Tecnicas belicas de la epoca napoleonica

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Tecnicas belicas de la epoca napoleonica

Mensaje por frates milites »

cotilleando anoche por diversas webs en las que poder encontrar libros me tope la del "triangulo verde" de "corte" clasico...este libro...
Imagen

siguiendo la trilogia por todos creo que conocida...
aun no lo he visto en las tiendas...por salir no sale ni en la web de la editorial...

saluten


Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Arhsssfsfsffs (onomatopeya de babeo).

Algo se comentó en otro hilo de la edición inglesa del asunto. En breve estará disponible y con la potencia de distrubición de Libsa, para toda Ejpaña.

Tiene una pinta tremenda.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

erwinbona escribió:Arhsssfsfsffs (onomatopeya de babeo).
:lol:
idem

¡Que lo saquen ya!

En su web no he visto que pongan nada del libro, aunque tiene un catálogo apreciable.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Mensaje por Lee »

Y yo como un panfilo recoriendo el domingo los 300 stands del Retiro buscando cosas buenas que traerme a las Canarias sin financiar a Correos.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues el sábado voy al taller a llevar el coche, y el taller está al lado de la tienda del triangulo verde que decía Frates...,
que no esté,
que no esté,
que no esté,
:P :P :P :P
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Tanto el precio como el tamaño, número de páginas y presentación es igual que los tres anteriores de Libsa, esperemos que el contenido sea también bueno. Habrá que asegurarse.

Un saludo. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Mensaje por Lee »

satrack escribió:Pues el sábado voy al taller a llevar el coche, y el taller está al lado de la tienda del triangulo verde que decía Frates...,
que no esté,
que no esté,
que no esté,
:P :P :P :P
Pero se puede saber donde está el triángulo verde o su web?
Please, plis, por favor?
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Yo lo tengo desde la semana pasada. :lol:
Lo conseguí en la Feria del Libro de Madrid, pero no en la caseta de Libsa :shock sino en la de VIPS.

Quizá eso os ayude si en el Corte.. no lo encontrais :dpm: :D

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

signifer escribió:Yo lo tengo desde la semana pasada. :lol:
Lo conseguí en la Feria del Libro de Madrid, pero no en la caseta de Libsa :shock sino en la de VIPS.

Quizá eso os ayude si en el Corte.. no lo encontrais :dpm: :D

Saludos
joe...pues yo no lo vi....igual es porque iba cegado buscando otro libro...
y en el triangulo verde(el corte) no saben ni que existe...la web la actualizan antes siquiera de tenerlo a la venta...jeje..

es el unico que me falta !!!!

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Interesante pero se comenta que la traducción falla: 36-vt3441.html?start=1050
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

APV escribió:Interesante pero se comenta que la traducción falla: 36-vt3441.html?start=1050
Otro no, otro no :-...
Debe de ser una conspiracion para obligarnos a aprender ingles :D
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

tengamos fe...creo que el precio no es elevado como para no "comprobarlo" por nosostros mismos...aun asi cada vez leo mas en ingles....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Ahhh...al fin...este seguro que cruza el charco...aquí lo espero :P
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

No se que decir la frase que comentó alejandro :cry: :
Por desgracia a veces la rapidez provoca ciertos fallos... de esos que tanto le gustan a Tempus, y que ahora parece que tambien afectan a Libsa, así podemos leer frases como la siguiente:
"Los dos regimientos de chasseurs à pied (coraceros a pie) de la Vieja Guardia de Napoleón eran la elite de la Gran Armada..."
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

APV escribió:No se que decir la frase que comentó alejandro :cry: :
Por desgracia a veces la rapidez provoca ciertos fallos... de esos que tanto le gustan a Tempus, y que ahora parece que tambien afectan a Libsa, así podemos leer frases como la siguiente:
"Los dos regimientos de chasseurs à pied (coraceros a pie) de la Vieja Guardia de Napoleón eran la elite de la Gran Armada..."
bufff...toquemos madera, de todas formas no es la primera vez que escribo, y seguro que alguno de vosotros tambien, a alguna editorial comentando errores...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
alejandro
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por alejandro »

Pues sí, la traducción es mala, ya he terminado el libro, y puedo decir que si bien se deja leer, tiene unos cuantos patinazos... tampoco aporta nada del otro mundo, a mi personalmente me quedaron mucho mas claro las "técnicas napoleónicas" con el libro de Chadler, incluso con el de Alesandro Barbero.

De todas formas hace un buen resumen de las batallas mas importantes de la época, asi que cada uno valore. Yo sin llegar a desaconsejarlo lo pondría en la "linea roja".

Un saludo.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

me quedaron mucho mas claro las "técnicas napoleónicas" con el libro de Chadler, incluso con el de Alesandro Barbero.
Es que el de Chandler son palabras mayores lástima que no haya una segunda parte sobre el resto de campañas (donde los generales de Napoleón actuaban solos).
se deja leer, tiene unos cuantos patinazos... tampoco aporta nada del otro mundo
:cry: Me pensaré mucho si comprarlo; 3 errores en una sola frase me parece excesivo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Tecnicas belicas de la epoca napoleonica

Mensaje por Julianrai »

Hoy he recibido el paquete de la Casa del Libro con este título, que como habéis comentado tiene muy buena pinta, pero lo que me ha llamado la atención es que Libsa tiene previsto continuar la serie con los títulos que vayan saliendo, y anuncia en una de las solapas de la sobrecubierta dos libros más:

Técnicas Bélicas del Mundo Oriental
Técnicas Bélicas de la Época Imperial


Sobre el primero he encontrado algo del título original inglés que al parecer saldrá publicado en diciembre de este año, la portada será ésta:

Imagen

Del segundo título no he podido encontrar nada, imagino que por época imperial entenderá el S. XIX tras Napoleón, sin llegar a la PGM, tendremos que tener paciencia y esperar.

Un saludo.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tecnicas belicas de la epoca napoleonica

Mensaje por satrack »

Hoy he recibido el paquete de la Casa del Libro con este título, que como habéis comentado tiene muy buena pinta, pero lo que me ha llamado la atención es que Libsa tiene previsto continuar la serie con los títulos que vayan saliendo, y anuncia en una de las solapas de la sobrecubierta dos libros más:
Esta no te la perdono, que me lo has quitado :evil:
Me mandaron un mensaje los de Casa del Libro antes de ayer diciendome que no lo tienen en stock, que me esperara a despues del verano (00)
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Tecnicas belicas de la epoca napoleonica

Mensaje por Julianrai »

satrack escribió:
Hoy he recibido el paquete de la Casa del Libro con este título, que como habéis comentado tiene muy buena pinta, pero lo que me ha llamado la atención es que Libsa tiene previsto continuar la serie con los títulos que vayan saliendo, y anuncia en una de las solapas de la sobrecubierta dos libros más:
Esta no te la perdono, que me lo has quitado :evil:
Me mandaron un mensaje los de Casa del Libro antes de ayer diciendome que no lo tienen en stock, que me esperara a despues del verano (00)
Yo he tenido que esperar un mes y una semana porque lo tuvieron que pedir a la editorial, de hecho el otro libro que solicité a la vez que éste me llegó hará tres semanas.

Pensaba que cuando pedían a la editorial lo hacían por más ejemplares, igual es que los han vendido todos muy rápido, te toca esperar Satrack ,-)
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tecnicas belicas de la epoca napoleonica

Mensaje por satrack »

Anule el libro porque tambien pedí "Seis galeones para el Rey de España", que me interesaba más y si estaba disponible.
Precisamente me llega hoy. El de tecnicas bélicas lo he pedido al Corte Ingles, a ver si hay suerte :dpm:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Tecnicas belicas de la epoca napoleonica

Mensaje por Tosk »

Julianrai escribió:Hoy he recibido el paquete de la Casa del Libro con este título, que como habéis comentado tiene muy buena pinta, pero lo que me ha llamado la atención es que Libsa tiene previsto continuar la serie con los títulos que vayan saliendo, y anuncia en una de las solapas de la sobrecubierta dos libros más
Ahhh ¡qué buena noticia!...como para seguir babeandome, jejeje...el primero no legó aún aquí, pero lo espero pronto. Sobre los otros dos, aqveriguaré en los titulos originales en ionglés de qué se trata.
Avatar de Usuario
Ricardos
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 01 Jul 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Re: Tecnicas belicas de la epoca napoleonica

Mensaje por Ricardos »

¿Os habéis dado cuenta de que hay un salto temporal de 29 años entre el nuevo volúmen y el anterior?
- T.B. del mundo moderno (1500 a 1763)
- T.B. de la época napoleónica (1792 a 1815)

Es muy raro que siendo autores norteamericanos se hayan dejado sin tratar su "guerra de independencia", ¿no?

Porque si dejan para un futuro la realización de otro volúmen que abarque este periodo, estará muy centrado en la guerra de independencia de los EEUU, pues en esos años hay pocos conflictos de envergadura (guerra ruso-turca de 1768 a 1774, guerra ruso-sueca de 1788 a 1790, sitio a Gibraltar de 1779 a 1783, recuperación de Menorca de 1781 a 1782, ...), y seguro que a ellos no les interesarán tanto.
"La eficacia de un ejército depende de su tamaño, de su entrenamiento, de su experiencia y de su moral, y la moral vale más que los otros factores juntos."
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Tecnicas belicas de la epoca napoleonica

Mensaje por Lee »

Hombre, los americanos son muy suyos. Jamás verás un libro publicado en USA que trate parcialmente una de us guerras. O trata su historia o trata sobre el resto. Pero nunca un libro que comente un periodo de forma general.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Tecnicas belicas de la epoca napoleonica

Mensaje por Madefer »

¿Lo habéis encontrado finalmente?

¿A que precio anda la criatura?


Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tecnicas belicas de la epoca napoleonica

Mensaje por satrack »

Madefer escribió:¿Lo habéis encontrado finalmente?

¿A que precio anda la criatura?


Un saludo
15 leuros, como siempre
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Tecnicas belicas de la epoca napoleonica

Mensaje por hoff »

Ricardos escribió:¿Os habéis dado cuenta de que hay un salto temporal de 29 años entre el nuevo volúmen y el anterior?
- T.B. del mundo moderno (1500 a 1763)
- T.B. de la época napoleónica (1792 a 1815)

Es muy raro que siendo autores norteamericanos se hayan dejado sin tratar su "guerra de independencia", ¿no?

Porque si dejan para un futuro la realización de otro volúmen que abarque este periodo, estará muy centrado en la guerra de independencia de los EEUU, pues en esos años hay pocos conflictos de envergadura (guerra ruso-turca de 1768 a 1774, guerra ruso-sueca de 1788 a 1790, sitio a Gibraltar de 1779 a 1783, recuperación de Menorca de 1781 a 1782, ...), y seguro que a ellos no les interesarán tanto.
Me temo que se refiere al periodo entre grandes guerras entre grandes potencias europeas en Europa. La guerra ruso-sueca fue casi un abuso por la desproporción de fuerzas, la ruso-turca se realizó por parte de los rusos contra un enemigo que no seguía las pautas tácticas europeas, y la Guerra de Independencia Norteamericana se tradujo en Europa en esos dos grandes asedios que citas (Menorca y Gibraltar), episodios marítimos aparte. Si te fijas, 1763 es el final de la Guerra de los Siete Años (traducible en Europa como "Federico contra todos") y 1792 es el comienzo de lo que se suelen llamar "Las Guerras de la Revolución Francesa" (o sea, Francia contra todos). La Guerra de Independencia Norteamericana se libró con un esquema táctico muy parecido al europeo, con la salvedad de la importancia de la infantería ligera y los rifleros, una "especie" que existía en Europa (especialmente en Alemania) pero que estaba mucho más difundida entre el Atlántico y los Apalaches.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”