Serie TV Spartacus

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por anibalbarca »

Buscaglia escribió: En lo que no coincido con muchos compañeros es en que los diálogos o los personajes no sean de un alto nivel. Los diálogos me parecen de primera, llenos de fuerza a veces, otras envueltos en sutilidad. Y los personajes y sus relaciones, en el microcosmos del ludus, me parecen brillantísimos: la ambición del dueño por entrar en política, su relación marital, la red de mentiras en que se envuelve... Y, en el subsuelo de la escuela de gladiadores, la cruel dignidad y corporatismo profesional (el maestro de gladiadores y Criso), la miseria del arribista correveidile de la pierna rota (en el fondo, un desgraciado que cambiaría todo su oro por volver a la arena) y un personaje disruptor, Spartacus, que llega con un codigo diferente y va a removerlo todo.

Por hacer un símil, la aclamada Mad Men no me parece que represente mejor ni de forma más compleja un microcosmos de agresivos y despiadados publicistas que lo hace Spartacus con su mundo de agresivos y despiadados gladiadores.

Frente a eso que, como me dijo una amiga, "la tracia lleva pestañas postizas y sombra de ojos" o, como se ha señalado en el foro, que las armas y cotas no sean coetáneas, me parece que no afea la parte artística de la obra. Y el realismo no creo que estuviese entre los objetivos de la serie.
Respetando como respeto tu opinión, amigo Buscaglia, creo que estás siendo demasiado generoso con los guionistas de "Spartacus". Personalmente pienso que la trama es previsible, que se exageran los tópicos, que en ocasiones se olvida la verosimilitud... Pura serie "B", el equivalente gastronómico de un menú en el McDonalds, y como tal, adictivo, entretenido, relajante. :-p~

Saludos.


Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por anibalbarca »

Antigono Monoftalmos escribió: Yo tampoco, se parece demasiado al bodrio de 300 :-*
No estoy de acuerdo en que "300" sea un bodrio. "300" es una excelente adaptación de una maravillosa novela gráfica de Frank Miller, perfectamente adecuada al original. Otra cosa es que se analice su rigurosidad histórica, prácticamente inexistente, pero no creo que fuera dicha rigurosidad (como tampoco lo es en "Spartacus") uno de los objetivos. De hecho, cada vez estoy más convencido de que la rigurosidad histórica fuera de los documentales no es comercial, de ahí que los guionistas se tomen todas esas licencias que tanto nos enervan a los aficionados.
En el caso de "Spartacus", se aprovecha la inercia del éxito de "300" para, de una manera económica (a base de croma), cumplir con el expediente y ganarse al público.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por frates milites »

Como siempre compañero de armas anibal. A gustos colores...y precisamente estoy contigo 300 no es ningún bodrio pero hay que verla desde lo que es, un comic en el cine..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Felix_Feito »

Yo no hago mas que recordar a mis amigos que 300 no es una peli sobre el paso de las Termópilas, sino la adaptación de un comic un poco fantástico sobre esa batalla. Y lo han clavado
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por apatrida »

Las licencias artisticas son tan viejas como las artes plasticas. Los cuadros sobre batallas de siglos pasados no es que reflejen tampoco exactamente la realidad, por ejemplo.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Buscaglia »

Vaya, parece que, pese a la diversidad de nuestros pareceres, :) la sangre no llegará a la arena :-|>- .

Como dice el refrán, "para gustos se hicieron los colores" :wink: .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Felix_Feito escribió:Yo no hago mas que recordar a mis amigos que 300 no es una peli sobre el paso de las Termópilas, sino la adaptación de un comic un poco fantástico sobre esa batalla. Y lo han clavado
Ya, pero los que no fuimos "avisados" la vimos creyendo que sería histórica, con licencias pero histórica :roll:
Respecto a Spartacus es más de lo mismo, músculos, hembras desnudas y sangre para la plebe...muy romano :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Felix_Feito »

La leche, si nos están repitiendo el capítulo 2 otra vez, nos va a tocar esperar todabia media hora para ver el tercero, y mañana madrugar, agg
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Roy »

Antigono Monoftalmos escribió:
Felix_Feito escribió:Yo no hago mas que recordar a mis amigos que 300 no es una peli sobre el paso de las Termópilas, sino la adaptación de un comic un poco fantástico sobre esa batalla. Y lo han clavado
Ya, pero los que no fuimos "avisados" la vimos creyendo que sería histórica, con licencias pero histórica :roll:
Respecto a Spartacus es más de lo mismo, músculos, hembras desnudas y sangre para la plebe...muy romano :-B
Bueno, aunque 300 tiene toques modernos, es muy fiel a las fuentes históricas, es decir, hipérboles fantásticas, exaltación de las cualidades helenas, etc.; no hay que escatimarle la visión etnocentrista de autores griegos que no dejaban de escribir maravillas del tipo "Mandavila" sobre la batalla de las Termópilas. Pero con los gladiadores del tiempo de Espartaco, es el gusto por la continuación de sexo-sangre en una combinación con elementos tétrico-masoquistas lo que lleva a crear una serie tan comercial, que tendrá para todos los gustos y puede hasta a llegar a ser fiel en determinados aspectos, pero teniendo Roma de HBO por un lado, rebajarme a menos me parece deleznable.



Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Roy escribió:Pero con los gladiadores del tiempo de Espartaco, es el gusto por la continuación de sexo-sangre en una combinación con elementos tétrico-masoquistas lo que lleva a crear una serie tan comercial, que tendrá para todos los gustos y puede hasta a llegar a ser fiel en determinados aspectos, pero teniendo Roma de HBO por un lado, rebajarme a menos me parece deleznable.
Eso mismo digo yo, donde este Roma que se quite esta especie de comic pseudohistórico :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Felix_Feito »

Cada dia me gusta mas, creo que me empiezo a parecer a la plebe, me dan dos espadazos y ya toy feliz... o será que la tv no da nada medio decente? Un poco menos de sexo y de "gorismo"( pa mi hoy sobraban la "fellatio" y lo de quitarle la cara al fugitivus, pero bueno, esperando que llegue el próximo miercoles... y con pena por que se como acaba

Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por jmkinki »

Felix_Feito escribió:Cada dia me gusta mas, creo que me empiezo a parecer a la plebe, me dan dos espadazos y ya toy feliz... o será que la tv no da nada medio decente? Un poco menos de sexo y de "gorismo"( pa mi hoy sobraban la "fellatio" y lo de quitarle la cara al fugitivus, pero bueno, esperando que llegue el próximo miercoles... y con pena por que se como acaba

Saludos
Ya dije que enganchaba.... aunque evidentemente la serie es lo que es, pa pasar el rato... (00)
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por frates milites »

Dejaros de criticarla....Roma era excepcional, magnifica, insuperable...pero tenía menos audiencia, porque ?? porque la gente se enteraba de la mitad...o menos..

con esta seríe se tiene un poco de todo consiguiendo enganchar a todo el mundo...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Roy »

frates milites escribió:Dejaros de criticarla....Roma era excepcional, magnifica, insuperable...pero tenía menos audiencia, porque ?? porque la gente se enteraba de la mitad...o menos..

con esta seríe se tiene un poco de todo consiguiendo enganchar a todo el mundo...

saluten
Bueno, en tiempos modernos... el otro día iba en el autobús de vuelta de la universidad, cargado de libros históricos, y escucho a un par de universitarios en asientos cercanos al mío que por qué les habían puesto una asignatura de historia en su carrera, que la Historia era para entretenerte escuchándola y ya está, pero no para estudiarla... ¡y mucho menos para que hagan de ella un examen! Faltaría más, compañeros.

Hoy he visto un poco de Spartacus y me comenzaba a convencer hasta que vi el nivel de informática que han introducido en la serie. No es solo que esté por todas partes, sino que su calidad es desastrosa: las reconstrucciones parecen de documental de baja calidad (de los que veíamos hace veinte años que te los pasaban en disquete), el público te da la sensación de ser artificial por completo, la sangre es del tipo 300 (de mejores gráficos que en Hispania, gracias a dios...) y las cámaras lentas vuelven a uno loco; y esto por no mencionar las heridas, que cuando Espartaco deja algo clavado en el enemigo parece que este puede moverse hacia donde quiera con una espada/lanza clavada. Que no, que no...







gc85gc ¡¡DECIMOTERCERA!! gc85gc



Un saludo. :lol:
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por frates milites »

hombre, la serie de roma es genial, pero no es comparable..jeje
la escena de la lucha en la arena es magnífica..
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Conde-Duque »

Yo la serie de "Espartacus" no la puedo seguir por horarios de trabajo, he visto algunos capítulos sueltos y hay que reconocer que engancha, me ha chocado las escenas esplícitas de sexo y el vocabulario fuerte, es algo que no suele verse de una manera tan clara, y en cuanto a las escenas de lucha las veo demasiado artificiales, como muy de ordenador y eso pues no me gusta que quereis que os diga, soy mas de la vieja usanza, es que veo las escenas demasiado artificiales, y también la serie me ha parecido una mezcla de 300 y la serie de Roma.

PD: Es una pena el cáncer que le detectaron al protagonista (Espartaco) y que le mantendrá apartado de la serie, creo que chocará en el caso que siga la serie ver otro actor haciendo de protagonista porque la gente cuando sigue algo se identifica sobre manera con los personajes...
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Roy »

Conde-Duque escribió:Yo la serie de "Espartacus" no la puedo seguir por horarios de trabajo, he visto algunos capítulos sueltos y hay que reconocer que engancha, me ha chocado las escenas esplícitas de sexo y el vocabulario fuerte, es algo que no suele verse de una manera tan clara, y en cuanto a las escenas de lucha las veo demasiado artificiales, como muy de ordenador y eso pues no me gusta que quereis que os diga, soy mas de la vieja usanza, es que veo las escenas demasiado artificiales, y también la serie me ha parecido una mezcla de 300 y la serie de Roma.
Lo mismo pienso yo: las escenas de lucha, a pesar de que en algunos casos (como en el de Barca ayer, vaya nombrecito por cierto...) es bastante buena, es demasiado gore la forma en que se explicita la muerte; no digo que los romanos no fuesen bestias a la hora de asesinar a gente (César o Tiberio Graco son buenos ejemplos), pero hay formas y formas de presentarlo. El sexo, aunque se agradece que incluyan estas escenas, me parecen excesivas en muchos casos (ayer sin ir más lejos, gente metida en faena en medio de un anfiteatro o una fiesta que era delicia de Dinios...). Esto por no hablar de los físicos de los gladiadores, que parece que pedían un certificado de gimnasio...
Conde-Duque escribió:PD: Es una pena el cáncer que le detectaron al protagonista (Espartaco) y que le mantendrá apartado de la serie, creo que chocará en el caso que siga la serie ver otro actor haciendo de protagonista porque la gente cuando sigue algo se identifica sobre manera con los personajes...
Creo entender que la "segunda temporada" de Spartacus ya está en marcha (va por el capítulo 6 o por ahí) y es una precuela de la primera temporada. Yo, desde luego, la escena que vi de guerra de los tracios me quitó las ganas de ver la serie, sinceramente. A ver si al final me pongo a verla en unas horas muertas...



Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Felix_Feito »

Estoy traumatizado. Ya no solo tubimos q aguantar que en el avance nos pusiesen el adelantado de no se cuantos capitulos proximos que no tienen anda que ver con lo que hecaron hoy, pero se ve una trama argumental que ya veíamos venir( es lo que tiene haber visto la peli jaja) sino que, en serio, los últimos primeros planos del último cadaver de hoy me hand ejando el estómago como una lavadora centrifugando, y eso que hoy tube un parto...
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Larousse »

De todas formas tratad de no comparar Roma con Spartacus.

Roma tiene una ambientación y una trama muy bien elaborada, mientras que Spartacus es una serie de consumo que no trata de compararse con ninguna otra, aunque se nota demasiado la influencia de la película "300".

Es parecido a cuando echaron "The Pacific" y enseguida la comparamos con "Hermanos de sangre". Temática parecida, pero ahí terminaban las similitudes.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Hicks »

Larousse escribió: Es parecido a cuando echaron "The Pacific" y enseguida la comparamos con "Hermanos de sangre". Temática parecida, pero ahí terminaban las similitudes.
Aun asi The Pacific es una producción que intenta representar la campaña del pacifico.

No obstante, es cierto, Spartacus no pretende enseñar, (al menos historia, por que tetas... :lol: ), ni siquiera ser fiel con la historia (personajes que no coinciden con la descripcion historica, sucesos inventados, etc...) solo es un producto de consumo que puede gustar o puede que no; pero intentar verla desde un punto de vista "historico" me parece un error a la hora de juzgarla.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Harald
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2011

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Harald »

frates milites escribió:Dejaros de criticarla....Roma era excepcional, magnifica, insuperable...pero tenía menos audiencia, porque ?? porque la gente se enteraba de la mitad...o menos
Cuan cierto es eso. Y cuan lamentable.
Yo me duermo viendo Spartacus. No es una forma de hablar, literalmente me duermo. Al menos sirve para eso.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por apatrida »

Estoy viendo en estos dias la precuela Dioses de la Arena, tiene mas sangre, sexo y lenguaje de adultos que Espartacus, va sobre la ascension de Batiato, el entrenamiento de Criso, la historia del negro y de como llego a Doctore, del sirio que todavia no esta cojo, etc... buenas noticias para los que le gusto Espartaco y para ir haciendo boca hasta que llegue la segunda temporada, si es que la hacen.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por MENCEY »

Pues si tiene mas sexo aun ya es casi porno... :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Blas de Lezo »

Hicks escribió:
Larousse escribió: Es parecido a cuando echaron "The Pacific" y enseguida la comparamos con "Hermanos de sangre". Temática parecida, pero ahí terminaban las similitudes.
Aun asi The Pacific es una producción que intenta representar la campaña del pacifico.

No obstante, es cierto, Spartacus no pretende enseñar, (al menos historia, por que tetas... :lol: ), ni siquiera ser fiel con la historia (personajes que no coinciden con la descripcion historica, sucesos inventados, etc...) solo es un producto de consumo que puede gustar o puede que no; pero intentar verla desde un punto de vista "historico" me parece un error a la hora de juzgarla.
Te doy la razón. :dpm:
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Satur »

Lo mejor de la serie es Xena, digoooo Lucy Lawless. :-p~
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Chesty »

He visto pelis porno donde se ve menos carne que en la serie, como saben los americanos lo que vende, he visto todos los capitulos y todavia no se de que va :-B
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Roy »

Hicks escribió:No obstante, es cierto, Spartacus no pretende enseñar, (al menos historia, por que tetas... :lol: ), ni siquiera ser fiel con la historia (personajes que no coinciden con la descripcion historica, sucesos inventados, etc...) solo es un producto de consumo que puede gustar o puede que no; pero intentar verla desde un punto de vista "historico" me parece un error a la hora de juzgarla.
Bueno, eso no dice la propia serie; quiero decir que me aficioné a Spartacus, aunque tenga numerosos desajustes para comercializar la serie (la religión de los personajes, el armamento de los guardias/soldados/gladiadores, peinados, vestimentas, comportamientos... vamos, que es una Hispania pero a la americana), y justo acabo de empezar a ver el último capítulo cuando me topo con la típica advertencia de contenido explícito en la que aseguran: "The show is a historical portrayal of the ancient Roman society and the intensity of the content is to suggest an authentic representation of that period". ¿Y no les da vergüenza seguir promocionando estos despropósitos contra la historia? Como diría Batiato: "¡por las pollas de los dioses!". :oops:



Un saludo. :D
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Roy escribió:es una Hispania pero a la americana), y justo acabo de empezar a ver el último capítulo cuando me topo con la típica advertencia de contenido explícito en la que aseguran: "The show is a historical portrayal of the ancient Roman society and the intensity of the content is to suggest an authentic representation of that period". ¿Y no les da vergüenza seguir promocionando estos despropósitos contra la historia?
Bueno, hay que tener en cuenta que la idea de la mayoría de los americanos acerca de la Historia de Roma es bastante pobre...aún más que la española; al fin y al cabo creen que Xena es un auténtico personaje de la mitología griega :-*
Por no hablar de las versiones que hacen en películas como Furia de Titanes :-|>- >--
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Roy »

Xena que pasa de liarse con Aquiles a los romances con Julio César (y no sé si Atila aparece en algún episodio). Pero Spartacus, fuera de su interés telenovelesco y del virtuosismo exagerado de los combates, es irreal en todos los aspectos. Las estatuas no están pintadas, el ludus está pésimamente reconstruido, el entrenamiento también es deficiente, la actitud de todos los personajes hacia los mismos personajes y hacia sus dioses es incorrecta (gente practicando sexo por la calle como si nada, las mujeres todas con los pechos al aire...), los diálogos son pobres y con escasas alusiones a la sociedad romana (y en muchos casos estás alusiones son patinazos). En fin, y esto por no hablar de la baja calidad de la dirección, la interpretación, etc., es decir, toda la dirección artística.

Pese a todo me enganchó y ya he visto la primera temporada. No sé si atreverme y pisar la precuela...



Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Serie TV Spartacus

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Roy escribió:Xena que pasa de liarse con Aquiles a los romances con Julio César (y no sé si Atila aparece en algún episodio). Pero Spartacus, fuera de su interés telenovelesco y del virtuosismo exagerado de los combates, es irreal en todos los aspectos. Las estatuas no están pintadas, el ludus está pésimamente reconstruido, el entrenamiento también es deficiente, la actitud de todos los personajes hacia los mismos personajes y hacia sus dioses es incorrecta (gente practicando sexo por la calle como si nada, las mujeres todas con los pechos al aire...), los diálogos son pobres y con escasas alusiones a la sociedad romana (y en muchos casos estás alusiones son patinazos). En fin, y esto por no hablar de la baja calidad de la dirección, la interpretación, etc., es decir, toda la dirección artística.

Pese a todo me enganchó y ya he visto la primera temporada. No sé si atreverme y pisar la precuela...



Un saludo.
Xena tuvo romances con Hércules, Aquiles, César y Antonio...aún tuvo tiempo para enfrentarse a Atila, eso demuestra el grado de control de la Historia del norteamericano medio :-))
Claro que nosotros tampoco estamos para hablar :-...
Respecto a la actuación de los personajes, es cierto, ningún romano de la época hablaría así de sus divinidades (no hay que subestimar nunca la superstición y el temor religioso de la gente de entonces) y las prácticas sexuales estan fuera de las aceptadas por aquella sociedad, sobre todo las de la esposa de Batiato, que debería ser un modelo de matrona romana. Parece más la corte imperial de los Julio-Claudios que la sociedad republicana.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”