Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por lonesomeluigi »

Aquí lo podeis leer directamente...

https://books.google.es/books?id=aPVlDQ ... er&f=false


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:Aquí lo podeis leer directamente...

https://books.google.es/books?id=aPVlDQ ... er&f=false
Saludos.

Muy interesante :Bravo .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Tirador »

Ese es el libro de mi compañero, Rubén Robles. Me dijo que había consultado archivos en la base de Virgen del Camino y algunos particulares. A ver si contacto con el y me dice algún dato más.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Tirador »

Acabo de charlar con Ruben, me comenta que el capítulo de su libro se basa en el testimonio de Falcò en el artículo de Josep Playà, y que conocía el hecho de que se había rematado al otro piloto dentro de su avión en llamas, pero que había preferido no incluirlo en el capítulo.

El usa en su libro la teoría de que Nirminger fue derribado, pero que escapó de su avión y aparece posteriormente en León, donde el día 11 de mayo se estrella "ensayando" unas acrobacias. De hecho, como habéis leído en el enlace, Falcò encuentra la carlinga vacía.

También me comentó que casi todos los archivos de la base "desaparecieron"... aunque curiosamente, muchas fotos están apareciendo a la venta en diversas plataformas. En fín, cosas veredes...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Buscaglia »

Tirador escribió:Acabo de charlar con Ruben, me comenta que el capítulo de su libro se basa en el testimonio de Falcò en el artículo de Josep Playà, y que conocía el hecho de que se había rematado al otro piloto dentro de su avión en llamas, pero que había preferido no incluirlo en el capítulo.

El usa en su libro la teoría de que Nirminger fue derribado, pero que escapó de su avión y aparece posteriormente en León, donde el día 11 de mayo se estrella "ensayando" unas acrobacias. De hecho, como habéis leído en el enlace, Falcò encuentra la carlinga vacía.

También me comentó que casi todos los archivos de la base "desaparecieron"... aunque curiosamente, muchas fotos están apareciendo a la venta en diversas plataformas. En fín, cosas veredes...
Saludos.

Me temo que en este episodio no aparecerá una certeza definitiva de lo que pasó. Pero repito que lo significativo me parece esta animosidad contra Falcó. No tengo el libro de ases de Polikarpov de Osprey, pero estoy seguro que hay más casos de derribos de Me-109 por I-15. Además combatían a escasa altura y los pilotos alemanes no eran veteranos, uno actuaba de forma poco profesional... No sé yo si se analizasen así las 40 victorias de Morato, las de Bravo, las de Bader o Bong, las de Molders... con cuantas se quedaban al final.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Pablorojo »

Veamos la versión del propio Falcó, sobre los derribos de dos Me-109 ese día de febrero en Vilajuiga.....

“Estabamos calentando motores cuando,de pronto, vimos a lo lejos unos puntitos negros aproximándose desde el mar. No lográbamos identificar el sonido de sus motores. Nos miramos unos a otros y lo primero que pensamos fue que se trataba de rezagados, de los Moscas de Figueras que debían reunirse con nosotros y acompañarnos a Francia. Algunos gritaron “¡Moscas!” Y otros “¡Messer!” Permanecimos dudosos durante algunos segundos. “!Son Messer!” “Qué va, son Moscas!” Sin embargo dado el ruido que metían y la velocidad a la que se acercaban pronto comprendimos que se trataba de Messerschmitt que venían a atacarnos. Al verlos aparecer, Lacalle despegó y viró hacia la izquierda en dirección a Francia, y Bastida le imitó. De repente comprendí que, si esperaba la orden de depegue y giraba a la izquierda como ellos, sería hombre muerto. Era demasiado tarde, me cazarían como a un pato. Y, si permanecía en tierra, moriría en el ametrallamiento. Había que hacer algo, y rápido. Entonces rodé hasta situarme frente a ellos, metí gas a fondo, despegué rozando el suelo para permitir que el avión acelerase y ganase velocidad, tiré de la palanca y me dirigí hacia ellos como una exhalación. Los Messerschmitt no se esperaban una maniobra tan audaz como esa y se quedaron visiblemente sorprendidos. Yo contaba con que el enorme motor en estrella del I-15 me protegiera de sus disparos por el frente. Ascendí a toda velocidad, los Messer acudieron por la derecha y pasé en medio de ellos disparando mis ametralladoras. Ví como mis proyectiles hacían blanco en uno de los aparatos al cruzarme con él; las balas agujerearon su flanco derecho mientras ejecutaba un picado hacia abajo. Estaba claro que le había dado de lleno, pero no ví donde caía. Luego continué ascendiendo y miré por todos lados a mi alrededor. Entonces me fijé en un Messer que estaba persiguiendo a uno de nuestros Delfín, un biplano Grumman. Era el avión de Gabriel Allés, pero lo pilotaba Diego Sánchez. Estaba desarmado e intentaba huir en dirección al mar. No obstante, con aquella bruma blanca pegada al suelo el pobre no tenía ninguna posibilidad, puesto que el camuflaje verde oliva del aparato lo convertía en un blanco perfecto. Se destacaba como una mosca en un vaso de leche. Yo disparé una ráfaga al azar, sin apuntar, desde lejos, al objeto de atraer la atención del piloto alemán hacia mí. A continuación me situé a su cola, justo detrás. Se estaba encarnizando con el Grumman. Tras la cuarta ráfaga incenció el plano superior; el piloto y el pasajero del avión republicano no tenían escapatoria. Aún recuerdo como vibraban las alas del 109 al disparar con sus cañones.... Detrás de él, pegado a su cola, yo disparé de nuevo, pero el piloto alemán estaba demasiado ocupado con el Grumman para darse cuenta de ello. Cuando se hubo asegurado que el Grumman estaba listo, viró a la izquierda, para continuar ametrallando el campo con sus compañeros. Fue un viraje bastante cerrado. Tal vez estuviera observando algo, porque redujo la velocidad. En ese momento se me puso justo delante y disparé de nuevo, esta vez a placer. Pude ver perfectamente el impacto de mis proyectiles en la carlinga. Siempre recordaré aquel piloto......Debía de llevar puestas las gafas, ya que sus ojos parecían dos pequeñas esferas doradas. Entonces fue cuando le alcancé: en una fracción de segundo vi cómo se derrumbaba sobre el panel de instrumentos. Pero estábamos cruzándonos y lo tenía de cara, a punto de colisionar. Tiré brutalmente de la palanca al tiempo que viraba a la derecha. Lo hice más rápido que él, volví a situarme a su cola e hice una última pasada disparando con mis ametralladoras. Entonces observé que perdía altitud y caía al suelo. Por desgracia, mi maniobra para eludirle había sido tan brusca que el motor de mi avión empezó a fallar. Contrariamente al Messerschmitt, el Polikarpov no tenía un motor de inyección; seguramente no le llegaba suficiente gasolina. Yo volaba demasiado bajo para intentar arrancar el motor de nuevo. Lo que hice fue apagarlo todo y descendí planeando hasta una viña al lado de la carretera entre Rosas y Vilajuiga, a más de 10 kilómetros del aeródromo.”

Fuente: "José Falcó. Piloto de Caza". Pierre Challier.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por lonesomeluigi »

Pablo he editado el color porque era tan intenso que dañaba la vista al leerlo :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Pablorojo »

lonesomeluigi escribió:Pablo he editado el color porque era tan intenso que dañaba la vista al leerlo :wink:
Creo que esta vez me pasé de rojo, je....... :wink:
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por lonesomeluigi »

Pablorojo escribió:
lonesomeluigi escribió:Pablo he editado el color porque era tan intenso que dañaba la vista al leerlo :wink:
Creo que esta vez me pasé de rojo, je....... :wink:
:lol: :lol: Ya te digo, si vas a utilizar color para textos te recomiendo que tiren a oscuros para una mejor lectura, el que te he puesto lo utilizo yo normalmente en el hilo de Malta :wink: :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por APV »

Me han contado una cosa que no se si será cierta (o que no sea exactamente así).

Uno de los herederos o familiares tenía varios pales de libros de San Martín o de los de Martínez Bande; tras su fallecimiento un banco ejecutó los bienes y cogió los pales de libros y simplemente los vendió para reciclar como papel.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió:Me han contado una cosa que no se si será cierta (o que no sea exactamente así).

Uno de los herederos o familiares tenía varios pales de libros de San Martín o de los de Martínez Bande; tras su fallecimiento un banco ejecutó los bienes y cogió los pales de libros y simplemente los vendió para reciclar como papel.
No me extrañaría nada, para los que frisamos el medio siglo hay dos cosas incomprensibles en el mundo editorial español: porqué se hundió la editorial San Martín y porqué se hundió la editorial Vértice cuando tenían un público fiel y devoto y buena distribución (San Martín se vendía hasta en los supermercados Mamut).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por MiguelFiz »

Buscaglia escribió: No me extrañaría nada, para los que frisamos el medio siglo hay dos cosas incomprensibles en el mundo editorial español: porqué se hundió la editorial San Martín y porqué se hundió la editorial Vértice cuando tenían un público fiel y devoto y buena distribución (San Martín se vendía hasta en los supermercados Mamut).
Y en el caso de San Martín esa distribución era igual de buena me atreveria a decir que en buena parte de latinoamerica. Yo conoci sus obras precisamente en supermercados aqui en Mexico.

No puedo hablar por esos casos especificos, pero si puedo decir que desgraciadamente el tener un publico fiel y devoto y excelentes canales de distribución no te garantizan el exito. Desde una administración deficiente, peleas internas, "diferencias creativas" hasta simplemente problemas de financiamiento externo o pago de regalias en moneda extranjera, son factores que luego minan proyectos.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Buscaglia »

MiguelFiz escribió:

No puedo hablar por esos casos especificos, pero si puedo decir que desgraciadamente el tener un publico fiel y devoto y excelentes canales de distribución no te garantizan el exito. Desde una administración deficiente, peleas internas, "diferencias creativas" hasta simplemente problemas de financiamiento externo o pago de regalias en moneda extranjera, son factores que luego minan proyectos.
Saludos.

En efecto, todo lo que señalas es cierto. Mi reflexión era personal, como lector. En España a los lectores de tebeos de Marvel y de libros bélicos que entonces éramos adolescentes la desaparición de Vértice y San Martín fue un auténtico palo. A corto plazo no hubo reemplazo correcto en el mercado. DE hecho, de San Martín no lo ha habido ni a largo plazo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Pablorojo »

La noticia es triste si es cierta....por mi parte seguire buceando en las librerias de viejo de Buenos Aires....hoy encontré una que no conocìa.....y me hice con uno de Vergara y otro de San Martin que no poseìa.....en fin ....como dijo Buscaglia.....soy uno que a fin de este año cumplo medio siglo y ya no me sorprende nada del mundo editorial....


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
HRM_Ediciones
Cabo
Cabo
Mensajes: 81
Registrado: 03 Nov 2013
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por HRM_Ediciones »

Hola,
Como librero sí os puedo decir que, los únicos libros de San Martín que puedo conseguir (y pretendía tener todo el depósito que no estuviera agotado) son los que las distribuidoras conservan aún: que son bien pocos).
Intenté contactar con los nietos del fundador (los que se hicieron con el stock que se conservaban en un chalet) y no ha habido manera.
Una pena.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Tirador »

Lo he puesto en el hilo de inversión en mi biblioteca y ahora también en este. Acabamos de abrir cuatro cajas de libros que nos han mandado de Madrid, para la biblioteca de la Base. No os puedo describir la sensación al ver de nuevos clásicos de la editorial San Martín NUEVECITOS, aunque con fecha de impresión de los años 80.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Que maravilla y ¿de dónde proceden?
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Tirador »

Nos los han mandado del IHCM, por lo que he visto en los albaranes de envío.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

OK, gracias.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por JMS »

HRM_Ediciones escribió:Hola,
Como librero sí os puedo decir que, los únicos libros de San Martín que puedo conseguir (y pretendía tener todo el depósito que no estuviera agotado) son los que las distribuidoras conservan aún: que son bien pocos).
Intenté contactar con los nietos del fundador (los que se hicieron con el stock que se conservaban en un chalet) y no ha habido manera.
Una pena.
Saludos.
Surgió el tema de San Martín en Facebook con Vicente Talón y por lo visto eran una panda de piratas que pagaban tarde y mal si no copiaban directamente los textos, con lo que una vez que se cerró la librería, el chiringuito se vino abajo. Eso es algo que por lo visto es (o era) bastante común entre las editoriales de segunda fila.
A la lealtad y al valor
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Buscaglia »

JMS escribió:
HRM_Ediciones escribió:Hola,
Como librero sí os puedo decir que, los únicos libros de San Martín que puedo conseguir (y pretendía tener todo el depósito que no estuviera agotado) son los que las distribuidoras conservan aún: que son bien pocos).
Intenté contactar con los nietos del fundador (los que se hicieron con el stock que se conservaban en un chalet) y no ha habido manera.
Una pena.
Saludos.
Surgió el tema de San Martín en Facebook con Vicente Talón y por lo visto eran una panda de piratas que pagaban tarde y mal si no copiaban directamente los textos, con lo que una vez que se cerró la librería, el chiringuito se vino abajo. Eso es algo que por lo visto es (o era) bastante común entre las editoriales de segunda fila.
Saludos.

Pues Talón conocerá bien el caso, porque además de autor de algunos volúmenes, era prologuista de los originales de Ballantines para la editorial. Le tengo mucho respeto -su obra sobre la guerra civil en el País Vasco es excelente- pero no entendía muy bien esos pequeños prólogos de una sola cara que no solían aportar gran cosa al libro posterior (quizá con la excepción del volumen del Afrika Korps, donde insertó la actuación española en Bir Hakeim). Creo que figuraba en la contraportada como director de la versión española, mientras que Barrie Pitt era de la inglesa.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Pues ahora vuelven otra vez, los podréis encontrar en la librería Tercios Viejos:
http://terciosviejos.es/es/editorial-sa ... -ebro.html

Imagen

Tenemos que ir actualizando el catálogo, comenzaremos por GCE y SGM....
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por pepero »

Me he paseado por vuestra web y apunta buenas maneras, descuento de un 5 % y por ahora veo que portes gratis. Y ademas algún libro por debajo del precio ofertado en mi librería habitual.

Una pregunta : ¿Tipsa trabaja con "estafetas físicas" ademas del reparto a domicilio?

Estafetas físicas: cualquier negocio (tiendas, estancos, autoescuelas, librerías...) que se preste a recibir tus pedidos y de esta manera no hay que estar localizable en casa para recibir el pedido. Otra ventaja es que los pedidos llegan antes.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Si trabaja pero OJO, portes gratis de momento para recogida en tienda física nuestra, es decir, en Madrid.

Si pones el porte de tipsa son 4 € con mucho... estamos esperando a meter a correos que creo que el coste de envío es algo mínimo o incluso asumible por la propia librería.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por pepero »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Si trabaja pero OJO, portes gratis de momento para recogida en tienda física nuestra, es decir, en Madrid.
Simule una compra pero no me fije que la recogida era en la tienda.

Gracias por la puntualización.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

De nada, para eso la hemos abierto este puente en Beta, para ver los problemas y hacer las puntualizaciones oportunas.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Imagen
248 páginas, impresas a todo color. 112 páginas de narración histórica, completamente ilustradas con fotografías auténticas de la época. 112 páginas de descripciones técnicas de aviones, características y datos de sus actuaciones. 21 diagramas altamente detallados mostrando estructura y distribución de sus componentes. Más de 300 perfiles en color, fotografías y trípticos.
http://terciosviejos.es/es/editorial-sa ... itler.html
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

La Batalla Del Ebro (1938)
Monografías De La Guerra De España, N.º 13. Ilustrado. Láminas Desplegables.

El Frente De Cataluña Y Huesca En 1938. Antecedentes De La Batala Del Ebro. El Paso Del Ebro Y La Fijación Del Frente. La Lucha De Desgaste. La Contraofensiva Final. Las Operaciones De Distracción..
Imagen
http://terciosviejos.es/es/editorial-sa ... -ebro.html
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”