Respetando como respeto tu opinión, amigo Buscaglia, creo que estás siendo demasiado generoso con los guionistas de "Spartacus". Personalmente pienso que la trama es previsible, que se exageran los tópicos, que en ocasiones se olvida la verosimilitud... Pura serie "B", el equivalente gastronómico de un menú en el McDonalds, y como tal, adictivo, entretenido, relajante.Buscaglia escribió: En lo que no coincido con muchos compañeros es en que los diálogos o los personajes no sean de un alto nivel. Los diálogos me parecen de primera, llenos de fuerza a veces, otras envueltos en sutilidad. Y los personajes y sus relaciones, en el microcosmos del ludus, me parecen brillantísimos: la ambición del dueño por entrar en política, su relación marital, la red de mentiras en que se envuelve... Y, en el subsuelo de la escuela de gladiadores, la cruel dignidad y corporatismo profesional (el maestro de gladiadores y Criso), la miseria del arribista correveidile de la pierna rota (en el fondo, un desgraciado que cambiaría todo su oro por volver a la arena) y un personaje disruptor, Spartacus, que llega con un codigo diferente y va a removerlo todo.
Por hacer un símil, la aclamada Mad Men no me parece que represente mejor ni de forma más compleja un microcosmos de agresivos y despiadados publicistas que lo hace Spartacus con su mundo de agresivos y despiadados gladiadores.
Frente a eso que, como me dijo una amiga, "la tracia lleva pestañas postizas y sombra de ojos" o, como se ha señalado en el foro, que las armas y cotas no sean coetáneas, me parece que no afea la parte artística de la obra. Y el realismo no creo que estuviese entre los objetivos de la serie.
Saludos.