Nueva editorial Ediciones Salamina.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por APV »

Platea anuncia como futura novedad: El Mito de la Blitzkrieg de Karl-Heinz Frieser

Imagen


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Akeno »

APV escribió:Platea anuncia como futura novedad: El Mito de la Blitzkrieg de Karl-Heinz Frieser

Imagen
Bufff! Brutal! Es un libro magnifico!

Grandisima noticia!

:Bravo
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por MiguelFiz »

Definitivamente un titulo que se necesita...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por APV »

Novedad anunciada por Plantea:

Decisión en Ucrania, las operaciones acorazadas alemanas en el Frente del Este, verano de 1943. de Geroge M. Nipe

Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por MiguelFiz »

APV escribió:Novedad anunciada por Plantea:

Decisión en Ucrania, las operaciones acorazadas alemanas en el Frente del Este, verano de 1943. de Geroge M. Nipe

Imagen
Otra excelentisima seleccion, ese fue el primer libro de Nipe (1996), si bien algunas de sus conclusiones han cambiado (como que ahora acepta que ni lanzando todas las reservas alemanas se hubiera logrado mucho en "Citadelle") el libro sigue siendo una excelente referencia.

De todas maneras, Stackpole lo ha publicado recien en tapa blanda a un precio muy accesible, pero para todos los que no dominan la lengua de Shakespeare es una buena noticia. Me hace pensar que Platea tiene la brujula bien puesta. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Eriol »

Hola!

Pues yo estoy muyyyy enfadado con Platea. No hacen más que sacar excelentes libros y yo sin presupuesto/tiempo para ellos. jejeje

Ahora en serio me parece un libro excelente . Otra compra que quedará pendiente sin duda. Platea va muy bien, muy buena linea.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Eriol »

Hola!

Aunque en su pagina no pone nada ¿alguien sabe algo sobre para cuando saldra ,día aprox, "El mito de la blitzKrieg"?

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Tornado »

¿Se sigue sin noticias del de Karl-Heinz Frieser? Pensaba que era para el primer trimestre del 2013...
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
Platea
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 01 Mar 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Platea »

Estimado Tornado,

El libro ya se encuentra en fase maquetación, así que si todo marcha bien esperamos tenerlo impreso en unas 3 semanas (aprox). El libro estaba previsto para el primer trimestre pero como viene siendo habitual, la fase de revisión de la traducción nos ha llevado más tiempo del esperado. Pero bueno, ahora ya está en el horno, terminando de cocinarse. El que viene detrás, el de Nipe no tardará tanto, ya casi está terminado y ese esperamos tenerlo listo en 2-3 meses como mucho.

Un saludo y muchas gracias por el interés.
Javier.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Eriol »

Platea escribió:Estimado Tornado,

El libro ya se encuentra en fase maquetación, así que si todo marcha bien esperamos tenerlo impreso en unas 3 semanas (aprox). El libro estaba previsto para el primer trimestre pero como viene siendo habitual, la fase de revisión de la traducción nos ha llevado más tiempo del esperado. Pero bueno, ahora ya está en el horno, terminando de cocinarse. El que viene detrás, el de Nipe no tardará tanto, ya casi está terminado y ese esperamos tenerlo listo en 2-3 meses como mucho.

Un saludo y muchas gracias por el interés.
Javier.
Si la cosa se demora por que salga todo bien no importa. Es de agradecer que os tomeis en serio el tema de la traducción ya que alguna que otra editorial ,de cuyo nombre prefiero no acordarme, la cagó a base de bien con eso ¿¿Sabeis ya algo sobre el tercer libro del año?

Saludos

PSDT: si compro todos los libros que vayais sacando me hareis cliente VIP ¿no? :lol: :lol:
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Tornado »

Eriol escribió: PSDT: si compro todos los libros que vayais sacando me hareis cliente VIP ¿no? :lol: :lol:
:)


Lo esperamos con interés. Tiene razón Eriol, mejor esperar, pero que quede bien. :dpm:
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Rorrete
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2010

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Rorrete »

Bueno, han pasado ya las 3 semanillas esas... ¿cómo va la criatura?

Saludos
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Tank Men y Tigres en al barro son dos librazos imprescindibles para los amantes de las bestias acorazadas. Además se complementan a la perfección.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Platea
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 01 Mar 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Platea »

Rorrete escribió:Bueno, han pasado ya las 3 semanillas esas... ¿cómo va la criatura?
Imagino que ya lo habrás visto Rorrete, por si acaso te pongo el enlace del hilo que abrimos comunicando ya el lanzamiento del libro: viewtopic.php?f=17&t=20872
Messerschmitt Bf escribió:Tank Men y Tigres en al barro son dos librazos imprescindibles para los amantes de las bestias acorazadas. Además se complementan a la perfección.
Gracias Messerschmitt por los comentarios, nos alegramos que te hayan gustado los libros.

Saludos.
Javier
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Platea escribió:
Rorrete escribió:Bueno, han pasado ya las 3 semanillas esas... ¿cómo va la criatura?
Imagino que ya lo habrás visto Rorrete, por si acaso te pongo el enlace del hilo que abrimos comunicando ya el lanzamiento del libro: viewtopic.php?f=17&t=20872
Messerschmitt Bf escribió:Tank Men y Tigres en al barro son dos librazos imprescindibles para los amantes de las bestias acorazadas. Además se complementan a la perfección.
Gracias Messerschmitt por los comentarios, nos alegramos que te hayan gustado los libros.

Saludos.
Javier
Gracias a vosotros por editarlos.

Un saludo, tocayo.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Urogallo »

APV escribió:Novedad anunciada por Plantea:

Decisión en Ucrania, las operaciones acorazadas alemanas en el Frente del Este, verano de 1943. de Geroge M. Nipe

Imagen
Very impresionante.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Tornado »

Vayan ahorrando señores. Disponible a partir del 15 de octubre.

http://tienda.edicionesplatea.com/epage ... Products/9
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Tornado »

Novedad anunciada para diciembre:

Imagen

Dogfight, de Alfred Price ¿Alguien sabe algo de este libro? Parece un Tank men pero del aire...
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por MiguelFiz »

Tornado escribió: Dogfight, de Alfred Price ¿Alguien sabe algo de este libro? Parece un Tank men pero del aire...

No se… Alfred Price pertenece a una camada de autores sobre aviación ya algo pasadita de años, lo que no significa que su trabajo sea menor o mucho menos, simplemente que con el tiempo transcurrido desde que publicaron, fragmentos diversos de su material han ido saliendo por ejemplo en las incontables enciclopedias y coleccionables tipo “Historia de la Aviación” y “Aviones de Combate.

Ese libro en particular en si es la mezcla de dos títulos publicados en ingles hace años, “Sky Warriors” y “Sky Battles” (ambos se pueden conseguir a precio de remate en los lugares adecuados juntos o en un solo compilado). Y es eso, testimonios de aviadores y relatos de batallas aéreas.

El titulo en ingles, combinando ambos, ya aparecía a finales de los 90’s : http://www.amazon.com/Sky-Battles-Warri ... fred+price

Recuerdo cuando Platea salio a la luz, en su momento con ese planteamiento innovador en nuestro idioma de publicar “Tank Men” y la bio de Carius, en esa época se comento sobre que era un gran acierto pues aunque si hay cierta cantidad de material en español sobre aviadores y sobre aviación, en realidad había poco en cuanto al “Lado humano” del blindaje y memorias de tanguistas, ambos libros vinieron a llenar un hueco enorme en ese aspecto. No estoy seguro sin embargo si eso mismo se puede decir de esto…


No suena mal, desde la IGM hasta “Desert Storm” desde el punto de vista aereo, eso si, cabria preguntarse si no hubiera sido mejor haberse arriesgado con algún otro titulo sobre tanques y/o tanquistas, que hay bastantisimo que aun falta por poderse leer en nuestro idioma.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por APV »

Novedad futura:
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Urogallo »

APV escribió:Novedad futura:
Imagen
¡Fantástica portada! :dpm:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por MiguelFiz »

Se ve interesante, si bien he criticado un poquito la decision de "quemar la polvora en infiernitos" con "Dogfight", la eleccion de este otro titulo se me hace mas que correcta.

:dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Eriol »

Hola!

¿Para cuando La Werhmacht se retira de Citino señores de Platea?

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Platea
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 01 Mar 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Platea »

Hola Eriol,

Para el 1 de septiembre.

Saludos.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Eriol »

Auh! Gracias por al velocidad en contestar!

Ojala saliera antes para leerlo en verano!

¿sabeis ya cual erá el siguiente titulo?

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Eriol »

Hola!

El próximo libro que teneis anunciado es sobre la 1ªGM pero me gustaria sugerir uno más genérico para más adelante de un autor con el que parece que teneis feeling:

http://www.robertjkershaw.com/sky_men.html

Me parece un titulo interesantisimo sobre un tema que vende por sí solo.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Platea
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 01 Mar 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Platea »

Vaya Eriol!!, cómprate un cupón que seguro que te toca, no digo más.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Eriol »

Hola!

Platea pone en preventa, con eso del Black Friday, un libro sobre los tercios de Hugo A. Cañete:

http://tienda.edicionesplatea.com/epage ... roducts/13


Los Tercios de Flandes en Alemania: La Guerra del Palatinado 1620-1623
Hugo Álvaro Cañete

Corre el año de 1620 y Alemania se desmorona. La pugna entre protestantes y católicos alcanza su punto álgido en la Revuelta de Bohemia, que pone en entredicho el poder del Emperador y amenaza con extender la guerra más allá de sus fronteras.

Para combatir a los rebeldes España y el Sacro Imperio planean una maniobra de distracción: la conquista del Palatinado.

Durante dos años y medio los Tercios de Flandes campearán por Alemania al frente de Ambrosio de Spinola y Gonzalo de Córdoba en una sucesión de golpes de mano, asedios y batallas que culminarán con la pacificación temporal del Rin y su continuidad en manos españolas.



Con el objeto de facilitar el seguimiento de estas operaciones militares, la presente obra contiene casi una treintena de mapas a color y más de una quincena de croquis de las batallas de Mingolsheim, Wimpfen, Höchst y Fleurus. Una apasionante narración de las campañas militares de los Tercios españoles en tierras alemanas a comienzos de la Guerra de los Treinta Años.

FICHA DEL LIBRO:
Colección Historia de los conflictos
14,8×21 cm.
Nº de páginas: 410 págs.
Incluye 27 páginas con mapas y croquis de batallas a todo color
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494288418
Año edicón: 2014


Entre Platea, Deperta Ferro y Almena no se donde sacar ya el dinero. :-| :-|

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por MiguelFiz »

Eriol escribió:Entre Platea, Deperta Ferro y Almena no se donde sacar ya el dinero. :-| :-|
Hugo es un gran amigo de muchos años, aqui posteo durante la "epoca dorada" del foro. Si bien el tema no es de mi interes, todo trabajo con su firma implica calidad, asi que te puedo garantizar que lo que le inviertas sera para bien y no te defraudara. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva editorial Ediciones Platea.

Mensaje por Eriol »

Hola!

Pues si tuve buen tino si:

Sky Men

Historia de las tropas aerotransportadas

Robert Kershaw, ex oficial del británico Parachute Regiment (Regimiento Paracaidista), revela la orgullosa historia de los que denomina como «Sky Men» u «Hombres del Cielo», los soldados de asalto aéreo de élite, desde su concepción hasta nuestros días. El autor analiza su papel crucial en algunas de las zonas de combate más peligrosas a lo largo del siglo XX y aquello que los hace tan atractivos.

¿Qué lleva a los Sky Men a saltar de un avión y asumir riesgos tan extraordinarios? ¿Qué diferencia a estos guerreros del cielo de los soldados corrientes?

Basado en entrevistas inéditas con soldados de todo el mundo, en cartas y en diarios, SKY MEN rebosa vívidas personalidades y una acción de infarto. Es todo un recorrido histórico no solo de las fuerzas paracaidistas, sino de todo lo que han sido las fuerzas aerotransportadas; fuerzas de choque llevadas tras las líneas enemigas en aviones, planeadores o helicópteros y que sumergen al lector en la tensión tanto de la planificación como de la ejecución en el momento de llegar al incierto destino.

.....«no hay nada de qué preocuparse» y por si acaso, «yo mismo te tiraré de la anilla». «Solo dime qué tengo que hacer», respondió Dawes, agarrado febrilmente a la barra. «Mira mi mano y cuando la veas bajar, tira de la anilla hacia arriba y hacia fuera», le explicó el sargento de vuelo, gritando por encima del ruido del rebufo. «OK», dijo Dawes, «¿Quieres decir así?» «¡Ahora no imbécil!» Pero era demasiado tarde, ¡había desaparecido! Tres horas más tarde la partida de búsqueda encontró a Dawes a 10 km de distancia, colgado impotente de un árbol. El aprendizaje estaba demostrando ser duro.



Esta es la historia de los que asumen los mayores riesgos en los ejércitos, los Paracaidistas.


http://tienda.edicionesplatea.com/epage ... roducts/14

¿para cuando estará a la venta?

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”