Iniciarse en la historia militar

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Iniciarse en la historia militar

Mensaje por ollonois »

hola, soy Francisco de Almería y soy nuevo por aquí,no sabía bien en que foro poner este tema, veréis a pesar de lo mucho que me gusta la historia he leído pocos ensayos y novelas, lo que me gustaría es que me aconsejéis algunas lecturas para irme iniciando en la historia en general y en la historia militar en particular. Por casa tengo la Historia universal Asimov, los libros sobre Grecia y Roma de Javier Negrete y la colección Osprey de historia medieval. Son interesante para ir rompiendo el hielo, que otros libros me recomendais? alguna página web interesante?

un saludo


Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Iniciarse en la historia militar

Mensaje por Lutzow »

Hola ollonois. La Historia Militar es tan amplia que deberías centrar más tu pregunta en un/unos determinados periodos históricos para poder aconsejarte... Respecto a página Web no vas a encontrar ninguna mejor que esta para encontrar información de todo tipo y todas las épocas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Iniciarse en la historia militar

Mensaje por ollonois »

ok, tengo que echarle un buen vistazo a los foros pues parecen bastante interesantes y completos. Por empezar por algún lado me interesarían algunos títulos sobre Grecia y Roma, después ya os pediría consejo sobre épocas posteriores. En plan novela me han dicho que las de Santiago Posteguillo son muy, muy buenas, es así? De ensayo tengo entendido que Rubicon de Tom Holland??? y los libros sobre Roma de Adrian Goldsworthy son muy buenos, algún título mas?

un saludo
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Iniciarse en la historia militar

Mensaje por Lutzow »

Las novelas históricas las desaconsejo totalmente, soy un talibán a ese respecto... :lol:

De Goldsworthy el mejor de lejos es el dedicado a las Guerras Púnicas, imprescindible... Tampoco está mal el de la Caída del Imperio Romano, y en este mismo sentido, "La caída de Roma y el fin de la civilización", de Bryan Ward-Perkins, que deja en mal lugar a los seguidores bárbaros del Foro... :) Para profundizar en el Ejército romano está Le Bohec, aporta muchos datos interesantes pero resulta muy árido... De Grecia "La Guerra del Peloponeso" de Donald Kagan es muy completa, y también resulta interesante y de fácil lectura "Termópilas", de Paul Cartledge...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Iniciarse en la historia militar

Mensaje por ollonois »

Que interesante, pero, porque esa especie de aversión a las novelas históricas? vale que algunasno serán muy rigurosas pero debe de haber alguna interesantes, no?

Otra cosa, que tal está el de Peter Heather sobre la caída del imperio romano?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Iniciarse en la historia militar

Mensaje por Lysychansk »

ollonois escribió:hola, soy Francisco de Almería y soy nuevo por aquí,no sabía bien en que foro poner este tema, veréis a pesar de lo mucho que me gusta la historia he leído pocos ensayos y novelas, lo que me gustaría es que me aconsejéis algunas lecturas para irme iniciando en la historia en general y en la historia militar en particular. Por casa tengo la Historia universal Asimov, los libros sobre Grecia y Roma de Javier Negrete y la colección Osprey de historia medieval. Son interesante para ir rompiendo el hielo, que otros libros me recomendais? alguna página web interesante?

un saludo
Hola ollonois, creo que a Lutzow se le olvidó decirte que hay una pagina donde puedes presentarte a los miembros del Gran Capitán.

Este es el enlace http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=4920 y también es importante, que leas las normas del nuestro Foro http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... f=10&t=160

Un saludo y disfruta del Gran Capitán !! :dpm:
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Iniciarse en la historia militar

Mensaje por Lutzow »

ollonois escribió:Que interesante, pero, porque esa especie de aversión a las novelas históricas? vale que algunasno serán muy rigurosas pero debe de haber alguna interesantes, no?

Otra cosa, que tal está el de Peter Heather sobre la caída del imperio romano?
En otro hilo hablabas sobre Manfredi... Pues bien, hace ya muchos años una amiga me regaló "La última Legión"... ¡Menudo bodrio! Fue la gota que colmó el vaso. Pueden existir novelas históricas interesantes (que además de entretener no tergiversen la Historia) pero ¿cuántas ¿una de cada cien? No merece la pena, con el Ensayo las probabilidades de acertar con un buen libro resultan mucho más elevadas...

El de Heather sobre la caída del Imperio no lo he leído, quizá algún compañero...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5775 veces

Medallas

Parches

Re: Iniciarse en la historia militar

Mensaje por pepero »

Respecto a las de S. Posterguillo: mejor la primera trilogía que la segunda, por lo tanto empieza con la de Escipion, la de Trajano no tiene esa frescura .

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Iniciarse en la historia militar

Mensaje por ollonois »

Pues mas o menos tengo idea de por donde ponerme a buscar en lo que respecta a la historia antigua, pero de historia medieval, al margen de las Cruzadas, que ensayos me recomendais?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”