Nueva Saga de Novelas: EL SIGLO DE ACERO

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Alberto Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2017

Nueva Saga de Novelas: EL SIGLO DE ACERO

Mensaje por Alberto Justo »

Saludos a todos!

Me gustaría informaros de la publicación de la primera novela de una trilogía en la que he trabajado como editor con Central Librera Editorial, y la cual estoy seguro puede interesar a algún miembro del foro. Os dejo la información directamente sacada de la web http://www.elsiglodeacero.com donde está disponible el libro en formato físico y digital.

Un Saludo y muchas gracias por vuestra atención!

Imagen


«El Siglo de Acero», o también conocida como «La Trilogía del Acero» es una serie de novelas de Aventura Histórica escritas por el ferrolano Héctor J. Castro entre 2012 y 2016.
Consta de tres títulos: Peones & Damas, El Asedio de Haarlem y El Diablo a las Puertas del Cielo. Sus principales protagonistas son Martín de la Vega y Afonso Duarte "El Portugués", ambos soldados de los Tercios españoles. La trilogía consta de tres aventuras independientes que les ocurren en un periodo de 10 años, desde 1568 hasta 1578; y los lleva primero a Italia, después a Flandes y finalmente a Madrid, Villa y Corte de Felipe II.

Las novelas están compuestas con un reparto coral, y dependiendo el capítulo que nos ocupe, Martín de la Vega y Afonso el portugués ceden el protagonismo a otros personajes paradigmáticos de la época, como un mercenario veneciano, un espía flamenco, un corsario turco, o los archiconocidos Antonio Pérez y Ana de Mendoza, la princesa de Éboli.

«El Siglo de Acero» es una obra llena de intrigas, batallas y acción a capa y espada en el escenario caballeresco y romántico del siglo XVI.
Tanto los personajes como las tramas de la saga trazan una línea difusa entre la Historia y la Ficción, entrelazando hechos, personajes y escenarios reales con otros producto de la imaginación del autor, pero consiguiendo en su conjunto un resultado realista y con gran respeto por el valor histórico.


VOLUMEN I: PEONES & DAMAS

«Una bala de cañón impactó contra la nave española haciendo volar astillas por todas partes...» Así comienza esta primera entrega de la saga «El Siglo de Acero», la cual llevará a sus protagonistas: los eternos camaradas Martín de la Vega y Afonso Duarte "el portugués", soldados de los renombrados tercios españoles, a la brillante y convulsa Italia del siglo XVI. Allí cruzarán sus destinos con varios personajes de distinta condición, como un mercenario veneciano, un poderoso duque, una joven dama española y un astuto mercader sin escrúpulos, y vivirán una aventura entre los azules del mar y del cielo, a sangre y fuego; entre corsarios y piratas turcos, soldados y bandidos. Lobos y ovejas jugando ese patio trasero de potencias ribereñas que era el Mediterráneo. Batallas, abordajes, intrigas, duelos y demás peligros transcurrirán en una agitada trama donde cada uno de los protagonistas buscará su propio beneficio, valiéndose del ingenio o la espada para acabar con sus rivales.


Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Saga de Novelas: EL SIGLO DE ACERO

Mensaje por pepero »

Pues mucho éxito en el primer libro y que ayude a que nazcan los dos siguientes.

¡Que barato esta el formato digital ! ¿Verdad que no tiene ilustraciones ? pues es donde fallan los formatos digitales (no hay color y cuesta mucho mover las imágenes, por lo menos en mi ebook).

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Alberto Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2017

Re: Nueva Saga de Novelas: EL SIGLO DE ACERO

Mensaje por Alberto Justo »

Hola Pepero, gracias por tu interés!

El formato digital que está disponible en amazon o la Casa del libro es en pdf, el mismo archivo que fue impreso para el libro físico y sí que conserva las ilustraciones. Lo que sí es cierto es que en algunos kindle se desajusta, pero basta con enviárselo a los de kindle y ya te lo devuelven en cuestión de minutos y se ve perfectamente :)
Te dejo por aquí una de las ilustraciones del interior para que veas por dónde van los tiros:

Imagen


Un saludo!
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”