Reinas

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1500 veces

Medallas

Parches

Reinas

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Comentábamos que TVE últimamente está rodando diversos productos de ambientación histórica. Este - como la serie sobre Compostela - también parecía tenerlo todo: Felipe II, Isabel y María Estuardo enfrentados. La ambientación rodada en España queda rara, no son las plantas ni los edificios del lugar y eso se nota mucho- En las paredes lo solucionan: siempre las cubren de tapices para disimular. Pero los árboles de nuestros bosques no hay forma de taparlos (pasaba algo similar en la peli El Laberinto del Fauno, un alumno me dijo "Muy buena la peli, pero eso no es el Pirineo").

De indumentaria no sé, pero creo que han gastado más que en otras series. Las batallas, sobre todo muertos generados por ordenador. Le han querido dar un toque sensual al estilo de Los Tudor y a veces se producen situaciones bizarras que rozan la risible, pero es de agradecer que representen, por una vez, a Isabel de Inglaterra no como la virgen o como la pre-romántica enamorada llena de buenas intenciones a la que estamos acostumbrados a ver. Tenía curiosidad por ver el trato que le daban a Felipe II. Mi duda es que todavía no tengo criterio: no sé si es bueno o malo, si es un cínico o cree en lo que predica. Me temo que el guionista tampoco lo sabe.

Eso sí: la escena de la momia curativa, impagable.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5775 veces

Medallas

Parches

Re: Reinas

Mensaje por pepero »

Yo vi el primer capitulo, el segundo me lo dormí casi entero y el ultimo ya no lo intente.

Si que me llamo el trato a Isabel de Inglaterra, distinto a otras películas o series que he visto.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22671
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Re: Reinas

Mensaje por MENCEY »

Mala, pero mala, un tranque de aqui a Lima, vi los 2 primeros capitulos, el tercero a los 10 minutos cambie de cadena.Ahi van algunas pocas razones.

Carisima en relacion a la calidad, cada episodio sale el doble que los de una serie historica del mismo tipo española, que dinero mas mal empleado.

No engancha y eso es la muerte en una serie, dialogos y trama aburrida, o contada de forma cansina mejor dicho, ni aun con el recurso de las escenas de cama, o cuadras y pajar, llega a interesar.

Interpretes desconocidos y con poco carisma.

Es una serie española rodada en ingles y doblada al castellano, queda raro y se pierde frescura.

El presupuesto se les ha ido en oropeles y vestuario.

Razon final y lapidaria:

El Productor y Coodirector ( al parecer tambien ha metido mano en los guiones) es, ¡ Jose Luis Moreno

No es lo mismo una serie de humor grueso tirando a casposo como Pepa y Avelino que una historica , y vaya si se nota.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1500 veces

Medallas

Parches

Re: Reinas

Mensaje por Buscaglia »

MENCEY escribió: El Productor y Coodirector ( al parecer tambien ha metido mano en los guiones) es, ¡ Jose Luis Moreno

No es lo mismo una serie de humor grueso tirando a casposo como Pepa y Avelino que una historica , y vaya si se nota.
Saludos.

Exactamente. El problema es que José Luis Moreno cree que sí. La frase que suelta María Estuardo mientras copula con Riccio: "¡Ooohhhh Diooooos! ¡Dicen que Isabel es virgen! Si es cierto, ¡no sabe lo que se pierde!" parece sacado del diálogo de una peli de Esteso y Pajares.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Sunwolf
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 11 Feb 2017

Re: Reinas

Mensaje por Sunwolf »

Cuanto me alegro de no haberlo intentado siquiera...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22671
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Re: Reinas

Mensaje por MENCEY »

Buscaglia escribió:
MENCEY escribió: El Productor y Coodirector ( al parecer tambien ha metido mano en los guiones) es, ¡ Jose Luis Moreno

No es lo mismo una serie de humor grueso tirando a casposo como Pepa y Avelino que una historica , y vaya si se nota.
Saludos.

Exactamente. El problema es que José Luis Moreno cree que sí. La frase que suelta María Estuardo mientras copula con Riccio: "¡Ooohhhh Diooooos! ¡Dicen que Isabel es virgen! Si es cierto, ¡no sabe lo que se pierde!" parece sacado del diálogo de una peli de Esteso y Pajares.

Lo peor y ya chabacano a mas no poder, es que en escenas siguientes en las cuadras reales, se nos muestra que Isabel parece no perderse nada y gozar lo suyo con su amante a pesar de ser Virgen.

Para aclarar del todo por si algun telespectador aun no ha caido de por donde va la cosa, su amante le dice el siguiente dialogo, mas o menos ¨¨ Un dia de estos te tomo por donde corresponde , te dejo preñada y me caso contigo¨¨, a lo que Isabel responde ¨¨ Jamas, jamas me casare ni tendre hijos¨¨.

Unos dialogos, que vamos ¡ Toma Moreno¡
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Reinas

Mensaje por Lutzow »

Me están entrando unas ganas locas de verla...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”