LIBRO "TIERRA FRONTERIZA" DE LUIS MANUEL CALENTI

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
CALENTI
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2011

LIBRO "TIERRA FRONTERIZA" DE LUIS MANUEL CALENTI

Mensaje por CALENTI »

Saludos, soy Luis Manuel Calenti, autor de la novela "Tierra Fronteriza" de De Librum Tremens. Espero vuestros comentarios, buenos y malos...
Aquí tenéis la sinopsis: http://tierrafronteriza.blog.com.es/
Un vídeo presentación: http://www.youtube.com/watch?v=HbFKriKXTsI
Y la última entrevista: http://www.elfarodigital.es/melilla/cul ... libro.html

Un saludo de,

L.M. Calenti


Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: LIBRO "TIERRA FRONTERIZA" DE LUIS MANUEL CALENTI

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Hola Luis:

Espero que tengas mucho éxito con el libro, pero me temo que este no es el foro adecuado para publicar esto, tenemos un foro específico de Crítuca Lietraria a donde muevo el post. De igual forma sería muy útil que te presentases en el hilo correspondiente y leyeses las normas del foro.

Un saludo
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: LIBRO "TIERRA FRONTERIZA" DE LUIS MANUEL CALENTI

Mensaje por julio64 »

Suerte con la novela!!
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: LIBRO "TIERRA FRONTERIZA" DE LUIS MANUEL CALENTI

Mensaje por CASYD »

Enhorabuena por el libro. :dpm:

He leído un poco por encima los link, y me ha chocado que el objetivo del golpista sea la ciudad de Granada. ¿No te parece que por su simbolísmo histórico y de sus profundas raices musulmanas, la ciudad de la Alhambra nunca sería objeto de un misil balístico dotado de armas bioquímicas lanzado por un extremista musulmán?

Saludos.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
xxavier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 183
Registrado: 15 Abr 2011

Re: LIBRO "TIERRA FRONTERIZA" DE LUIS MANUEL CALENTI

Mensaje por xxavier »

En cambio, a mi lo del 'arma bioquimica' me parece lo mas adecuado para el caso, salvando el inconveniente de los musulmanes que vivan alli, cuyo numero crece y crece...

Los granadinos actuales desaparecerian, pero la ciudad quedaria intacta, lo que seria precisamente lo deseable para hacer una 'limpieza etnica' radical y refundar Granada como avanzadilla musulmana en Occidente...

Espero que quede en pura ficcion...
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: LIBRO "TIERRA FRONTERIZA" DE LUIS MANUEL CALENTI

Mensaje por CASYD »

A mi me parece poco factible, porque en primer lugar en toda agresión los objetivos iniciales siempre son estratégicos, y matando a civiles como primera acció, no se logra ninguna ventaja militar.
Pero como en realidad se trata de una amenaza por una reivindicación, el objetivo más lógico sin duda sería el lugar donde se hiciera más daño posible, o ciudades que por sus medios o capacidad militar opondrían la primera resistencia a la avanzadilla Marroquí.

Me suena a terrible farol. :lol:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
CALENTI
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2011

Re: LIBRO "TIERRA FRONTERIZA" DE LUIS MANUEL CALENTI

Mensaje por CALENTI »

Me alegra ver que suscita interés y/o polémica la sinopsis, pero he de decir que es sólo eso una sinopsis, y que de tal no se desprende lo que en realidad ocurre y si son militares, civiles o extremistas los que desean (si es que lo desean...) atentar contra Granada o Melilla. Os invito a que leais la novela para descubrir por qué y por quién se realizan dichas amenazas y si son reales o no, u otra cosa totalmente diferente y nueva, con otro enfoque muchísimo más interesante y probable.
Para aquellos que no lo sepan soy de Melilla y mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo y toda mi familia son coroneles, generales y en algún caso, capitán general de región, por lo que he tenido acceso a documentos top-secret para documentar la novela. Puede parecer increíble, pero creedme si os digo que la realidad supera con creces la fictión.

Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”