Series TV: Juego de Tronos

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por SusoRail »

Aun no empecé a ver la 3ª temporada, así que viendo vuestros comentarios la voy a pillar con más ganas... :lol:


Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:On my god!!!!!

Pero qué clase de mente enferma tiene Martin....
Pero como sois, cierto es que al haber leído el libro ya sabía como iba a terminar, pero el tema es dar vidilla a la serie y a la saga. Los que no lo han leído supongo que habrán quedado traumatizados, pero que no se disgusten...aún quedan muertes por contar :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Eriol »

Antigono Monoftalmos escribió: Pero como sois, cierto es que al haber leído el libro ya sabía como iba a terminar, pero el tema es dar vidilla a la serie y a la saga. Los que no lo han leído supongo que habrán quedado traumatizados, pero que no se disgusten...aún quedan muertes por contar :-
En mi opinión se pasó mucho y en la serie lo representa aun peor por ciertos detalles que cambian respecto al libro. No voy a comentar nada por no spoilar a nadie pero vamos. Repito lo que dije, desde ese momento quedé completamente desencantado con la saga. Los capitulos de la 3ª temporada los he visto saltandome las partes de varios personajes por que a fin de cuentas ya se lo que pasa y se que no me interesa.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió: Pero como sois, cierto es que al haber leído el libro ya sabía como iba a terminar, pero el tema es dar vidilla a la serie y a la saga. Los que no lo han leído supongo que habrán quedado traumatizados, pero que no se disgusten...aún quedan muertes por contar :-
Desde lo de Ned Stark (eso sí que me dejó en estado de shock) quedó claro que podía suceder cualquier cosa y es lo bueno de la serie (o libros...) que siempre te sorprende. De todas formas, Martin tiene una mente retorcida....lo del capítulo 9 no tiene nombre....ni perdón, y supongo que queda más, como dices, por cierto detalle del capítulo 8. En cualquier caso, mientras que no me toquen a Tyrion y Arya, vamos bien.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

De todas formas todavía falta el último episodio de esta temporada, tengo interés en ver como lo dejan planteado.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Snorri »

Segun tengo entendido,el tercer libro se divide en dos temporadas,la tercera y la cuarta que veremos el año que viene,es decir un total de 20 capitulos,para narrar el libro, no me he leido los libros y no lo se seguro,segun dicen en webs de series,ya lo confirman los lectores del libro jeje

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues es cierto, esta temporada es la primera parte del tercer libro, aún queda la segunda parte donde hay más estopa :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Snorri »

Aun queda mucha sangre, perfidia ,mala leche y fuego valyrio

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y muchas puñaladas por la espalda :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Eriol »

Snorri escribió:Segun tengo entendido,el tercer libro se divide en dos temporadas,la tercera y la cuarta que veremos el año que viene,es decir un total de 20 capitulos,para narrar el libro, no me he leido los libros y no lo se seguro,segun dicen en webs de series,ya lo confirman los lectores del libro jeje

Saludos
Si si totalmente confirmado. El tercer libro sera realizado en 2 temporadas separadas. La boda roja, por ejemplo, ocurre más o menos a mitad del tercer libro o sea que fijaros si queda tercer libro.

Debo decir que a pesar de mi decepción por este asunto de Rob y los Stark el tercer libro fue el que más me impacto y el 2º el que más me gusto por los personajes nuevos y demás cosas que introducian. El cuarto, en mi opinión, pierde bastante respecto a los anteriores y el quinto sin embargo recupera. Esto principalmente por los personajes tratados.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

A mi el cuarto me gustó por los Greyjoy y los Martell. El tercero se me hizo largo, larguísimo....hubiera pedido más concreción y menos dispersión.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Eriol »

Antigono Monoftalmos escribió:A mi el cuarto me gustó por los Greyjoy y los Martell. El tercero se me hizo largo, larguísimo....hubiera pedido más concreción y menos dispersión.
Si,si largo se me hizo pero me impacto mucho la cantidad de...bueno mejor no le hagamos spoiler a nadie. Seguramente sabes de lo que hablo, ¿verdad? jeje

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Tosk »

Cambiando un poco de tema, leí hace poco una entrevista que se le hizo a Martin y que dice que estaría terminando el sexto libro, Vientos de Invierno.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Penthea »

Snorri escribió:Aun queda mucha sangre, perfidia ,mala leche y fuego valyrio
Antigono Monoftalmos escribió:Y muchas puñaladas por la espalda :-p~
La verdad, no esperaba menos....y confío en que el personaje más "hostiable" de la serie tenga pronto su merecido.
Tosk escribió:Cambiando un poco de tema, leí hace poco una entrevista que se le hizo a Martin y que dice que estaría terminando el sexto libro, Vientos de Invierno.
Pues venga, ahora a por el séptimo...y luego ya puede descansar.

PS: Eriol, cuidado con la información que das...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por SusoRail »

Como me descubráis la 3ª temporada "juro por la memoria de Dodro que el fuego Valyrio será cual gaseosa en comparación con mi ira... " :-
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tosk escribió:Cambiando un poco de tema, leí hace poco una entrevista que se le hizo a Martin y que dice que estaría terminando el sexto libro, Vientos de Invierno.
Eso creo, de hecho ya colgó en su día dos capítulos de muestra del nuevo libro. Pero a ver cuanto tarda en corregirlo y publicarlo.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Eriol »

SusoRail escribió:Como me descubráis la 3ª temporada "juro por la memoria de Dodro que el fuego Valyrio será cual gaseosa en comparación con mi ira... " :-
Jajajaj.


Tranquilos que no contare nada...lo juro por los 7 y los dioses antiguos :lol: :lol: :lol: :lol:
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Idólatra impío; sólo hay un único dios; R´hllor, Señor de Luz...protégenos porque la noche es oscura y alberga horrores (00)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Penthea »

Eriol, en caso contrario lo solucionamos pasándote a cuchillo....ya sabes una práctica muy de moda. Tú verás.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por pegaso »

Tosk escribió:Cambiando un poco de tema, leí hace poco una entrevista que se le hizo a Martin y que dice que estaría terminando el sexto libro, Vientos de Invierno.
Buena noticia, la verdad es que tienes su emoción el ver si acabará cerrando la saga, si es que este tío es el amo del suspense :D

.
Antigono Monoftalmos escribió:
Penthea escribió:On my god!!!!!

Pero qué clase de mente enferma tiene Martin....
Pero como sois, cierto es que al haber leído el libro ya sabía como iba a terminar, pero el tema es dar vidilla a la serie y a la saga. Los que no lo han leído supongo que habrán quedado traumatizados, pero que no se disgusten...aún quedan muertes por contar :-
Me parecen exageradas las reacciones, yo me olía algo así, estábamos al final de la temporada y está tercera estaba siendo un poco sosa. Desde que acabó la segunda temporada tenía la convicción de que Rob y Jaime tenían los días contados, con el segundo me equivoqué pero solo un poco.Por como muestran la serie se puede intuir que personajes van a durar y cuales no.Para mí fue mucho más sorprendente lo de Ned o lo de Renly Baratheon.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Sir Nigel »

Tosk escribió:Cambiando un poco de tema, leí hace poco una entrevista que se le hizo a Martin y que dice que estaría terminando el sexto libro, Vientos de Invierno.
¿Ya? ¿Puedes contar un poco más? Es que para el quinto tardó 5 ó 6 años el muy desgraciado.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Eriol »

Sir Nigel escribió: ¿Ya? ¿Puedes contar un poco más? Es que para el quinto tardó 5 ó 6 años el muy desgraciado.
Por lo que he leido para primavera del año que viene estará en ingles. Luego en castellano ya veremos...
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Eriol »

Hola!
pegaso escribió: Desde que acabó la segunda temporada tenía la convicción de que Rob y Jaime tenían los días contados, con el segundo me equivoqué pero solo un poco.Por como muestran la serie se puede intuir que personajes van a durar y cuales no.Para mí fue mucho más sorprendente lo de Ned o lo de Renly Baratheon.
¿¿Y eso?Es decir,tu lees los libros y ves la serie y no está tan claroen mi opinión. Rob a ganado todas las batallas causando miles de bajas y liberado Aguasdulces sumando más tropas a las suyas. Si lo de Theon hubiera funcionado los Lannister hubieran tenido los días contados pero aún así cuando marcha hacia Los Gemelos lo hace invicto y dispuesto a recuperar Invernalia para en la siguiente primavera volver al sur a seguir repartiendole estopa a los leoncitos. En ese tiempo es probable que con negociaciones el valle de Arryn se hubiera sumado a su causa y en el norte hay todavía más soldados .

Y de todas maneras, comentando lo de las reacciones, no es que se cargue a Rob ,salvajemente ,¡es que se carga su causa por completo! Prácticamente todo su ejército es pasado al cuchillo en los Gemelos, los que no son Freys o abanderados de los Boolton , su madre, esposa(en la serie),vasallos importantes, Viento Gris... de ser el Rey en el Norte que no ha perdido una batalla pasa a dejar de existir. Martin se pasa con ellos mucho. El acto más salvaje ,vomitimo ,controvertido e impio de toda la saga es la Boda Roja de largo.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Sir Nigel »

Coño, peazo spoiler.

A mí me pareció un gran giro en la historia. Lo malo es cuando el lector le da más importancia a su identificación con algunos personajes que a la trama en sí. Cuando lees la novela nunca sabes lo que puede pasar precisamente gracias a cosas como ésta. Lo importante, aquí y en cualquier libro, es la trama.

No nos vamos a quejar de que se mueran Macbeth o El Quijote... Si uno ve las obras de hace un siglo o más había muchos menos problemas en matar personajes. Ahora la gente está acostumbrada a que se siga una línea argumental trillada, especialmente en series y cine. Un héroe, un viaje/lucha, victoria final, y los protagonistas diseñados específicamente para que el público al que van destinados se identifique con ellos. Esto último también lo hace Martin, por eso los libros enganchan a tanta gente diferente, pero luego no tiene problema alguno en subordinarlos a la historia. Y bien hecho, en mi opinión.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Eriol escribió:Y de todas maneras, comentando lo de las reacciones, no es que se cargue a Rob ,salvajemente ,¡es que se carga su causa por completo! Prácticamente todo su ejército es pasado al cuchillo en los Gemelos, los que no son Freys o abanderados de los Boolton , su madre, esposa(en la serie),vasallos importantes, Viento Gris... de ser el Rey en el Norte que no ha perdido una batalla pasa a dejar de existir. Martin se pasa con ellos mucho. El acto más salvaje ,vomitimo ,controvertido e impio de toda la saga es la Boda Roja de largo.
No seamos tremebundos, en los libros (aunque en la serie lo hayan cambiado) Robb Stark no es uno de los personajes principales, nunca tenemos un capítulo suyo (es decir, narrado desde su punto de vista) sino que lo vemos con los ojos de otros personajes (fundamentalmente su madre) así pues, estrictamente hablando, Robb es un personaje secundario en la trama de las novelas. Su muerte no es tan terrible para el lector como es la de su padre Ned.
Sir Nigel escribió:No nos vamos a quejar de que se mueran Macbeth o El Quijote... Si uno ve las obras de hace un siglo o más había muchos menos problemas en matar personajes. Ahora la gente está acostumbrada a que se siga una línea argumental trillada, especialmente en series y cine. Un héroe, un viaje/lucha, victoria final, y los protagonistas diseñados específicamente para que el público al que van destinados se identifique con ellos. Esto último también lo hace Martin, por eso los libros enganchan a tanta gente diferente, pero luego no tiene problema alguno en subordinarlos a la historia. Y bien hecho, en mi opinión.
A mi las reacciones de la gente me recuerdan aquellos comentarios sobre las novelas de caballerías del siglo de Oro, cuando la gente lloraba por leer la muerte de Tirante el Blanco o la de Amadís :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Eriol »

Hola!
Sir Nigel escribió:Coño, peazo spoiler.
No no, yo no spoileo. Lo que he comentado ya se ha visto en la serie. Lo que comento en este mensaje igual pero si no has visto la serie no sigas leyendo por si acaso. En general vamos quien no se haya leido los 3 primeros libros que no siga leyendo.

No es cuestión de identificación ni nada sino de la manera que se carga a uno de los personajes principales de las novelas. Detalles del capitulo la hacen aún peor que en el libro y Martin colabora en los guiones de la serie o sea que es cosa suya.

Y no te engañes los Stark son prácticamente el hilo conductor de la saga en los 3 primeros libros. Menos la historia de Daenereys todas las demás están relacionadas directamente en mayor o menor medida con la guerra de los cinco reyes y esa familia y Rob es uno de los reyes y lider de la familia.Que no tenga capitulos no quiere decir nada.Tampoco los tiene Cersei(a estas alturas), Jofrey, Robert, Tywin, meñique... y son de los que más conspiran y la lian y no creo que haya duda de su protagonismo. Por ejemplo la Boda Roja es cortesia de Tywin ,Roose Bolton y Walder Frey ninguno de los cuales tienen capitulos y no se puede negar que sean personajes principales de la historia y más conforme avance esta. Hay que pensar que un personaje no es principal por las veces que sale sino por la importancia de lo que hace aunque no lo cuente el.

No se si sabes como tenía previsto llamar Martin al ultimo titulo de la saga que dice bastante sobre como pinta la cosa en el futuro. No lo comento que luego me dicen que spoileo.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Series TV: Juego de Tronos. Aviso.

Mensaje por Penthea »

Creo que deberíamos tener un poco más de cuidado con los comentarios que se hacen, fundamentalmente por respeto a las personas que no llevan nuestro ritmo para ver la serie o leer los libros.

Que la boda roja ya haya sido emitida hace menos de una semana no significa que todo el mundo lo haya visto, y si alguien entra en este hilo y no ha visto ese capítulo le hemos chafado la historia, y sinceramente, es una auténtica pena. ¿Por qué no tener más cuidado con nuestros comentarios?

Eso no quiere decir que no hablemos de estas cuestiones, faltaría más, pero creo que debemos avisar si en nuestros mensajes vamos a “spoilear” (toma palabro) y no hacerlo en medio del mensaje, sino al principio, para que la persona que nos lea no se haya tragado ya el spoiler….y se esté acordando de nuestros ancestros.

En ese caso, propongo que cuando vayamos a comentar algo de los libros o de la serie que ha ocurrido recientemente, lo avisemos claramente para alertar al resto de foristas, por ejemplo en el título o al inicio de mensaje. Y eso, lo hagamos también editando mensajes anteriores.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos. Aviso.

Mensaje por Eriol »

Penthea escribió:Creo que deberíamos tener un poco más de cuidado con los comentarios que se hacen, fundamentalmente por respeto a las personas que no llevan nuestro ritmo para ver la serie o leer los libros.

Que la boda roja ya haya sido emitida hace menos de una semana no significa que todo el mundo lo haya visto, y si alguien entra en este hilo y no ha visto ese capítulo le hemos chafado la historia, y sinceramente, es una auténtica pena. ¿Por qué no tener más cuidado con nuestros comentarios?

Eso no quiere decir que no hablemos de estas cuestiones, faltaría más, pero creo que debemos avisar si en nuestros mensajes vamos a “spoilear” (toma palabro) y no hacerlo en medio del mensaje, sino al principio, para que la persona que nos lea no se haya tragado ya el spoiler….y se esté acordando de nuestros ancestros.

En ese caso, propongo que cuando vayamos a comentar algo de los libros o de la serie que ha ocurrido recientemente, lo avisemos claramente para alertar al resto de foristas, por ejemplo en el título o al inicio de mensaje. Y eso, lo hagamos también editando mensajes anteriores.
Oye oye ,que yo he avisado que quien no se haya leido los 3 primeros libros no siguiera leyendo y si se lee los mensajes de arriba abajo y de izquierda a derecha ,lo normal vamos, leerá antes mi aviso, que está en negrita, que los spoilers. Y a estas alturas con el revuelo que causó ese capitulo poca gente habrá que no sepa lo que pasó a grandes rasgos.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Eriol escribió:Que no tenga capitulos no quiere decir nada.Tampoco los tiene Cersei(a estas alturas), Jofrey, Robert, Tywin, meñique... y son de los que más conspiran y la lian y no creo que haya duda de su protagonismo. Por ejemplo la Boda Roja es cortesia de Tywin ,Roose Bolton y Walder Frey ninguno de los cuales tienen capitulos y no se puede negar que sean personajes principales de la historia y más conforme avance esta. Hay que pensar que un personaje no es principal por las veces que sale sino por la importancia de lo que hace aunque no lo cuente el.
Vamos a ver, según la teoría literaria, personaje principal o personajes principales son los protagonistas del libro o libros, sólo pueden ser catalogados así aquellos personajes que aparecen reflejados en el libro mediante sus puntos de vista y sus narraciones; Robb, Tywin y demás nunca aparecen en esa situación por lo que son personajes secundarios a la trama, que tengan mayor categoría e importancia respecto a los personajes principales no los convierte en protagonistas. En el caso que nos ocupa Catelyn es protagonista pero Robb no, es un personaje secundario.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos. Aviso.

Mensaje por Penthea »

Eriol escribió: Oye oye ,que yo he avisado que quien no se haya leido los 3 primeros libros no siguiera leyendo y si se lee los mensajes de arriba abajo y de izquierda a derecha ,lo normal vamos, leerá antes mi aviso, que está en negrita, que los spoilers. Y a estas alturas con el revuelo que causó ese capitulo poca gente habrá que no sepa lo que pasó a grandes rasgos.
Eriol, que yo sepa no he nombrado a nadie ni he señalado a ningún forista, he hecho un llamamiento en general, y me incluyo a mi misma. No cuesta nada, me parece a mi, que si vamos a hablar de personajes específicos aludiendo a cuestiones que han sucedido recientemente en la serie, tengamos cuidado para que otros foristas que no hayan visto todavía determinado capítulo o esta temporada, como por ejemplo Suso, pues no tengan que enterarse si no quieren simplemente porque entren sin más a leer este hilo.

Y como no nos cuesta nada advertirlo, ¿por qué no hacerlo?

En este caso, como te das por aludido, pues mira, sí, si editas algunos de tus post anteriores en los que hay spoiler y lo adviertes claramente estaría de lujo.

No se trata de limitar el debate, en absoluto, pero sí tener un poco en cuenta a los demás. En mi caso en este hilo no he leído nada que no supiese, pero en otro foro por una indiscreción y no avisar, me he enterado de cierto personaje que va a caer y cómo lo hará. Si me avisan de spoiler y sigo leyendo, es mi responsabilidad; si no lo hacen, me dan ganas de “comerme crudo” al forista.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Responder

Volver a “Sol y Sombra”