Prensa y GC en Asturias.Super Critiquisima

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Prensa y GC en Asturias.Super Critiquisima

Mensaje por Felix_Feito »

Se que no es de recibo criticar un libro que no he leido, en el que supongo el autor haya puesto mucho empeño, y quizas haya cosas que no sepan... pero es que no me puedo aguantar. Y soy de los que defienden los pequeños errores, pero es que esto ya roza lo garrafal.

Ojeando en libreria el citado libro, ya empezamos mal, una foto de un henschel 110, o algo asi intuia, pues teniamos unas bombas que ocupaban 3 o 4 pixeles nada mas. Y no es coña.

Paso asi de pasada, y mi vista se fija rapido en un Ba 6 y un T 26 entre escombros. El pie de foto, en el que me fijo rapidamente, reza algo asi como blindados republicanos capturados por los nacionales en guernica. Le explico a mi acompañante que no me fio del pie, pues los carros ya llevan la rojigualda en la gola de las torretas. Quizas capturados y reutilizados, pero no me cuadra nada. obbiemante no me paro a contarle todas las historias de los T 26 del Norte,

Paso un poco mas, voy viendo fotos que reconozco, poca cosa, y luego una que casi me da un infarto a leer el pie de foto. nada mas verla mi mente rapidamente penso en que era alguna foto para ilustrar alguna anecdota de algun asturiano en la Leclerc, pero el pie de foto me mato. El "Guadalajara" posaba junto a sus tripulantes, creo recordar que en Paris.

ImagenImagen


Ciertamente el pie de foto me decepcionó, me ofendió que haya estos errores, pero es que ciertamente, es de verguenza ajena, y ha de decirse. Rezaba algo tal que así:

Blindados y soldados nacionales tras la toma de Gijón


:dpp: :dpp: :dpp:

No se si reir, o llorar

saludos


¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Prensa y GC en Asturias.Super Critiquisima

Mensaje por satrack »

La verdad es que la foto se las trae. :dpp:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Prensa y GC en Asturias.Super Critiquisima

Mensaje por MENCEY »

J.der con las meteduras de pata.¿ Quien edita el desproposito, digo el libro?

El autor, aunque muy joven, se que es profesor universitario de Historia Contemporanea, no se si es responsable de las fotos y sus pies de pagina.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Prensa y GC en Asturias.Super Critiquisima

Mensaje por Felix_Feito »

Joder, la tesis con cum laude
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Prensa y GC en Asturias.Super Critiquisima

Mensaje por yossarian »

Qué atrevida es la ignorancia. Por que hay que ser muy ignorante en la materia para tomar a los soldados de Leclerc por nacionales de la GC. Cosas veredes... :dpp:
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”