Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:
Dentro de poco ya sale a la venta el número 5
Lutzow escribió:La extensión puede ser variable pero se recomiendan unas 2.000 palabras... Por lo demás cualquier temática relacionada con la Historia Militar de todas las épocas es bienvenida.
Saludos.
Lutzow escribió:Dos artículos inéditos de Buscaglia y Virtus, solo por eso ya merece la pena comprar la revista...![]()
Saludos.
Lutzow escribió:Pues creo que el tuyo es de "Verano del 41", pero no me hagas mucho caso porque tengo demasiadas cosas en la cabeza y cada día menor capacidad cognitiva...![]()
Saludos.
Rubén. escribió:Hola Buscaglia.
No sabía que el artículo sobre la Marina de Vichy en el Oriente Medio era el tuyo. Muy interesante y por supuesta original, lejos de los habituales escenarios navales que conocemos de esta contienda.
También yo he publicado el de "Invasiones Mongolas de la India".
Al final somos tres los del foro que salimos en este número de la revista.
Por cierto, ¿cuál es el de Virtus?
Rubén el Stuka.
Saludos.
El artículo del compañero Rubén sobre las invasiones mongolas del Indostán me ha agradado mucho. Obviamente, es un artículo de divulgación porque relata casi un siglo de guerras y matanzas intermitentes, que necesitarían varios volúmenes para ser narrada con detalle.
Como de la invasión y las campañas subsiguientes solo conocía lo expuesto en libros generales de Historia y nunca había leído algo concretamente militar sobre ellas, reconozco que me ha chocado el choque entre Gengis y el sultanato de Delhi. Y las campañas durante los kanatos de Ogodei, Monk, Duwa... Quizá lo que más me ha llamado la atención es la batalla del Indo y los riesgos tan excesivos que asumió Gengis. Aunque supongo que alguien que, partiendo de donde lo hizo, llegó a donde llegó, el riesgo sería su actitud habitual. Si ha habido algunos datos que me chirrían un poco, aunque seguro que aparecen en las crónicas de época, como el medio millón de combatientes en la batalla de Jalandhar. En cualquier caso, una excelente introducción para quien quiera conocer "batallas perdidas" en la historiografía en castellano.
Volver a Sección crítica histórica y compra-venta
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados