Atlas ilustrados de Susaeta

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Ahora sí te he entendido, Dexter.


"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por Carlos Villarroel »

Yo tengo un par de ellos, os cuento:

Primera Guerra Mundial.
Segunda Guerra Mundial.
Bombarderos.
Armas de fuego.

Esos de ahí lo tengo en la edición de bolsillo, los dos primeros están bien, aunque son para iniciados. Si ya habéis leído sobre el tema no os contarán nada nuevo, además de que cuentan con algunos errores y recurren a "mitos" para explicar los hechos en algún momento. El tamaño es pequeño, aunque se agradece mucho la presentación y las imágenes, así como ilustraciones y mapas.

Luego, ya de colección para estantería, tengo:

La División Azul.
La Legión Condor.
Estos dos los tengo y son bastante buenos.

Carlos Caballero es un historiador bastante competente, pero ideológicamente era muy próximo a CEDADE y a veces cojea de ese pie.

El “Atlas ilustrado de la guerra de Cuba” lo compre con bastante ilusión pero me pareció demasiado básico …. aunque es un tema que conozco a fondo.

Me pareció bastante bueno “Motores en guerra, guerra civil española” y también son muy aceptables el “Atlas ilustrado de la aviación en la guerra civil española” y el “Atlas ilustrado de la Guardia Civil” y alguno más.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por sanpifer »

De los mejorcitos el de "Armas y Uniformes de la Guerra Civil", "Legion Cóndor", "División Azul" y "Aviación militar en la GC". Fotográficamente entran por los ojos los de la "Marina española", "Aviación militar" y "Blindados españoles". Curioso el de "Asedios" y los de Tikal de "Batallas medievales" y "Batallas de las Cruzadas". Calidades dispares con un apartado visual destacable en general y que a esos precios se deben vender muy bien.
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por APV »

He visto que siguen sacando títulos:
-La guerra en la Antigüedad. Grecia.
-La guerra en la Antigüedad. Roma.
-Batallas acorazadas de la Segunda Guerra Mundial.
-La guerra de la Independencia.
-Unidades de la guardia. La élite del ejército rojo.

Pero ya empiezan con cosas como: Magia y misterios del nazismo; Armas secretas de Hitler, proyectos y prototipos de la Alemania nazi;...


Una duda ¿Qué tal es Artillería y carros de combate en la Guerra Civil Española?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por MiguelFiz »

APV escribió: Pero ya empiezan con cosas como: Magia y misterios del nazismo; Armas secretas de Hitler, proyectos y prototipos de la Alemania nazi;...
Jeje, hay que vender... :lol: mientras no comiencen a mezclar temas...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por Dexter »

APV escribió:He visto que siguen sacando títulos:
-La guerra en la Antigüedad. Grecia.
-La guerra en la Antigüedad. Roma.
-Batallas acorazadas de la Segunda Guerra Mundial.
-La guerra de la Independencia.
-Unidades de la guardia. La élite del ejército rojo.
Algunos de los que mencionas ya hace años que salieron...como el de la Guerra de la Independencia. Aquí tienes una reseña de este:

http://librosynovelasdehistoria.blogspo ... de-la.html
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por Carlos Villarroel »

Una duda ¿Qué tal es Artillería y carros de combate en la Guerra Civil Española?
El que yo tengo es el libro de pequeño formato y 450 pág. de TIKAL (grupo Susaeta), creo que no hay otra edición. Los autores, Manrique y Molina, son de reconocida competencia. Puede ser algo redundante si ya tienes otros libros suyos, pero su contenido es interesante y resulta realmente barato para lo que ofrece, creo que vale la pena. Su mayor defecto, el formato determina que la letra sea demasiado pequeña, por lo menos para los que ya vemos regular, y lo mismo las ilustraciones.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por pepero »

Carlos Villarroel escribió:
Una duda ¿Qué tal es Artillería y carros de combate en la Guerra Civil Española?
El que yo tengo es el libro de pequeño formato y 450 pág. de TIKAL (grupo Susaeta), creo que no hay otra edición. Los autores, Manrique y Molina, son de reconocida competencia. Puede ser algo redundante si ya tienes otros libros suyos, pero su contenido es interesante y resulta realmente barato para lo que ofrece, creo que vale la pena. Su mayor defecto, el formato determina que la letra sea demasiado pequeña, por lo menos para los que ya vemos regular, y lo mismo las ilustraciones.
Ese es el problema, si tienes problemas de visión , como la vista cansada, te dejas los ojos para leer el "librito", pero son muy económicos. Yo tengo el de la División Azul que me costo 9.95€. Creo que la vesrion de Susaeta vale unos 16€. Compra la de Susaeta.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”