SOBRE HARRY FLASHMAN

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por flpe »

Hola, hace poco descubri que hay una pelicula sobre este invididuo, alguien la ha visto y me la podria comentar un poco?


Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por frates milites »

hay una película que se llama en ingles Royal Flashman...de 1975....pero ni la he visto ni se que tal está....las novelas son mas que entretenidas....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por Tirador »

La vi hace mucho tiempoo. Es una especie de adaptación de los dos primeros libros.

Empieza directamente en el episodio de la defensa del fuerte, y van desfilando por el metraje diferentes personajes históricos que aparecen en los libros; todo tratado en un tono de comedia.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, la pelicula se me hizo en su momento muy graciosa, quiza el paso de los años le afecte un poco, pero creo que se puede ver...


Indicar que el personaje de Flashman lo interpreta Malcolm McDowell y el director fue ni mas ni menos que Richard Lester, ademas de que el guion en si lo escribio el propio autor de la serie.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por harry_flashman »

Yo la tengo en inglés de tal forma que como mi dominio del idioma de Drake y Morgan no es muy grande, no lo capto todo. Pero debo decir que Malcom McDowell está espléndido. Sus caras de miedo y de arrogancia demuestran que borda el personaje.

El inicio, con la conferencia en el colegio, es buenísimo: "I am only a soldier" y el director mueve la cabeza admirativamente "Oh no, no, sir". Y luego sigue la escena del fuerte...
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
quintanilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 354
Registrado: 03 May 2009
Ubicación: Chiloé
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por quintanilla »

Aqui, amigos foreros, algunas imagenes finales de "Royal Flash" ...

http://www.youtube.com/watch?v=uCvjwZ3J ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

En la pelicula me parece notable la interpretación "maquiavelica" de Bismarck que hace Oliver Reed.

Saludos cordiales, bajo la lluvia chilota.
"Valiente, heroica y guerrera
que fue el último reducto español"

Manuel Jesús Andrade Bórquez [Himno a Chiloé]
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por Dexter »

Hoy he terminado esta segunda novela de la serie, "Royal Flash". Divertidisima y muy recomendable aunque no tan buena como la primera. El argumento es un trasunto entre "El principe y el mendigo" y "Anastasia" (la película), y con Flashy en medio, el cachondeo está asegurado :)
http://librosynovelasdehistoria.blogspo ... raser.html
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por Urogallo »

Royal Flash no me gusto NADA. Flashman y sra todavía flojea algo, y luego recupera el ritmo y son todas fantásticas (Con un lígero bajón en Flashman y el Angel del Señor)
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por Tirador »

Todavia tengo pòr leer "Flashman y el Gran Juego".
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por Dexter »

Urogallo escribió:Royal Flash no me gusto NADA. Flashman y sra todavía flojea algo, y luego recupera el ritmo y son todas fantásticas (Con un lígero bajón en Flashman y el Angel del Señor)
Bueno, cuestión de gustos será, pero, y esto es bastante revelador, cuando ha sido la única novela de la serie que se llevó al cine algo bueno debe de tener...Yo la verdad es que solo he leido las dos primeras y esta es claramente inferior a la anterior, pero aun asi reconozco que me lo he pasado en grande leyendola :lol:
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por Dexter »

Ahora estoy con "Flashman y la montaña de la luz". De momento es la que menos me está gustando de las que he leído de la serie, pero como no llevo mucho y es bastante gorda (la novela) espero que vaya mejorando...
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1815 veces

Medallas

Parches

Re: SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por hoff »

Dexter escribió:
Urogallo escribió:Royal Flash no me gusto NADA. Flashman y sra todavía flojea algo, y luego recupera el ritmo y son todas fantásticas (Con un lígero bajón en Flashman y el Angel del Señor)
Bueno, cuestión de gustos será, pero, y esto es bastante revelador, cuando ha sido la única novela de la serie que se llevó al cine algo bueno debe de tener...Yo la verdad es que solo he leido las dos primeras y esta es claramente inferior a la anterior, pero aun asi reconozco que me lo he pasado en grande leyendola :lol:
Probáblemente porque tiene que ver con "la verdad tras el escenario" de una famosa (en Inglaterra) novela trasladada dos veces a la pantalla: El Prisionero de Zenda.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por Trancos-Alatriste »

hoff escribió:
Dexter escribió:
Urogallo escribió:Royal Flash no me gusto NADA. Flashman y sra todavía flojea algo, y luego recupera el ritmo y son todas fantásticas (Con un lígero bajón en Flashman y el Angel del Señor)
Bueno, cuestión de gustos será, pero, y esto es bastante revelador, cuando ha sido la única novela de la serie que se llevó al cine algo bueno debe de tener...Yo la verdad es que solo he leido las dos primeras y esta es claramente inferior a la anterior, pero aun asi reconozco que me lo he pasado en grande leyendola :lol:
Probáblemente porque tiene que ver con "la verdad tras el escenario" de una famosa (en Inglaterra) novela trasladada dos veces a la pantalla: El Prisionero de Zenda.
"El Prisionero de Zenda" no es famosa solo en Inglaterra. Yo la he leido, es muy entretenida y tiene a uno de los mejores villanos de la historia de la literatura: Rupert de Hentzau.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Estoy con la primera novela de la saga. Que buena es, por Dios. Divertidísima

Es Flashy el antihéroe por antonomasia?
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por Tirador »

El héroe equivocado. Siempre está donde no quiere, cuando no debe.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por Urogallo »

Es demasiado equivocado, y demasiado perfecto en su cobardía. Llega un momento que cansa esa obsesión por triunfar a pesar del terror.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1815 veces

Medallas

Parches

Re: SOBRE HARRY FLASHMAN

Mensaje por hoff »

Urogallo escribió:Es demasiado equivocado, y demasiado perfecto en su cobardía. Llega un momento que cansa esa obsesión por triunfar a pesar del terror.
Más bien lo que cansa es que, buscando la tranquilidad y los placeres, se encuentra en medio de los peores follones; no hay más que recordar cómo es que acaba en el desastre de Afganistán (el de 1842) o en el Turquestán invadido por los rusos pasando por Balaklava.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”