«A la sombra del púlsar» de Esteban Pérez Bolívar (Amazon)

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Esteban Pérez
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2015
Contactar:

«A la sombra del púlsar» de Esteban Pérez Bolívar (Amazon)

Mensaje por Esteban Pérez »

Estimados colegas,

Considerando nuestro común interés por la historia, me tomo la libertad de informaros sobre la reciente publicación de mi libro A la sombra del púlsar, una novela de acción y aventura ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen

La obra ha sido bien acogida en la comunidad de aficionados a la historia bélica. El libro está amparado en el trabajo y la experiencia adquirida en otro proyecto ya consolidado: un programa de radio digital especializado en historia militar llamado Zafarrancho Podcast, disponible en Internet desde abril de 2012 y con casi cuarenta episodios publicados.

Si quisiéramos clasificar la obra en una sola categoría, esta debería ser de acción y aventura, aunque su riguroso realismo y detalles históricos también podrían identificarla como novela histórica. Por otra parte el viaje de los cinco protagonistas desde una recreación histórica hacia el pasado -con el posible cambio en los acontecimientos históricos-, le dan ciertas pinceladas de ciencia ficción y ucronía.

Con un logrado balance de géneros, A la sombra del púlsar presenta al lector una historia dinámica, interesante, informativa, cargada de acontecimientos y que, dicho por aquellos que la han leído, engancha desde el principio. Para no desvelar más de lo debido transcribiré la sinópsis de la novela impresa en la contraportada:

Arrastrados por los efectos de un fenómeno astrofísico, cinco amigos —César, Edurne , Nicolás, Roi y Tomás—, son transportados desde una recreación histórica hasta la Segunda Guerra Mundial. Y allí, en 1940, descubrirán que la representación en el siglo XXI en la que participaban, no los había preparado para afrontar el convulsionado escenario de la más destructiva de las guerras.

Separados por la violenta ofensiva nazi sobre Europa Occidental, cada miembro del grupo se verá obligado a luchar por su propia supervivencia, a adaptarse a un entorno hostil y por último, a tomar partido para evitar que el futuro de la humanidad cambie de manera irreversible.

*****

Esteban Pérez Bolívar une su experiencia como oficial a bordo de buques de guerra y como guionista del exitoso programa de historia bélica Zafarrancho Podcast, para crear una ucronía que mezcla hechos históricos reales con un desarrollo alternativo de los acontecimientos. La vibrante trama que envuelve a los carismáticos personajes, entretejida con la rigurosidad histórica de la obra, permitirá que el lector experimente diferentes aspectos de la vida durante la Segunda Guerra Mundial.


Esperando que esta información sea de vuestro interés, me despido. Anexo encontraréis enlaces a la novela en Amazon, a las fotografías de la presentación oficial y a los audios de mi programa. Y pronto, estimados foreros, abriremos un concurso ofreciendo un ejemplar impreso de la obra.

Muchas gracias por leer este post. Un saludo,

Esteban Pérez Bolívar

Enlaces:

1) Novela: A la sombra del púlsar (disponible en ebook y papel)
http://www.amazon.es/dp/B015W4JT9Q
2) Presentación oficial de la novela (fotografías en el blog de Zafarrancho Podcast)
https://zafarranchopodcast.wordpress.co ... el-pulsar/
3) Audios del programa Zafarrancho Podcast
http://www.ivoox.com/podcast-zafarranch ... 892_1.html
4) Críticas de la novela en Amazon
http://www.amazon.es/product-reviews/B015W4JT9Q


Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: «A la sombra del púlsar» de Esteban Pérez Bolívar (Amazo

Mensaje por Fonsado »

Tiene buena pinta.

Le mandaré una indirecta a mi señora esposa por si no sabe qué regalarme estas Navidades.

:dpm:
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: «A la sombra del púlsar» de Esteban Pérez Bolívar (Amazo

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Yo quiero mi ejemplar dedicado :-B
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”