José Javier Esparza

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

José Javier Esparza

Mensaje por ollonois »

Este autor tiene algunas novelas sobre la reconquista, los reinos astures y sobre los vikingos en España, la verdad es que me interesan bastante pero el trasfondo ideológico de este hombre no sé, no sé, está muy presente este aspecto en su obra?


Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: José Javier Esparza

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

No los he leído pero cada vez que presentó un nuevo libro no eludió reconocer que iba "a la contra de los nuevos tiempos" y que intentaba retomar sin complejos una Historia de España que consideraba ocultada o tergiversada actualmente.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”