"Gernika" (2016) de Koldo Serra

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14736
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1531 veces

Medallas

Parches

"Gernika" (2016) de Koldo Serra

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Lleno de buenos deseos navideños y confiado en las excelentes críticas recibidas por el film, bajo mis defensas y me pongo a ver Gernika. Una superproducción grabada en tres idiomas y con un elenco solvente, que trata del bombardeo de esta villa en 1937. El director Koldo Serra demostró que es bueno en su primer film, Bosque de sombras. Y aún antes había estado nominado para el Oscar, lo que es todo un record.

A diferencia de otros compañeros "talibanes", yo no abomino de una peli porque un uniforme esté incorrecto o el modelo de automóvil que aparece sea un año posterior a la fecha en que se ambienta la acción (entre otras cosas porque tampoco sé de esas cosas). Con que una peli sea, cinematográficamente hablando, buena, por buena la doy yo.

Recomiendo que no vean Gernika. Salen Me 109, Heinkel 111, coches de época, uniformes... Se ha gastado un dinero en ello. Se ha gastado otro dinero en recrear -por lo menos, visualmente- el Bilbao o la Gernika de época. No desaconsejo verla por frases como "vamos a bombardear una ciudad como regalo de cumpleaños del Führer" o por suponer que quien mandaba en el País Vasco era el NKVD soviético. Tampoco por rodar en San Juan de Gaztelugatxe, como si fuera Juego de Tronos, o por diálogos que parecen escritos por alguien -y de pocas luces- de la Consejería de Turismo. O por puestas en escena que van de lo pretencioso a copiar los antiguos gags de "Los payasos de la Tele".

Mi recomendación es que no la vean porque es mala del inicio hasta el final. Una muestra de que aquí no sabemos hacer "Gran Cine" a no ser que venga Del Toro. Claro que "para gustos se hicieron los colores".


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: "Gernika" (2016) de Koldo Serra

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió: A diferencia de otros compañeros "talibanes", yo no abomino de una peli porque un uniforme esté incorrecto o el modelo de automóvil que aparece sea un año posterior a la fecha en que se ambienta la acción (entre otras cosas porque tampoco sé de esas cosas). Con que una peli sea, cinematográficamente hablando, buena, por buena la doy yo.

Recomiendo que no vean Gernika.
Oído, cocina. Yo suelo ser "tan exigente" como tú, con que sea buena la peli...paso ciertas licencias, pero si dices que es mala....no pierdo el tiempo.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14736
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1531 veces

Medallas

Parches

Re: "Gernika" (2016) de Koldo Serra

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió: A diferencia de otros compañeros "talibanes", yo no abomino de una peli porque un uniforme esté incorrecto o el modelo de automóvil que aparece sea un año posterior a la fecha en que se ambienta la acción (entre otras cosas porque tampoco sé de esas cosas). Con que una peli sea, cinematográficamente hablando, buena, por buena la doy yo.

Recomiendo que no vean Gernika.
Oído, cocina. Yo suelo ser "tan exigente" como tú, con que sea buena la peli...paso ciertas licencias, pero si dices que es mala....no pierdo el tiempo.
Sí, y todos van perfectamente rasurados gc80gc . Hasta los escritores atormentados que buscan, inconscientemente, redimirse (ya ves, personajes originales). Menos mal que tenemos la banda de los Peaky blinders.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: "Gernika" (2016) de Koldo Serra

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Sí, y todos van perfectamente rasurados gc80gc . Hasta los escritores atormentados que buscan, inconscientemente, redimirse (ya ves, personajes originales). Menos mal que tenemos la banda de los Peaky blinders.
No me digas más...

Por cierto, en filmaffinity dicen lo mismo que tú: decepcionante.

http://www.filmaffinity.com/es/film916048.html
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”