Serie TV Spartacus

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Larousse »

Volviendo a la serie, que nos estamos desviano un poquito :wink: , Los guiones a veces me parecen demasiado lentos y aunque el desenlace ya es conocido por la historia, a veces pienso que me sobraba una temporada, o dos. Hay capítulos que lo único interesante es como se atan las caligae después del ejercicio horizontal :-


¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por SusoRail »

Por cierto, en esta versión no sale "Antonino" el personaje que hacía Tony Curtiss en la de peli de Kubrik.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Larousse »

No me suena que saliera :? , aunque al final tenía tanto lío con tantos personajes nuevos en las últimas temporadas que quizás se me colase entre medias...
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

SusoRail escribió:en esta versión no sale "Antonino" el personaje que hacía Tony Curtiss en la de peli de Kubrik.
No, pero salen más mozas que en aquella película :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:
SusoRail escribió:en esta versión no sale "Antonino" el personaje que hacía Tony Curtiss en la de peli de Kubrik.
No, pero salen más mozas que en aquella película :-p~
Yo voto por la calidad y me quedo con Jean Simmons, diadoco.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Marmol »

En lineas generales se me ha hecho insufrifle, combates a lo Bruce Lee con espadas, tías buenas y folleteo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es lo que vende, desgraciadamente :dpp:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Jesusiguaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2017

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Jesusiguaz »

Increíble la vida de Espartaco. Hace poco descubrí a este personaje de la Historia y me encantó. La serie que se ha hecho de "Spartacus" estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que quizá se muestre demasiado sexo, pero creo que reflejan un poco la sociedad del momento en Roma, donde no tenían tantos miramientos como nosotros 2000 años despues.

Por cierto, para el que le interese, hace poco escuché un fabuloso podcast sobre la vida de Espartaco, y es una chulada. Os dejo el enlace: http://rosadelosvientospodcast.com/espartaco/

Saludos a todos y fenomenal hilo!
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Penthea »

Hombre, la serie puede ser muchas cosas menos rigurosa desde un punto de vista histórico. Lo que sucede es que la sociedad no ha cambiado tanto y nos siguen gustando los espectáculos de sexo y violencia...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Miguel Villalba »

A mi no terminó de gustarme con ese look a lo "300", que en una peli basada en un comic esta bien, pero ya saturaba. Vi la primera temporada pero no quise continuar por mucho que luciese palmito, y otras cosas, Lucy Lawless...un mito para los veinteañeros de mediados de los 90s.
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Jesusiguaz escribió:pero creo que reflejan un poco la sociedad del momento en Roma, donde no tenían tantos miramientos como nosotros 2000 años despues.
No te creas, los romanos también tenían sus tabúes sexuales...no creo que un respetado ciudadano romano tolerase los devaneos de su esposa (la matrona romana debía ser virtuosa o parecerlo), o sus prevenciones contra el sexo oral (mal visto entre personas libres)...pero claro, hay que seguir el tópico de que los antiguos se montaban una orgía cada dos por tres por cualquier cosa, como adolescentes en un fin de semana perpetuo :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”