El Ministerio del Tiempo

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Aunque no es estrictamente de temática solamente militar ya hemos tenido un par de pinceladas sobre la entrada de España en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de la independencia.

Os dejo un par de enlaces sobre la serie:

Un vídeo de cierto soldado de los tercios:
https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... nref=story

Y un album de fotos donde iré subiendo materiales originales y en primicia:
https://www.facebook.com/Rafa.Rodrigo.F ... 043&type=1

PD: Hay que jorobarse, siete años de tesis doctoral documentando por qué España no entró en guerra y al final fue por Spinola >--


[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por APV »

https://twitter.com/otraisa/status/5777 ... 64/photo/1
:lol:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14725
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues voy a dar una opinión que merecerá que el sector talibán grite: !Anaaaaateeeeeemaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Creo que El Ministerio del Tiempo, ¡que digo el Ministerio del Tiempo, la misma serie Alatriste! son totalmente necesarios en el audiovisual español. Los que ahora nos encaminamos hacia los cincuenta nos aficionamos a la Historia con el folletín de La Capitana Tormenta y el León de Damasco (Salgari), Walther Scott, Dumas... que de rigor histórico tenían bien poco. O con pelis como "Esta tierra es mía" o "El sargento inmortal", donde los alemanes tienen ametralladoras refrigeradas por agua y los blindados italianos AB 40 son furgonetas americanas con una coraza de cartón.

Ahora la literatura que descartada como desencadenante de aficiones históricas para un porcentaje significativo de adolescentes, pero el audiovisual y los vídeo-juegos, no. Con mentalidad de adolescente, un capítulo de Alatriste me deja con ganas de saber quien es ese Richelieu, que su nombre me suena que aparece en el libro de 2º ESO, o el plasta de Quevedo, cuyos sonetos no hay quien entienda en clase de Literatura, me cae más simpático ahora que sé que manejaba la espada. Y veo que las mujeres no siempre pudieron ir a la Universidad y que era inconcebible que un hombre aceptase obedecerlas. Y que el tampón no nació en la noche de los tiempos. Y puedo valorar mejor lo que ahora tenemos.

Lo dicho: estas series están lejos de lo óptimo. Pero creo que es positivo que además de producciones contemporáneas de doctores, vecinos, policías e institutos, haya series con vocación histórica. Y que las series sean divertidas, lo que, en el estado actual de desarrollo mental de los espectadores y de la industria audiovisual española, no permite un excesivo rigor histórico.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Sir Nigel »

Pero como decía Hoff hace poco, cuando de verdad se notan las barbaridades es cuando la serie/película/libro es simplemente malo. Si cuenta una buena historia se le perdonan los desmanes. El problema con lo histórico es que normalmente se va a hacer algo de poca calidad desde el principio (aunque esta serie en concreto no debe de ser así, todo el mundo habla bien de ella).

El asunto de los espectadores y la industria en España... es el huevo y la gallina. Los espectadores se han acostumbrado a la basura, o quizá hay que decir que quienes siguen viendo la tele se tragan cualquier cosa. Y la industria hace programas para ese tipo de espectadores. Aquí un artículo bastante interesante sobre la evolución de las series en EEUU: http://www.jotdown.es/2014/09/por-que-v ... as-series/

Resumiendo: aquí llevamos 30 años de desfase y sin apariencia de que vaya a cambiar la cosa.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Pues voy a dar una opinión que merecerá que el sector talibán grite: !Anaaaaateeeeeemaaaaaaaaaaaaaaaaa!
En parte estoy de acuerdo contigo, Buscaglia, y personalmente, al margen de ciertos errores, El Ministerio del Tiempo me parece una de esas series diferentes, entretenidas, que meten pinceldas históricas interesantes y que demuestran que por fin se está haciendo otro tipo de trabajos en este país (que no todo puede seguir siendo Los Serranos o Al salir de clase). Eso sí, no te paso la de Alatriste, que es un bodrio mayúsculo.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8429
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 394 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Tirador »

Aquí la audiencia es la que manda... aunque sea una audiencia, como decia el artículo, de "bajo poder adquisitivo". Pero es el problema de vivir en un pais de poco más de 40 millones de habitantes frente a los más de 300 de EE.UU. Pero por suerte, parece ser que en la televisión pública puede salir alguna "rara avis". De hecho, me da la impresión de que va camino de convertirse en una serie de culto, ahora mismo acabo de oir un comentario en una cadena de radio musical bastante conocida abogando por que se emita una segunda temporada, porque parece ser que los mnesajes de los oyentes en ese sentido empiezan a inundar las redes sociales... y todo esto sin haberla publicitado al estilo de "Alatriste", "los Nuestros" o cualquier cosa similar...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Penthea »

Yo lo veo como un cambio de tendencia, Tirador. Llevamos un par de décadas con series cortadas todas por el mismo patrón, series que para la gran audiencia funcionaban, pero que para muchos han supuesto dejar de ver la TV y buscar alternativas, por ejemplo, en series extranjeras (norteamericanas, inglesas, danesas, etc), y las televisiones españolas se han encontrado que han perdido un tipo de espectador que ya es muy difícil de recuperar.

Sin embargo, estamos viendo que en el último año o año y medio, las televisiones empiezan a intentar recuperar a ese espectro de espectadores, y no es casualidad que se pongan en funcionamiento dos canales sólo de series (Canal+ y Movistar), y ahora aparezcan series con temáticas distintas en los canales en abierto. El intento quizás llega un poco tarde porque para muchos ya han cambiado nuestra forma de ver estos productos (de hecho, hay una campaña que hace un llamamiento para ver la serie en la tele y no descargarla de forma que la audiencia suponga una segunda temporada), y eso hace prever que empecemos a ver alguna "rara avis" más.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14725
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
Pues voy a dar una opinión que merecerá que el sector talibán grite: !Anaaaaateeeeeemaaaaaaaaaaaaaaaaa!
En parte estoy de acuerdo contigo, Buscaglia, y personalmente, al margen de ciertos errores, El Ministerio del Tiempo me parece una de esas series diferentes, entretenidas, que meten pinceldas históricas interesantes y que demuestran que por fin se está haciendo otro tipo de trabajos en este país (que no todo puede seguir siendo Los Serranos o Al salir de clase). Eso sí, no te paso la de Alatriste, que es un bodrio mayúsculo.
Saludos.

No negaré que "bodrio" tenga la categoría de epíteto para una serie como Alatriste. Pero la defiendo como un producto que cubre una función positiva, a falta algo mejor. A los chavales de 13-14 años les corresponde en el antiguo currículo de la LOE estudiar la Edad Media y la Moderna. Antes, su referente televisivo para ese período era la serie Águila Roja, esa fusión de tebeo del Capitán Trueno/Corsario de Hierro/Tres mosqueteros, que es totalmente ahistórico. Personajes de mentalidad contemporánea, con lenguaje contemporáneo, en un contexto cronológico indefinido aunque supongo que se pretenderá que transcurre en la primera mitad del XVII.

Frente a eso, los capítulos que he visto de Alatriste (3º y 4º, ni idea de cómo serían los iniciales) sacan a Olivares, Richelieu, Wakinghan, el escarceo de boda de la infanta con el príncipe inglés, los conflictos religiosos... El guión y su rodaje pueden resultar terriblemente mediocres, pero la trama está inserta en una coyuntura y personajes históricos. Y hay alumnos que te preguntan sobre ellos al día siguiente. Me parece que es un primer paso. Insuficiente, pero aún lo era más Salgari y aquí estamos los que lo leíamos con 12 años.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por apatrida »

He visto en diferido los capitulos del Ministerio... ya que en el horario origimal coincidia co Los Nuestros y tengo muy buena opinion de la serie, con pinceladas de humor y d ehistoria, que como bien han dicho aqui esta bastante necesitada la audiencia. La seguiré y espero que tenga una 2º temporada.
El Capitan Tormenta, Sandokan, de Salgari, siempre la recordare, en mi niñez (1970ś) recuerdo una serie que daban hecha en en Cuba sobre el Capitan Tormenta, no puedo resistir dejar la letra de la presentacion, lastima que no he encontrado la musica:
♪ ♫ El Capitán Tormenta, al enemigo se enfrenta,
es libre como el viento,
veloz como una liebre,
fiel a sus amigos, a su ideal y a su amor.
EL Capitán Tormenta, al enemigo se enfrenta
maneja con destreza su espada justiciera
y quiere a sus amigos
que vencerán a Mustafá
¡Viva la Isla de Chipre!,
la consigna es vencer o morir,
los que mueran irán a la historia,
y al final la victoria del pueblo será...♪ ♫
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14725
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Buscaglia »

apatrida escribió:He visto en diferido los capitulos del Ministerio... ya que en el horario origimal coincidia co Los Nuestros y tengo muy buena opinion de la serie, con pinceladas de humor y d ehistoria, que como bien han dicho aqui esta bastante necesitada la audiencia. La seguiré y espero que tenga una 2º temporada.
El Capitan Tormenta, Sandokan, de Salgari, siempre la recordare, en mi niñez (1970ś) recuerdo una serie que daban hecha en en Cuba sobre el Capitan Tormenta, no puedo resistir dejar la letra de la presentacion, lastima que no he encontrado la musica:
♪ ♫ El Capitán Tormenta, al enemigo se enfrenta,
es libre como el viento,
veloz como una liebre,
fiel a sus amigos, a su ideal y a su amor.
EL Capitán Tormenta, al enemigo se enfrenta
maneja con destreza su espada justiciera
y quiere a sus amigos
que vencerán a Mustafá
¡Viva la Isla de Chipre!,
la consigna es vencer o morir,
los que mueran irán a la historia,
y al final la victoria del pueblo será...♪ ♫
Imagen
Saludos.

Vaya, ni idea de que se había llevado a la pantalla a este personaje. Pero creo que la original era rubia. Y muy del pueblo llano tampoco era :lol: , pero sus criados y fámulos la apreciaban mucho, siempre estaban dispuesto a morir por ella.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por apatrida »

Buscaglia escribió:
Vaya, ni idea de que se había llevado a la pantalla a este personaje. Pero creo que la original era rubia. Y muy del pueblo llano tampoco era :lol: , pero sus criados y fámulos la apreciaban mucho, siempre estaban dispuesto a morir por ella.
Es que esta es una Leonor tropicalizada, mas bien del Caribe que del Mediterraneo. Es cierto que no he visto mas ninguna otra peli o serie sobre El Capt Tormenta, y de esta cubana no hay nada en internet, apenas unas fotos. Recuerdo que ahi fue donde yo (y muchos otros) vine a enterarme de las guerras contra los turcos en el Mediterraneo, de que Venecia que fue una potencia en su dia, de quienes eran los genízaros.... en Cuba se hizo popular el termino para designar a alguien muy malo. Saludos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14725
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Buscaglia »

apatrida escribió:
Buscaglia escribió:
Vaya, ni idea de que se había llevado a la pantalla a este personaje. Pero creo que la original era rubia. Y muy del pueblo llano tampoco era :lol: , pero sus criados y fámulos la apreciaban mucho, siempre estaban dispuesto a morir por ella.
Es que esta es una Leonor tropicalizada, mas bien del Caribe que del Mediterraneo. Es cierto que no he visto mas ninguna otra peli o serie sobre El Capt Tormenta, y de esta cubana no hay nada en internet, apenas unas fotos. Recuerdo que ahi fue donde yo (y muchos otros) vine a enterarme de las guerras contra los turcos en el Mediterraneo, de que Venecia que fue una potencia en su dia, de quienes eran los genízaros.... en Cuba se hizo popular el termino para designar a alguien muy malo. Saludos.
Saludos.

Sí, a mi me pasó lo mismo: fue mi introducción al curso "Política mediterránea de las potencias cristianas en el XVI" :) . Por eso creo que, al margen de que cometan muchos errores de bulto históricos, estas series son muy buenas para despertar la curiosidad histórica entre el público.

PD Creo que la palabra "jenízaro" más bien la redescubriríais en la Cuba de los 70 pues en el castellano peninsular se usaba mucho como insulto político en la década de los 30, los políticos hasta llevaban a las manos cuando les tildaban de "jenízaros".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por cañaytapa »

Pues esta serie (el Ministerio del Tiempoestá reputada como respetable en el Consejo Supremo de Talibanes y Ayatolás (entiéndase Taliban's corner). Como es de ciencia-ficción (aún con base histórica) no afecta a la "doctrina verdadera" :)

Ahora Alatriste.... No convence, no gusta, se separa bastante de la novela original, las actuaciones son insulsas y muestra varios gazapos. La mejor apreciación es el retraso en el horario que ha sufrido esta serie, amén de lo comentarios de Pérez-Reverte al respecto.

No obstante, las acusaciones y defensas sobre Alatriste es mejor tratarlas en el hilo correspondiente: Taliban's corner.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14725
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Buscaglia »

cañaytapa escribió: No obstante, las acusaciones y defensas sobre Alatriste es mejor tratarlas en el hilo correspondiente: Taliban's corner.
En efecto, lamento la digresión y me traslado al hilo correspondiente :dpm: .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Si, la serie se toma bastantes licencias. Al menos lo que es de agradecer es el intento de acercar la historia a través de ese formato, que resulta bastante entretenido.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Fonsado »

Fallos de documentación (sin mucha importancia) los hay a patadas. Acabo de encontrar uno referente a mi familia.

Con lo que me río un montón es con los anacronismos puestos a propósito.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Fonsado »

Me parto con Tino Casal y la cara que pone el Sr. de Entrerríos.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Frente a eso, los capítulos que he visto de Alatriste (3º y 4º, ni idea de cómo serían los iniciales) sacan a Olivares, Richelieu, Wakinghan, el escarceo de boda de la infanta con el príncipe inglés, los conflictos religiosos... El guión y su rodaje pueden resultar terriblemente mediocres, pero la trama está inserta en una coyuntura y personajes históricos. Y hay alumnos que te preguntan sobre ellos al día siguiente. Me parece que es un primer paso. Insuficiente, pero aún lo era más Salgari y aquí estamos los que lo leíamos con 12 años.
Entiendo lo que dices, y en cierta medida lo comparto....sé que este tipo de series pueden acercar a los chavales a la Historia, que falta hace, y eso siempre es un punto positivo; de hecho, no sé dónde leía pero con El Ministerio del Tiempo han aumentado considerablemente las consultas en internet sobre los personajes que aparecen en los distintos capítulos. Pues ya es un logro.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14725
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
Frente a eso, los capítulos que he visto de Alatriste (3º y 4º, ni idea de cómo serían los iniciales) sacan a Olivares, Richelieu, Wakinghan, el escarceo de boda de la infanta con el príncipe inglés, los conflictos religiosos... El guión y su rodaje pueden resultar terriblemente mediocres, pero la trama está inserta en una coyuntura y personajes históricos. Y hay alumnos que te preguntan sobre ellos al día siguiente. Me parece que es un primer paso. Insuficiente, pero aún lo era más Salgari y aquí estamos los que lo leíamos con 12 años.
Entiendo lo que dices, y en cierta medida lo comparto....sé que este tipo de series pueden acercar a los chavales a la Historia, que falta hace, y eso siempre es un punto positivo; de hecho, no sé dónde leía pero con El Ministerio del Tiempo han aumentado considerablemente las consultas en internet sobre los personajes que aparecen en los distintos capítulos. Pues ya es un logro.
Sí, incluso con el formidable (sarcasmo >-- ) Ramón Langa, nuestro "actor buenorro y gran guerrero" por antonomasia, haciendo del gran Spínola. Todavía me pregunto quien lo metió en la superproducción rusa 1612 y en que momento de desvarío mental se le ocurrió la genial idea: "Voy a hacer que mi mercenario espadachín cante. ¡Ya sé! ¡Improvisaré!: "Andaluces de dinaaaaaaamita...". En 1612. De premio Nobel :-& .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Sí, incluso con el formidable (sarcasmo >-- ) Ramón Langa, nuestro "actor buenorro y gran guerrero" por antonomasia, haciendo del gran Spínola. Todavía me pregunto quien lo metió en la superproducción rusa 1612 y en que momento de desvarío mental se le ocurrió la genial idea: "Voy a hacer que mi mercenario espadachín cante. ¡Ya sé! ¡Improvisaré!: "Andaluces de dinaaaaaaamita...". En 1612. De premio Nobel :-& .
Lo de Spínola fue una frikada inmensa, pero me encanta que por fin se reconozca a ciertos personajes...y Ramón Langa puede con todo (os veis cada cosa...).
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14725
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
Sí, incluso con el formidable (sarcasmo >-- ) Ramón Langa, nuestro "actor buenorro y gran guerrero" por antonomasia, haciendo del gran Spínola. Todavía me pregunto quien lo metió en la superproducción rusa 1612 y en que momento de desvarío mental se le ocurrió la genial idea: "Voy a hacer que mi mercenario espadachín cante. ¡Ya sé! ¡Improvisaré!: "Andaluces de dinaaaaaaamita...". En 1612. De premio Nobel :-& .
Lo de Spínola fue una frikada inmensa, pero me encanta que por fin se reconozca a ciertos personajes...y Ramón Langa puede con todo (os veis cada cosa...).
Sí, yo voto porque saquen a Spínola en la tele una vez a la semana... eso sí, que no lo interprete Ramón Langa (gran doblador, por otra parte). Pero "1612" seguro que se vio mucho, era una película rebosante de medios. Y, supongo que como queja patriótica rusa, en lugar de mercenarios escoceses o prusianos, que era lo propio, aparece un español (cosa nunca vista desde la primera de la saga de los Inmortales, aunque finalmente Sean Connery no fuera un auténtico español). Así que me molestó que Ramón Langa, a mi parecer, estropease el personaje.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15573
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1910 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por hoff »

Una crítica algo exhaustiva aquí:

http://www.jotdown.es/2015/04/lo-mejor- ... el-tiempo/

Por cierto, para el sector talibán... ¿El atuendo que lleva Fresneda/Alonso de Entrerríos cuando está en su época no es más del siglo XVII que del XVI?
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Ojo de halcon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 13 Feb 2014

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Ojo de halcon »

Efectivamente , creo que el secreto del Ministerio es que tiene un halo fantástico , y ademas creo que no tiene las pretensiones de otras series de ser lo mejor de lo mejor , divierte y entretiene , con eso se puede colmar a un espectador que huye de los irrisorio y de lo banal , son personajes reales , en lo real me refiero a que tienen sus defectos y sus talones de Aquiles , mas que héroes que lo pueden todo en realidad son antihéroes que no se rinden , rendirse es perder la Historia tal y como la conocemos .....eso si , la conocemos realmente?
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Segoviano »

¿Al final hay segunda temporada?
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Parece ser que si la habrá
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por cañaytapa »

Hombre, lo de los viaujes en el tiempo darían para largo si nos comemos el coco sobre cómo funcionarían las cosas.

A mí, lo que más me gusta es la radiografía que hace de los españoles. Por ejemplo, en el primer capítulo les envían a su primera misión y los nuevos preguntan cómo tienen que hacer las cosas.

La respuesta: "Son españoles. Improvisen."

Y así una detrás de otra.

Otra cosa que llama la atención es lña adaptación de cada personaje a una época distinta a la suya. Hace darnos cuenta de donde venimos y ¿a dónde vamos?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por APV »

Capítulo de final de temporada, Felipe II, guiño a los ¿Y si...? La Armada destruye en Plymouth a la flota británica.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-m ... a/3615074/
Minuto 27.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por APV »

Empezaron a emitir la versión portuguesa, el primer capítulo los españoles quieren matar a Nuno Álvares Pereira y así evitar Aljubarrota.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Segoviano »

Ayer estuve viendo un capítulo de Timeless, serie de EEUU que dicen es una copia pirata del Ministerio de Tiempo. Parece que incluso se estarían substanciando desde España acciones legales contra la productora de la serie norteamericana.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: El Ministerio del Tiempo

Mensaje por Flavius Stilicho »

Lo de EE.UU. ya lo había oido. Parece que hubo contactos pero rechazaron la serie y después los mismos que la rechazaron sacaron su propia serie, al parecer no igual pero si con ciertos toques que los productores españoles consideran robados de lo que enseñaron a los norteamericanos. A ver que tal va la cosa.

Lo que no sabía es que se había vendido a Portugal. No me extraña que empiecen con Aljubarrota :) . Por lo que veo los personajes son los mismos pero trasladados a Portugal, incluso han respetado muchos nombres: Salvador, Ernesto, Irene, Amelia... A Alonso lo han reconvertido en un Alfonso, también espadachín y sacado de comienzos del siglo XVI, una época de esplendor y poderío para Portugal.
Por supuesto también tienen "agentes" famosos reclutados en otras épocas; en su caso a Camões y al triste de Pessoa.
http://media.rtp.pt/ministeriodotempo/
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”