Nuevo libro sobre el frente de Teruel

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
rhgarcia75
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2014

Nuevo libro sobre el frente de Teruel

Mensaje por rhgarcia75 »

Muy buenas a todos. Perdonad si este no es el lugar adecuado (si es así, ruego a los administradores que lo muevan al lugar indicado). Acabo de publicar este librito: "¡MALDITA GUERRA! Diario de un soldado en el frente de Teruel (1937-1938)". El libro se basa en la transcripción del diario que escribió uno de mis abuelos entre el 15 de diciembre de 1937 y el 19 de noviembre de 1938 en el frente de Teruel. Participó como artillero ayudante y, además de relatar de forma somera su paso previo por el frente Norte (Vergara, Guernica y Bilbao), así como por Brunete, se centra en escribir día a día sus vivencias en tierras turolenses.
Tipología documental poco usual, rezuma frescura y espontaneidad. Además, se cruza la historia personal con la historia oficial, ya que una de las particularidades de mi abuelo (natural de Fuentelapeña, Zamora), es que era anglicano, hecho éste que casi le cuesta la vida, como él mismo relata el 2 de noviembre de 1938.
Este libro comenzó aquí, en este foro, gracias a las muy válidas informaciones que me aportó MENCEY. Mi gratitud para con él. Lo mismo he de decir de Blas Vicente Marco, el mejor conocedor -y más generoso- de todos los investigadores relacionados con la guerra en Teruel.
Os dejo un enlace por si fuese de vuestro interés: http://bpizorra.blogspot.com.es/2015/04 ... uerra.html
Gracias a todos por vuestra ayuda


Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5810 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo libro sobre el frente de Teruel

Mensaje por pepero »

Enhorabuena por la publicación del libro. Como bien dices tal vez este tema se podría mover al subforo Sección crítica histórica y compra-venta, ya te lo comentara el administrador o el moderador de este foro su ubicación definitiva.

Por lo que entiendo tu abuelo combatió en el bando nacional, era natural de Zamora y era anglicano. Que cosa mas rara. Por que casi le cuesta la vida ??

Saludos

pepero moderador frente naval.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
rhgarcia75
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2014

Re: Nuevo libro sobre el frente de Teruel

Mensaje por rhgarcia75 »

Muchas gracias amigo.
Es un tema confuso, pero debido a unas fotos que creo tienen que ver con su no catolicismo, sufrió un simulacro de fusilamiento que cuenta con extremo realismo.
Había un núcleo anglicano en Villaescusa, a 5 km de Fuentelapeña. Es un caso curioso.
Gracias
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5810 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo libro sobre el frente de Teruel

Mensaje por pepero »

Aviso de Moderación.

Se decide mover este post al subforo Sección crítica histórica y compra-venta por ser el lugar mas adecuado para este tema.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”