Lusitania - El hundimiento que cambió el rumbo...

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
estebanj
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1327
Registrado: 05 Ago 2015
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Lusitania - El hundimiento que cambió el rumbo...

Mensaje por estebanj »

Ilustre foro:

Acabo de leer el libro del americano Erik Larson, Lusitania - El hundimiento que cambió el rumbo de la historia, y me pareció -más allá de lo exagerado de su título- verdaderamente agradable.

En las cinco partes en las que se distribuyen los distintos capítulos se desarrolla la historia del malogrado viaje de este enorme transatlántico, regados con una importante cantidad de fuentes que se presentan a la vista como muy serias.

Así, se reconstruye la historia desde el punto de vista de los pasajeros, de la tripulación, de la empresa y de las autoridades y creo que uno pude sentirse satisfecho si se desean conocer los pormenores y no tanto de este acontecimiento tan importante de la Gran Guerra.

El libro cita abundante documentación y bibliografía, incluye varios mapas y su lectura es fácil y amena.

Me llamó la atención -sobre todo- la posibilidad de que Gran Bretaña no haya protegido al Lusitania con la idea de convencer a EE.UU. para que ingrese en la guerra. Por supuesto que hay otros muchos relatos e ideas muy interesantes.

Saludos
Estebanj


«...las luces se están apagando ahora en toda Europa, y puede que no las veamos de nuevo encendidas en toda nuestra vida...» Edward Grey.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1463
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 653 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Lusitania - El hundimiento que cambió el rumbo...

Mensaje por Dubois »

Otro mito histórico, fue hundido el 7 de mayo de 1915 pero EEUU no entró en la guerra hasta el 2 de abril de 1917. Su hundimiento no produjo la entrada de los americanos en el conflicto.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Lusitania - El hundimiento que cambió el rumbo...

Mensaje por Lutzow »

Lo del exagerado título, como bien dice Esteban, es cosa de las editoriales hispanas, porque el original es "Dead wake. The last crossing of the Lusitania", bastante más apropiado a mi entender...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6447
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Lusitania - El hundimiento que cambió el rumbo...

Mensaje por Schweijk »

Gracias por la reseña, Esteban. :dpm:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”