...cuando vuelva a España. :-B

Y me parece interesantisimo poder contactar con el autor tan facilmente para comentar dudas o hacer preguntas...¡que grande el foro! :ok
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

La Historia de la Expedicion a Camboya esta hasta para un Guion de Cine.Ya tienes otro lector, :dpm: el tema me ha interesado desde siempre.Algo se trato por aqui hace ya un tiempo:

viewtopic.php?t=8349
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Suena de lo más interesante. A ver si lo veo pronto en las librerías (parece que abril será un mes movidito, ya van dos libros de foristas)
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Para reconocerlo en las librerias

Imagen
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Doy buena fe que los dos primeros sonaban y son muy interesantes y amenos. Estoy seguro que este seguira la linea.

Aqui otro que no tardara en leerlo y deseandolo con agrado ya que quiero volver a recordar ese buen sabor que me dejaron ¨El mito de Camerone¨y ¨ Sueños de Conquista¨

Quien lo edita ? De Librum Tremens ? Alguien tiene enlace?

Saludos.

Pd. despues me curro un banner y le damos algo de publi Joaquin :wink:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues entre que la historia promete mucho y los comentarios de los compañeros, me temo que aquí hay otro que pica :dpm:
Enhorabuena a Joaquin y todos nosotros por el gustazo
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Parece muy interesante...espero que este pueda cruzar el Atlántico también...

Felicitaciones, Joaquín...y mucha suerte :dpm:

PD: Me pone contento tener a dos escritores de temas históricos en nuestro Foro.
Joaquin Mañes Postigo

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Farolo escribió:Doy buena fe que los dos primeros sonaban y son muy interesantes y amenos. Estoy seguro que este seguira la linea.

Aqui otro que no tardara en leerlo y deseandolo con agrado ya que quiero volver a recordar ese buen sabor que me dejaron ¨El mito de Camerone¨y ¨ Sueños de Conquista¨

Quien lo edita ? De Librum Tremens ? Alguien tiene enlace?

Saludos.

Pd. despues me curro un banner y le damos algo de publi Joaquin :wink:
Editorial Delibrumtremens.
Muchas gracias, amigo Farolo. Ya lo iremos comentando...
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Ok.

Me he tomado la libertad de crear un banner

Imagen

http://www.delibrumtremens.com/t1/page3 ... t=3&Np=331

Va rotando con los de arriba en la cabecera.

Por cierto, aun no sale en la hoja de pedidos. Tendremos que llamar para que nos lo envien :wink:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Ya sale, hay que pinchar en el 2. y se pasa a la segunda hoja que alli esta.

Solicitado por correo. Espero que no tarde mucho.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Imagen

Leído y agradecido.

La Quimera de un Reino es el tercer libro de Joaquin Mames Postigo. En el se relatan las aventuras de un grupo de españoles y portugueses que lucharon en nombre de España a finales del siglo XVI como tantos otros en aquella época, pero estos en Cambuja, la actual Camboya.
¡¡ Que grandes éramos!! Quien iba a pensar que en la Sevilla de principios del siglo XVII se podía encontrar un español que había servido a su Rey durante siete años por esas tierras. Con su katana a la espalda que le fue entregada por un samurái en condición de respeto y admiración por la forma que tenia de luchar. Pedro Garcia de Oñate era un guerrero, un guerrero español, admirado y respetado por esos otros guerreros, los samuráis.

Pedro con su katana, sus sandalias camboyanas y con esa forma extraña de pelear tanto con armas como sin ellas cobra vida gracias a Joaquin, entre su estancia en Sevilla su entrada y salida de la cárcel y su meditaciones para iniciar otra nueva aventura, se llena de recuerdos de sus años en Chamboya.

Buen libro donde se aprecia el buen hacer y el afán de superación del autor. Lo podeis encontrar en www.delibrumtremens.com al precio de 20 euros incluidos los gastos de envio ( correo certificado )
Saludos

Pd.
Te deseo muchas comidas mas en Conceicao de Tavira y esperando el cuarto me quedo.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Felicidades por tu libro, Joaquín.

Que la editorial cuente con otro ejemplar vendido y tú con un nuevo lector.

Mucha suerte. :dpm:
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Joaquin Mañes Postigo

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Quesalid escribió:Felicidades por tu libro, Joaquín.

Que la editorial cuente con otro ejemplar vendido y tú con un nuevo lector.

Mucha suerte. :dpm:

¡¡Muchas gracias!!Aunque su calidad literaria pueda ser dudosa, sí te puedo asegurar que desde el punto de vista histórico el libro es muy riguroso.
Un cordial saludo para ti y todos los foristas.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues nada, viendo la critica, la inaguracion del nuevo Corte Ingles de Albacete va a traerme dos novedades.
Enhorabuena a los autores, (y a los lectores que nos los podemos echar a la cara)
Pero Joaquín, ¿está bien traducido? :) :)
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Joaquin Mañes Postigo

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

[quote="satrack"]Pues nada, viendo la critica, la inaguracion del nuevo Corte Ingles de Albacete va a traerme dos novedades.
Enhorabuena a los autores, (y a los lectores que nos los podemos echar a la cara)
Pero Joaquín, ¿está bien traducido? :) :)[/quote]

Estimado forista:
Te agradezco enormemente tu intéres por leerlo. Por otra parte, no entiendo, concretamente, a que te refieres con lo de la traducción. Está escrito en español por un sevillano afincado en un pueblo de la provincia de Huelva. No sé si eso exigirá, por ser una situación de riesgo, algún tipo de adecuación lingüistica... (Estoy bromeando).

Gracias por tu interés y un cordial saludo.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Joaquin Mañes Postigo escribió:
satrack escribió:Pues nada, viendo la critica, la inaguracion del nuevo Corte Ingles de Albacete va a traerme dos novedades.
Enhorabuena a los autores, (y a los lectores que nos los podemos echar a la cara)
Pero Joaquín, ¿está bien traducido? :) :)
Estimado forista:
Te agradezco enormemente tu intéres por leerlo. Por otra parte, no entiendo, concretamente, a que te refieres con lo de la traducción. Está escrito en español por un sevillano afincado en un pueblo de la provincia de Huelva. No sé si eso exigirá, por ser una situación de riesgo, algún tipo de adecuación lingüistica... (Estoy bromeando).

Gracias por tu interés y un cordial saludo.
No te preocupes Joaquin, no iba por ti. La broma era por el libro Panzer commander sobre el que ha habido una gran discursion en el foro estos dias precisamente por su traduccion.

Un saludo
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Gracias Xino por el capote, y perdona Joaquin por la broma. Tanto hemos debatido sobre ese tema que lo daba por sabido.
Seguramente hoy será el día, así que espero poder dar pronto mi opinion
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Re: Nuevo libro "La Quimera de un Reino" Joaquín Mañe

Mensaje por sierra002 »

Creo que contará con un nuevo lector.
Hacia adelante.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo libro "La Quimera de un Reino" Joaquín Mañe

Mensaje por Urogallo »

Felicidades por la novela.

Hace poco leí un comentario de Manu Leguineche a la historia real en un libro sobre su viaje alrededor del mundo. Cuando el llegó a Camboya, antes de la pesadilla de los kemeres rojos, muchos camboyanos tenían a honra reconocerse descendientes de los guerreros castellanos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Re: Nuevo libro "La Quimera de un Reino" Joaquín Mañe

Mensaje por sierra002 »

¿Se puede adquirir esta novela en librerias normales? es decir, verlo en las estanterias. Me han dicho que en la Casa del Libro, pero ¿está en el Corte Inglés? Es más accesible fuera de Madrid.
Hacia adelante.
Joaquin Mañes Postigo

Re: Nuevo libro "La Quimera de un Reino" Joaquín Mañe

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

sierra002 escribió:¿Se puede adquirir esta novela en librerias normales? es decir, verlo en las estanterias. Me han dicho que en la Casa del Libro, pero ¿está en el Corte Inglés? Es más accesible fuera de Madrid.

Estimado amigo forista:
De las librerías que a mi me constan en Madrid me permito indicarte la de "Gabriel Molina," en pasaje del Arenal, al lado de la Puerta del Sol. Con respecto a "El Corte Inglés" de Madrid no he tenido esa suerte... que a mí me conste; otro camino para adquirirlo puede ser a través de internet, en la página de "Soldiers" o en la de la a librería "Hispania," que recuerde así de pronto.

:D Muchísimas gracias por vuestro interés.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo libro "La Quimera de un Reino" Joaquín Mañe

Mensaje por CASYD »

Acabo de leer el libro y debo decir que me ha gustado bastante.

Tal como dice el autor, se trata de una novela de aventuras basada en hechos históricos, y todo ello relatado con gran rigor.
Mientras se lee, uno no puede menos que recordar el caracter y valor de esos compatriotas que abandonaban todo por su ambición de conquista, de triunfo, de victoria, y todo por España, por su Rey, y también por la expansión de la Fé.

En algunos momentos el texto me hizo recordar al famoso "Naufragios" de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, y en otros a la "furia española", breve momento de locura, de descarga de la tensión acumulada, que acaba en grandes baños de sangre.
La novela es también muy descriptiva, tanto de la situación de España de la época como de los usos y costumbres de los habitantes de Indochina, lo que hace que el lector se ponga rápidamente en situación y aprecie el gran contraste vivido por los españoles.

El final me deja un sabor amargo, España no reconoce a sus héroes, estos hombres no son valorados ni respetados cuando retornan a casa tras tantas penalidades y peligros. ¿Qué les queda entonces?, volver a la aventura, porque es mejor morir en la batalla, con la espada en la mano que en un rincon lleno de orines con una puñalada por la espalda.

Novela recomendable para todos.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
fernando manes
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 25 Sep 2009

Re: Nuevo libro "La Quimera de un Reino" Joaquín Mañe

Mensaje por fernando manes »

CASYD escribió:Acabo de leer el libro y debo decir que me ha gustado bastante.

Tal como dice el autor, se trata de una novela de aventuras basada en hechos históricos, y todo ello relatado con gran rigor.
Mientras se lee, uno no puede menos que recordar el caracter y valor de esos compatriotas que abandonaban todo por su ambición de conquista, de triunfo, de victoria, y todo por España, por su Rey, y también por la expansión de la Fé.

En algunos momentos el texto me hizo recordar al famoso "Naufragios" de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, y en otros a la "furia española", breve momento de locura, de descarga de la tensión acumulada, que acaba en grandes baños de sangre.
La novela es también muy descriptiva, tanto de la situación de España de la época como de los usos y costumbres de los habitantes de Indochina, lo que hace que el lector se ponga rápidamente en situación y aprecie el gran contraste vivido por los españoles.

El final me deja un sabor amargo, España no reconoce a sus héroes, estos hombres no son valorados ni respetados cuando retornan a casa tras tantas penalidades y peligros. ¿Qué les queda entonces?, volver a la aventura, porque es mejor morir en la batalla, con la espada en la mano que en un rincon lleno de orines con una puñalada por la espalda.

Novela recomendable para todos.

¡¡Muchas gracias, estimado Casyd!! Desde luego, para no ser un libro extenso me supuso, sin embargo, un gran esfuerzo de estudio y documentación.

Un cordial saludo.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”