¿que tal "Okinawa, la última batalla"?

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

¿que tal "Okinawa, la última batalla"?

Mensaje por Ditirambo »

Imagen
Muchachos tengo entre varias opciones para leer este libro llamadpo "Okinawa la última Batalla", de Bill Sloam, de la Editorial Memoria Crítica, que siempre ha editado bueno libros. Mi otra opción es comenzar con "Vida y Destino", de Vassily Grossman.

¿ que les parece? :arrow:


Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿que tal "Okinawa, la última batalla"?

Mensaje por Japa »

A mí me encantó: un trabajo cojonudo de cabo a rabo, duro y sin concesiones.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿que tal "Okinawa, la última batalla"?

Mensaje por CASYD »

El de Sloan ees el último libro que he leído, y coincido con la opinión de Japa, un libro excelente, con muchos testimonios. una narración muy completa de todas las operaciones que se desarrollaron, situaciones y análisis.
Por poner un "pero", diría que algún mapa mas vendría muy bien como complemento.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
quintanilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 354
Registrado: 03 May 2009
Ubicación: Chiloé
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: ¿que tal "Okinawa, la última batalla"?

Mensaje por quintanilla »

Estimado Ditirambo, me parece que son libros muy distintos cada uno, me parece de Groosman es mas denso que Sloan. Yo leeria el de Okinawa.
"Valiente, heroica y guerrera
que fue el último reducto español"

Manuel Jesús Andrade Bórquez [Himno a Chiloé]
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿que tal "Okinawa, la última batalla"?

Mensaje por MiguelFiz »

Creo que tendrias que ver cual es tu nivel de interes en cada area, para empezar debemos de aclarar que "Vida y Destino" es una novela, si se quiere "novela historica", pero novela al fin y al cabo, mientras que "Okinawa..." no.

Por otro lado la obra de Grossman es mucho mas larga, asi que tienes que ver incluso cuestiones de tiempo y cosas asi.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: ¿que tal "Okinawa, la última batalla"?

Mensaje por Ditirambo »

Bueno muchachos les agradezco sus opiniones, ya comencé con Okinawa y me ha gustado bastante y dejo a Grossman para cuando tenga más tiempo y mejor ocasión.

El pero de CASYD no es menor, no he encontrado en la red ni en mi atlas universal un buen mapa de la Isla de Okinawa :( , (como en los libros de Beevor de la misma editorial ) y ese hace un poco difícil seguir las descripciones de lugares para entender mejor los movimientos.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: ¿que tal "Okinawa, la última batalla"?

Mensaje por Jpuente »

Me lo compré la semana pasada.

Es un libro muy interesante, con muchos testimonios de soldados (estadounidenses, claro :lol: :lol: ) que estuvieron allí, y contada desde el punto de vista de los atacantes.

Mi mayor pega en la edición española es la traducción: Da grima ver "buques de batalla" con cañones de 30 mm, destructores con torretas de cañones de 13 mm, un teniente disparando su ¿fusil? del 45 mientras habla por radio, la cantidad de asesinatos que hay por doquier, un hidroavión de tipo Kate, etc.

Se entiende, aunque dan ganas de coger al traductor y darle un diccionario militar español-inglés y viceversa :x :x .

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”