Presentación "Años Políticos de Faustino Casamayor"

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Presentación "Años Políticos de Faustino Casamayor"

Mensaje por Stormbringer »

Ayer día 3 de junio fue presentado en sociedad y con gran afluencia de público los tres primeros volúmenes de "Años políticos e históricos de la Augusta e Imperial ciudad de Zaragoza" una gigantesca obra manuscrita, en 49 volúmenes, que abarca 51 años de la Historia de Zaragoza, desde 1782 a 1833. Los tres primeros volúmenes (de 28 en total) empiezan en 1808-1809, 1810-1811 y 1812-1813 y tratan de todo lo ocurrido en Zaragoza durante la Guerra de la Independencia, desde los Sitios hasta la ocupación francesa, en dicha etapa se pueden apreciar los distintos movimientos sociales y tramas conspiratorias que finalizaran con la toma del poder de Fernando VII en Valencia.
La importancia de la obra de Faustino Casamayor, que no brilla precisamente por sus dotes literarias, es que se trata de una obra única en la que trata concienzudamente todo lo que ocurría en la ciudad de Zaragoza, teniendo en cuenta la especial importancia estratégica de la ciudad, como curiosidad de lo detallado de la obra , es que tras encontrar los restos del antiguo convento de San Francisco, los arquitectos y arqueólogos del ayuntamiento tuvieron que consultar dicha obra para tener una idea exacta de como era el edificio.
Unas afotos de la presentación en la que figuran D. Carlos Forcadel director del Instituto Fernando el Católico, D. Herminio Lafoz, historiador, D. Carlos Franco Espés, historiador, D. Pedro Rújula, historiador y D. Manuel Baile editor de tan extensa y magnífica obra.
Imagen
Imagen
Imagen[/img]


Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25258
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1518 veces
Agradecimiento recibido: 6951 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Un buen material, especialmente la parte que trata los años de la Guerra de la Independencia.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
craufurd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2007
Ubicación: Castilla
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por craufurd »

Pues si, tiene que ser muy interesante, teniendo en cuenta la especial importancia que tuvo la ciudad durante la guerra.
"Desdeñaron su interés sin ocuparse más que de la injuria recibida. Se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza. Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor". Napoleón hablando de los sucesos del 2 de mayo en Madrid.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”