Literatura Frente Pacífico y Asia IIGM

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Literatura Frente Pacifico y Asia IIGM

Mensaje por MiguelFiz »

Y bueno, la espera ha vvalido la pena, Bernard Baeza acaba de anunciar la publicación del primer volumen de su trabajo sobre los combates aereos sobre Guadalcanal, titulado : GUADALCANAL, Cactus Air Force contre Marine Impériale. Vol.01 - See more at: http://www.avions-bateaux.com/produit/l ... iLzIJ.dpuf[/i[

Son mas de 300 paginas a formato A4 ilustradas a decir basta, aun si no se sabe frances el libro vale la pena, monseiur Baeza ha hecho un trabajo espectacular rebuscando y desenterrando registros del lado aliado y japones. Si tomamos en cuenta que el libro de John Lundstrum sobre el mismo tema tiene ya mas de 20 años, es seguro que habra toneladas de nueva información.

Eso si, no es para cualquiera, el precio de lista es de 59 euritos mas gastos de envio, yo por si acaso ya me agencie mi laurusse y espero pedir el susodicho libro a la brevedad (ese tipo de compras se hacen con cuidado para evitar que la pareja lo muela a uno a golpes... :pre: )

Ya sin verlo, el mismo Chuck lo recomienda, si tomamos en cuenta que Lundstrum hace lo mismo, es una de las mejores noticias de este año : http://www.j-aircraft.org/smf/index.php?topic=15698.0

Imagen


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: Literatura Frente Pacifico y Asia IIGM

Mensaje por Lutzow »

59 pavos más gastos de envío, ciertamente más vale que no se entere la parienta... Lo único que temo es que tras su compra te pongas a reescribir el hilo de Guadalcanal y tengamos que esperar otros ocho años para leer su final... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Literatura Frente Pacifico y Asia IIGM

Mensaje por Fonsado »

Me parece que ese libro nos va a dar alegrías a todos.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Literatura Frente Pacifico y Asia IIGM

Mensaje por MiguelFiz »

Lutzow escribió:59 pavos más gastos de envío, ciertamente más vale que no se entere la parienta... Lo único que temo es que tras su compra te pongas a reescribir el hilo de Guadalcanal y tengamos que esperar otros ocho años para leer su final... :-
A estas alturas seria de locos... aunque jeje... digamos que hare una guisa de addendum al final del tema en donde se aclararan algunas cosas que permanecen obscuras o que Lundstrum y otros autores por diversas causas no dejaron bien en cuanto a los combates aereos.


Obviamente hay cosas que van surgiendo y no es siempre posible detenerse a esperar que todo se publique, por ejemplo, en relación al malogrado Ikhici Butai y su aniquilación en la noche del 20 al 21 de agosto del 42, el venerable William H. Bartsch y la Texas A&M University Press sacaron al mercado a finales del año pasado un nuevo recuento : http://www.amazon.com/Victory-Fever-Gua ... am+Bartsch

por supuesto que tampoco voy a reescribir esa parte, pero según lo que Bartsch haya encontrado de nuevo, se hara también un pequeño resumen al final del tema de Guadalcanal.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: Literatura Frente Pacifico y Asia IIGM

Mensaje por Lutzow »

Bueno, siempre lo puedes editar cuando saques el libro (o al paso que vas, enciclopedia...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Literatura Frente Pacifico y Asia IIGM

Mensaje por hoff »

MiguelFiz escribió:
Lutzow escribió:59 pavos más gastos de envío, ciertamente más vale que no se entere la parienta... Lo único que temo es que tras su compra te pongas a reescribir el hilo de Guadalcanal y tengamos que esperar otros ocho años para leer su final... :-
A estas alturas seria de locos... aunque jeje... digamos que hare una guisa de addendum al final del tema en donde se aclararan algunas cosas que permanecen obscuras o que Lundstrum y otros autores por diversas causas no dejaron bien en cuanto a los combates aereos.


Obviamente hay cosas que van surgiendo y no es siempre posible detenerse a esperar que todo se publique, por ejemplo, en relación al malogrado Ikhici Butai y su aniquilación en la noche del 20 al 21 de agosto del 42, el venerable William H. Bartsch y la Texas A&M University Press sacaron al mercado a finales del año pasado un nuevo recuento : http://www.amazon.com/Victory-Fever-Gua ... am+Bartsch

por supuesto que tampoco voy a reescribir esa parte, pero según lo que Bartsch haya encontrado de nuevo, se hara también un pequeño resumen al final del tema de Guadalcanal.
Para dentro de dos meses, Osprey nos va a deleitar con otro número sobre Guadalcanal en la serie Campaign... por si necesitas ponerte a afilar el hacha ya. :-B

En otro orden de cosas, ese avatar que te has puesto es una abominación, que lo sepas.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Literatura Frente Pacifico y Asia IIGM

Mensaje por MiguelFiz »

hoff escribió: Para dentro de dos meses, Osprey nos va a deleitar con otro número sobre Guadalcanal en la serie Campaign... por si necesitas ponerte a afilar el hacha ya. :-B

En otro orden de cosas, ese avatar que te has puesto es una abominación, que lo sepas.
Si, el que mark Stille sea el autor garantiza que los errores y omisiones del anterior (huuy, como 30 años) seran cubiertos.

Del avatar... era ese o el del viejo "Mac"... y estoy viendo que segun las estadisticas de Binks su nivel de desaprobación alcanza niveles estratosfericos... :-
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Literatura Frente Pacífico y Asia IIGM

Mensaje por Schweijk »

Aviso de la Administración.

Con el fin de organizar la bibliografía de El Gran Capitán, os rogamos que a partir de ahora se abra un hilo por cada libro del que se desee escribir una crítica o comentario, indicando en el encabezamiento del hilo el título del libro y el autor, con el fin de que se pueda debatir sobre el mismo sin que se mezclen opiniones entre distintos títulos y resulte más sencilla la búsqueda de determinado libro. Este hilo se mantiene abierto sólo por si alguien desea escribir algún nuevo comentario sobre los libros que ya figuran en el mismo.

Para recomendaciones, avisos, novedades pero sin realizar una crítica consistente, etc. utilizar el hilo "Inversión en mi biblioteca". Para novedades o comentarios sobre Editoriales que disponen de hilo propio (HRM Ediciones, Desperta Ferro...) se seguirán usando como hasta ahora.

Gracias por vuestra atención.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Literatura Frente Pacífico y Asia IIGM

Mensaje por Tornado »

Miguel, has comentado los libros 2 y 3 de Gamble sobre Rabaul, pero no has dicho nada sobre el primero de la trilogía. ¿Sabes si está bien? He buscado criticas, pero sólo he encontrado comentarios sueltos, no una "crítica" completa del libro. Parece basarse mucho en historias orales de los supervivientes de la Lark Force...
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Literatura Frente Pacífico y Asia IIGM

Mensaje por MiguelFiz »

El libro es bueno, no le he comentado para no sobrecargar al buen Schweijk, yo creo que avanzado diciembre, aprovechando unas vacaciones, hare la reseña respectiva.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Literatura Frente Pacífico y Asia IIGM

Mensaje por Tornado »

La esperaré con interés. Gracias
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Literatura Frente Pacífico y Asia IIGM

Mensaje por Schweijk »

MiguelFiz escribió:El libro es bueno, no le he comentado para no sobrecargar al buen Schweijk
La lectura de tus estupendas reseñas compensa sobradamente el trabajo de mantener actualizado el índice.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”