Serie Vikingos canal TNT

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Snorri »

Larousse escribió:Está entretenida. Engancha sin mas.

Voy por el 4 y se deja ver. bastante correcta en la caracterización (por lo menos por ahora no les han puesto cuernos a los cascos... :D )
Y no los veras por Thor, por Loki y por Odin, hay cierto rigor en la serie, no caera en esos parametros

Saludos


A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Germánico »

Dexter escribió:
Germánico escribió:Yo leí el primero y ahí me quedé. No me gustó mucho, la verdad. Sin embargo me encantó su trilogía "El Señor de la guerra".
Pues que raro, porque son muy parecidas las dos series...Sinceramente la del señor de la guerra me gustó tambien más, pero está de los vikingos me gusta mucho y creo que, limitandome a la primera novela que es la unica que he leido, es realmente buena. Claro que luego estan los gustos de cada uno...
Los gustos... y la edad. Cuando leí El Señor de la Guerra era bastante más joven que cuando leí la otra. No sé qué tal me iría con una relectura... Prefiero quedarme con el buen recuerdo.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Ayer vi el segundo capítulo y... bien y mal. Por un lado, antes de la expedición, los participantes se lavaban de un mismo cuenco, en el que luego lanzaban sus mocos, a la espera de que se lavase el siguiente. Eso viene recogido en crónicas musulmanas (donde, por cierto, hablan del sacrificio humano de una joven tras que toda la comunidad masculina abusase de ella). Vamos, que el guionista se ha basado en alguna fuente de época, aunque fuese contraria.

Pero, por otro lado, pretender que no conocían la existencia de la isla de Gran Bretaña es de chiste. Otra cosa es que no se atreviesen a navegar directamente hacia el oeste y bajasen costeando hasta Frisia o el mismo Canal para cruzar por la parte más angosta, lo que era perjudicial porque podían perder la ventaja de la sorpresa en sus pillajes. Pero había contacto previo de los nórdicos y los anglosajones, lo de la abadía de Linsifarne no supuso el descubrimiento de Inglaterra por los vikingos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Snorri »

Bueno pero tambien hay que pensar que hay mas comunidades vikingas,que no solo existe el pueblo de Ragnar,tambien desconozco si los contactos entre los nordicos era asiduo,amistoso o para lanzarse hachas con saña jeje, no hay que buscar una exactitud y rigor, ya que tal serie no existe, yo me doy por satisfecho por la serie ya que retrata tal mundo de una manera digna a mi entender, y no cayendo en los topicos sobre el vikingo y su mundoo.

Por cierto, os gusto el muro de escudos del cuarto capitulo??

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Dexter »

Visto el cuarto, si, el muro de escudos me gustó. Es uno de los mejores momentos del capitulo. Por otro lado, pienso que tampoco hay que ponerse muy estricto en el tema de la fidelidad historica, mientras no salgan barbaridades, claro. Eso no quita que hayan algunas cosas bastante incongruentes, como el soldado sajon prisionero que los guia al pueblo y que misteriosamente habla la lengua de los vikingos (por cierto ¿para que se toman la molestia de atarlo a un arbol y amordazarlo antes del ataque, si despues lo van a liquidar sin más...?). Pero en general bien, me sigue gustando y tiene la trama interesante. Por cierto, que, como dice Smorri, hay que tener en cuenta que habian muchos pueblos daneses con sus cabecillas locales y no hay que pensar en una "nación vikinga" y cada uno iba a su aire y los mas alejados entre si nisiquieran tendrian contacto unos con otros. Eso si, la serie parece querer dar a entender que estos fueron los primeros...
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Ya que hablamos de fuentes, vamos con las gráficas. No sé si llamarlo homenaje o inspiración, pero el inicio de la serie, el prólogo del capitulo 1, me parece muy inspirado en los cómics de Conan el Bárbaro que dibujó Barry Smith, en concreto en "Llega un Dios Gris" y "La hija del gigante del hielo". Una estupenda inspiración.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Crom desde su montaña se ríe de todos nosotros :-s
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Snorri »

Buscaglia escribió:Saludos.

Ya que hablamos de fuentes, vamos con las gráficas. No sé si llamarlo homenaje o inspiración, pero el inicio de la serie, el prólogo del capitulo 1, me parece muy inspirado en los cómics de Conan el Bárbaro que dibujó Barry Smith, en concreto en "Llega un Dios Gris" y "La hija del gigante del hielo". Una estupenda inspiración.
Cierto cierto :lol: :lol:

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Snorri »

Dexter escribió:Visto el cuarto, si, el muro de escudos me gustó. Es uno de los mejores momentos del capitulo. Por otro lado, pienso que tampoco hay que ponerse muy estricto en el tema de la fidelidad historica, mientras no salgan barbaridades, claro. Eso no quita que hayan algunas cosas bastante incongruentes, como el soldado sajon prisionero que los guia al pueblo y que misteriosamente habla la lengua de los vikingos (por cierto ¿para que se toman la molestia de atarlo a un arbol y amordazarlo antes del ataque, si despues lo van a liquidar sin más...?). Pero en general bien, me sigue gustando y tiene la trama interesante. Por cierto, que, como dice Smorri, hay que tener en cuenta que habian muchos pueblos daneses con sus cabecillas locales y no hay que pensar en una "nación vikinga" y cada uno iba a su aire y los mas alejados entre si nisiquieran tendrian contacto unos con otros. Eso si, la serie parece querer dar a entender que estos fueron los primeros...
Creo que Ragnar conoce la lengua sajona , ya que el monje se la enseña, a lo mejor con la serie al castellano se han perdido ciertas traducciones y subtitulos ,que puedan confundirnos, o eso quiero creer .

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Buscaglia »

Snorri escribió:
Buscaglia escribió:Saludos.

Ya que hablamos de fuentes, vamos con las gráficas. No sé si llamarlo homenaje o inspiración, pero el inicio de la serie, el prólogo del capitulo 1, me parece muy inspirado en los cómics de Conan el Bárbaro que dibujó Barry Smith, en concreto en "Llega un Dios Gris" y "La hija del gigante del hielo". Una estupenda inspiración.
Cierto cierto :lol: :lol:

Saludos
Saludos.

Y es una buena venganza porque en las historias de Conan, los cimmerios/celtas ingleses apalizan a los vanires-aesires vikingos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es que, seamos sinceros, son muy apalizables :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:Es que, seamos sinceros, son muy apalizables :-))
En ese período histórico, solo por cántabros, gallegos y andaluces :dpm: .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es verdad, el clima de la Península no era muy saludable para los vikingos...podían acabar decapitados, ahorcados o quemados :-
Era mejor la pacífica Britania.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Snorri »

Cruzando el estrecho, los arabes les dieron buena estopa si mal no recuerdo, como guerreros eran normalitos , lo mejor de ellos eran sus ataques de rapiña, pero para mi pesa mas el haber sido intrepidos y arriesgados navegantes, y colonizar asentamientos como islandia,Groenlandia o la mitica Vinland, haber creado ciudades como Novgorod y que su influencia en Rusia es mas que notable, ya que el termino rus deriva de ellos, su faceta de comerciantes no ha de ser ignorada, en la gran Miklagard se asentaron y prosperaron, formando parte de la mitica guardia varega.

El libro de Paddy Griffith sobre los vikingos, desmonta la imbatibilidad vikinga, y en combates con otras naciones eran derrotados a la par como ellos hacian con sus rivales.

Recordad que Conan fue jefe de partidas guerreras aesires y fue capturado por los odiados hyperboreos,cuna de malvados brujos jeje.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Tosk »

Snorri escribió:El libro de Paddy Griffith sobre los vikingos, desmonta la imbatibilidad vikinga, y en combates con otras naciones eran derrotados a la par como ellos hacian con sus rivales.
Creo que ya se había hablado aquí de ese libro...es muy recomendable :dpm:
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Buscaglia »

Snorri escribió:
Recordad que Conan fue jefe de partidas guerreras aesires y fue capturado por los odiados hyperboreos,cuna de malvados brujos jeje.

Saludos
Sí, esos hiperbóreos albinos no hubieran durado un día en nuestro mundo falto de ozono. Pero con eso de que construían en piedra y dirigían ejércitos de soldados-zombís, en la época hyboria tenían un pasar. Parece que leímos los mismos comics :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Snorri »

Buscaglia escribió:
Snorri escribió:
Recordad que Conan fue jefe de partidas guerreras aesires y fue capturado por los odiados hyperboreos,cuna de malvados brujos jeje.

Saludos
Sí, esos hiperbóreos albinos no hubieran durado un día en nuestro mundo falto de ozono. Pero con eso de que construían en piedra y dirigían ejércitos de soldados-zombís, en la época hyboria tenían un pasar. Parece que leímos los mismos comics :) .
Eso parece, y a mis 38 aun sigo comprando todo lo que aparece sobre este mitica e iconica figura. :lol:

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Depende de que cómics, en otros los hiperbóreos eran unos salvajes de la Edad de Piedra que comían corazones de mamuts, como en la historia El Pilar del Cielo :arrow:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Dexter »

Snorri escribió:Creo que Ragnar conoce la lengua sajona , ya que el monje se la enseña, a lo mejor con la serie al castellano se han perdido ciertas traducciones y subtitulos ,que puedan confundirnos, o eso quiero creer .
Si, mejor será que pensemos eso ,-)
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Penthea »

La series es interesante. Creo que la parte que destaca es la ambientación, por lo demás, el guión es flojo y los personajes lineales (algunas actuaciones son un tanto infames), por no decir que la mitad está como una regadera. Pero bueno, a pesar de todo, la serie se deja ver y va ganando según avanza. Merece la pena darle una oportunidad.
pegaso escribió:
Dexter escribió: Ya, y esa es otra...¿por qué tienen que ser "heroes" y no autenticos hijos de pu..?. Que los malos y poco agraciados tambien triunfan y son más interesantes (y creibles). Por ejemplo, el protagonista de los Soprano (desgraciadamente fallecido hace unos dias).
Por otro lado, eso que dices del paso del tiempo y tal es un fallo bastante gordo... :(
A mi me encantan los malos bien hechos y cuanto más HDP mejor, esos malos que estás deseando que muera. Le da una intensidad a la trama que la enriquece muchísimo, hace que te involucres muchísimo y le pongas más pasión.
¿Qué los personajes son guaperas? Pues no sé qué decir, porque si quitamos a los dos hermanos, que no están mal del todo, el resto son como para mantenerlos a distancia por si muerden….

¿Héroes? Pero si son unos auténticos salvajes e indeseables. Si me apuras, el único que muestra en alguna ocasión un sentimiento de humanidad es el prota, porque claro, tiene que ser el mejor....pero ni con esas.

Dexter escribió:
Snorri escribió:Creo que Ragnar conoce la lengua sajona , ya que el monje se la enseña, a lo mejor con la serie al castellano se han perdido ciertas traducciones y subtitulos ,que puedan confundirnos, o eso quiero creer .
Si, mejor será que pensemos eso ,-)
Creo que en el capítulo 3 Ragnar le pide al monje que le enseñe su lengua y suponemos que lo hace, aunque no lo veamos.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

En efecto, Ragnar le dice al monje que tiene por esclavo que quiere aprender algo de sajón y al final del capítulo ya lo chapurrea en las playas de Northumbria.

Los vikingos eran guapos... a decir de las crónicas musulmanas, que los tachan de idólatras (adoradores del fuego), guarros... pero también dice que son criaturas muy bellas.

Yo lo que no llegué a entender del capítulo tercero es lo del "ménage á trois" con el cura. A la mañana, la esposa de Ragnar había eludido enrollarse con el hermano de su esposo, pese a ser un gran guerrero y un guaperas. Y, a la noche, invita a un esclavo al que desprecian a unirse al fornicio. Es más, cuando vi la escena estaba seguro que era un "sueño húmedo" del monje. Pero no, era la realidad. Ahí me parece que los guionistas se columpiaron.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió:Los vikingos eran guapos... a decir de las crónicas musulmanas, que los tachan de idólatras (adoradores del fuego), guarros... pero también dice que son criaturas muy bellas.
¿Ah sí?...estos Califas siempre pensando en lo mismo....las suecas :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Snorri »

Buscaglia escribió:Saludos.

En efecto, Ragnar le dice al monje que tiene por esclavo que quiere aprender algo de sajón y al final del capítulo ya lo chapurrea en las playas de Northumbria.

Los vikingos eran guapos... a decir de las crónicas musulmanas, que los tachan de idólatras (adoradores del fuego), guarros... pero también dice que son criaturas muy bellas.

Yo lo que no llegué a entender del capítulo tercero es lo del "ménage á trois" con el cura. A la mañana, la esposa de Ragnar había eludido enrollarse con el hermano de su esposo, pese a ser un gran guerrero y un guaperas. Y, a la noche, invita a un esclavo al que desprecian a unirse al fornicio. Es más, cuando vi la escena estaba seguro que era un "sueño húmedo" del monje. Pero no, era la realidad. Ahí me parece que los guionistas se columpiaron.
Era para provocar su fe,no?? Creo que se reian de eso vaya, no creo que los vikingos fuesen poligamos vaya, algun jefe o jarl no lo dudo,pero el vikingo de a pie?? Lo dudo.

El monje no deja de ser un esclavo en tierra pagana, y sufre como tal... :dpm:

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Snorri »

Antigono Monoftalmos escribió:
Buscaglia escribió:Los vikingos eran guapos... a decir de las crónicas musulmanas, que los tachan de idólatras (adoradores del fuego), guarros... pero también dice que son criaturas muy bellas.
¿Ah sí?...estos Califas siempre pensando en lo mismo....las suecas :)
Entiendo que como bellos,se refieren a especimenes humanos bien proporcionados y de altura considerable para la epoca, para un arabe ver un fulano de 175-180 cms ,fornido y rubio debia ser impactante, y mas con esas hachas... :)

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Impresionante puede...¿pero bello? :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió: Los vikingos eran guapos... a decir de las crónicas musulmanas, que los tachan de idólatras (adoradores del fuego), guarros... pero también dice que son criaturas muy bellas.
Pues en ese caso, la serie no es muy rigurosa...
Buscaglia escribió:
Yo lo que no llegué a entender del capítulo tercero es lo del "ménage á trois" con el cura. A la mañana, la esposa de Ragnar había eludido enrollarse con el hermano de su esposo, pese a ser un gran guerrero y un guaperas. Y, a la noche, invita a un esclavo al que desprecian a unirse al fornicio. Es más, cuando vi la escena estaba seguro que era un "sueño húmedo" del monje. Pero no, era la realidad. Ahí me parece que los guionistas se columpiaron.
A mi me pasó lo mismo, al principio pensé que la escena era producto de la imaginación del monje (imaginación calenturienta, claro), pero no, y no llegué a entender muy bien esa historia. En cuanto al hermano, tiene un rollo violador en potencia que no sé.....da un poco de grima.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Bueno, el toque "violador" vikingo en las pelis viene de muy lejos, de Ernst Borgnine en "Los vikingos", que es peli, inmensa peli, de los años cincuenta. Lo de provocar la fe del monje no lo vi muy claro. De hecho, los vikingos de la serie parece que no saben nada de los sacerdotes del dios cristiano ni de su voto de castidad.

A ver que depara el capítulo 4. Pero la suficiencia con que despachan a los sajones en la playa en el capítulo 3 me molestó. Esas peleas sin una baja propia... en las que se sabe de antemano que no van a tener ninguna baja, siempre me han parecido antipáticas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por mclane »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió: Los vikingos eran guapos... a decir de las crónicas musulmanas, que los tachan de idólatras (adoradores del fuego), guarros... pero también dice que son criaturas muy bellas.
Pues en ese caso, la serie no es muy rigurosa...
Buscaglia escribió:
Yo lo que no llegué a entender del capítulo tercero es lo del "ménage á trois" con el cura. A la mañana, la esposa de Ragnar había eludido enrollarse con el hermano de su esposo, pese a ser un gran guerrero y un guaperas. Y, a la noche, invita a un esclavo al que desprecian a unirse al fornicio. Es más, cuando vi la escena estaba seguro que era un "sueño húmedo" del monje. Pero no, era la realidad. Ahí me parece que los guionistas se columpiaron.
A mi me pasó lo mismo, al principio pensé que la escena era producto de la imaginación del monje (imaginación calenturienta, claro), pero no, y no llegué a entender muy bien esa historia. En cuanto al hermano, tiene un rollo violador en potencia que no sé.....da un poco de grima.

Yo lo entendí de otra forma, creo que a la pareja de Vikingos les parece muy extraño el comportamiento del Monje y sus creencias, y quieren probarlas para ver si son sinceras. Lo que veo tramposo es que si Katheryn Winnick me realiza realiza esas insinuaciones, no veo voto de Castidad que las evite :dpm: .

En resumen, a mí el guión me parece un poco "méh", pero lo achaco a cosas como Juego de Tronos , la serie se Sherlock Holmes o The Wire. Creo que en cuestión de series, últimamente no nos podemos quejar y si bien esta no es perfecta, me parece muy reivindicable .
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Larousse »

Desde luego que series con este tipo de temática, pocas o ninguna.

Y en la tele tampoco es que tengan una programación para tirar cohetes....
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió:Lo de provocar la fe del monje no lo vi muy claro. De hecho, los vikingos de la serie parece que no saben nada de los sacerdotes del dios cristiano ni de su voto de castidad.

A ver que depara el capítulo 4. Pero la suficiencia con que despachan a los sajones en la playa en el capítulo 3 me molestó. Esas peleas sin una baja propia... en las que se sabe de antemano que no van a tener ninguna baja, siempre me han parecido antipáticas.
Sí, ese es uno de los hándicaps de la serie, se echa de menos más bajas entre los vikingos, y que el "grupito" de amigos sean los más guays del lugar. Aparte que el protagonista chulogallo no me produce simpatía alguna, si me gusta más el personaje de Byrne, el conde cabroncete...yo es que soy así de raro :-
Respecto al tema de la castidad, está un poco tratado de forma un poco pazguata, al menos para mi, he leído lo suficiente de la Edad Media para saber que en aquella época el voto de castidad era muy relativo, al menos entre el clero secular....puede que el clero regular lo controlase mejor (ahora tendría que saber si en esa época ya se aplicaba la regla de San Benito en los monasterios britanos), puede que delante del marido no lo hiciera, pero dudo que un monje de la época se controlase mucho a la hora de quebrantar sus votos con una moza solitaria.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”