Cierre de REHM

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por Beltranejo »

Una gran pérdida. Yo fui comprador y luego suscriptor durante unos años, pero lo dejé pues me tragaba más fascículos que revista y la verdad, bastantes no me interesaban nada :(


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por Segoviano »

Una pena. Espero que la plantilla tenga un buen horizonte laboral.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Una lástima el cierre de la revista, de esta y de cualquiera. Además, ¿No era la decana del mundo editorial en historia militar?

En lo que discrepo es el motivo. No es la crisis del mundo editorial, más bien han sido otros factores como la calidad o interés de los artículos.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por lonesomeluigi »

Una pena, yo la compraba dependiendo del contenido...
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por Buscaglia »

Siempre es una pérdida el cierre de un revista. En este caso, además de comprar muchos números (recuerdo que, hace años, en Pamplona, en una librería me dijeron que me la iban a envolver. Cuando les dije que no, que iba a echarle un vistazo y no hacía falta, me respondieron "¡No pretenderá salir de aquí con esa revista en la mano!". Me alegro al ver todo lo que hemos progresado) también colaboré en un par de números.

En su momento, me parecía que era lo mejor que había en el mercado. Pero, como se ha comentado antes, estos últimos años tenía que competir con revistas muy buenas de temática similar.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por jmunrev »

Su principal mérito fue que abrió camino en este campo.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por Beltranejo »

jmunrev escribió:Su principal mérito fue que abrió camino en este campo.
Hombre, SERGA estuvo un poco antes y aun sigue.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por PEDRETE »

Acabo de enterarme de este cierre por vosotros y lo lamento mucho.
Nunca fui suscriptor, aunque he comprado buena parte de sus numeros publicados. Ha tenido sus altibajos, desde luego, pero sus contenidos en general son de un nivel muy bueno. En ninguna otra publicacion se pueden en contrar trabajos como la serie sobre las defensas costeras e insulares españolas durante la segunda guerra mundial. O los estupendos trabajos sobre artilleria de Artemio Mortera. O los de Jose Manuel Pañeda sobre fortificacion alemana (pocos, degraciadamente, pero muy buenos).
Es verdad que no fue la primera, cronologicamente hablando, que se dedicara a temas historico-militares; pero Serga (tambien tengo unos cuantos numeros incluyendo los primeros) no tiene nada que ver en cuanto a extension y calidad de los conteniodos (tambien era y sigue siendo mas baratita claro...) .
Me fastidia porque estaban preparando otro coleccionable sobre artilleria en la guerra civil, aunque espero que mas adelante lo saquen como un tomo.
Tambien me fastidia (por no decir algo mas feo) por la alegria que se van a llevar los talibanes de la desmemoria historica y asimilados que llevaban tiempo soltando toda clase de basura sobre la revista y su linea editorial.

Dicho esto, a mi tampoco me gusto nunca el excesivo numero de coleccionables que se incluian con la revista. El convertir esta practica en algo rutinario con todos y cada uno de los numeros de la revista durante años y años creo que ha terminado por quitarle valor.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por Triton »

Una pena, he comprado mucho números y deja un gran hueco.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por fco_mig »

Buscaglia escribió:Siempre es una pérdida el cierre de un revista. En este caso, además de comprar muchos números (recuerdo que, hace años, en Pamplona, en una librería me dijeron que me la iban a envolver. Cuando les dije que no, que iba a echarle un vistazo y no hacía falta, me respondieron "¡No pretenderá salir de aquí con esa revista en la mano!". Me alegro al ver todo lo que hemos progresado) también colaboré en un par de números.

En su momento, me parecía que era lo mejor que había en el mercado. Pero, como se ha comentado antes, estos últimos años tenía que competir con revistas muy buenas de temática similar.
Creo que eso es lo que debemos extraer de positivo: REHM ha muerto, pero deja un legado que otros proseguirán. Ha costado que el mundo editorial descubriera que existimos (quiero decir, el público a quien interesa la historia militar). La Revista Española de Historia Militar ha sido pionera y, como a todo pionero, le ha llegado el momento de entregar el testigo. Es triste, pero así es la vida :-e
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por MENCEY »

Una lastima su desaparicion.

Fui subscritor desde el principio, una publicacion formidable y de muchisimo interes en su dia.El problema de la Revista a mi entender comenzo cuando la mayoria de sus firmas mas acreditadas en historia militar española la dejaron en el 2008 ( ignoro los motivos internos) y fundaron otra de la misma tematica.La REHM para cubrir el gran hueco que dejaban comenzo cada vez mas a publicar trabajos traducidos de autores extranjeros, en algun caso la traducion dejaba que desear, casi perdiendo la "E" de sus iniciales, algunos eran interesantes y otros no tanto, tampoco los pocos de historia militar española tenian el nivel de los primeros años, comenzando un lento declinar , a lo que se unio problemas en la distribucion ( en mi ciudad paso a ser complicadisimo el conseguirla en los kioskos).
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
fortrees44
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 22 Dic 2007
Ubicación: Ciudad Real
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por fortrees44 »

Siento la desaparición de dicha revista por dos motivos, el primero como aficionado a la historia militar, creo que como bien ya han expresado otros miembros del foro, REHM fue un referente en su momento en dicha temática. El segundo, como autor de algunos artículos en la misma; a Carlos Fresno le agradeceré siempre la oportunidad que me brindó para poder publicar mis artículos sobre las fortificaciones alemanas. Es cierto que en ocasiones desaparecían las citas y fuentes de los mismos, cosa que me molestaba bastante, pero por otro lado, como bien indican otros compañeros, se hacía cargo del coste de las fotografías de los diferentes archivos para su publicación.

No se si ese puede ser un factor que influyera en su cierre, hay que tener en cuenta que para hacer las cosas bien, y en dicha revista, hasta lo que yo conozco eran legales, para publicar una imagen de un archivo hay que pagar los derechos correspondientes. Cifra que oscila entre los 16 euros del archivo alemán, una fuente principal de imágenes para cualquier artículo de la Segunda Guerra Mundial, los 40 del IWM británico o los 95 eurazos de la ECPAD francesa. Si uno echa cuentas, la cantidad de fotografías que tenía cada número de la revista suponía un desembolso considerable a los editores. A eso, hay que sumar lo que pagaba a cada autor por cada artículo publicado, una cifra nada desdeñable viendo las actuales cantidades que tienen otras publicaciones de temática similar.

Es cierto que podían haber intentado mejorar determinados aspectos, como la distribución, ya que en ocasiones y según la ciudad era difícil de comprar. Respecto a la salida de personal de la revista que menciona Mencey, casualmente cuando tuve el problema de plagio de mi primer libro por un autor de dicha editorial (el cual se trató en el foro) el propio Carlos Fresno me indicó que dichas personas se marcharon por problemas, según su versión obviamente, de tener las manos ligeras con documentación (tanto escrita como gráfica) de su empresa.
Y en lo referente a la publicación de trabajos de autores extranjeros, no me parece justo hacer ese comentario, si es por la calidad de las traducciones bueno, cuando hay otras publicaciones como Desperta Ferro, donde si uno mira cualquier revista que no trate un tema español, los autores nacionales brillan por su ausencia. Eso me parece más grave, no tenemos buenos historiadores, estudiosos, aficionados, como lo queraís llamar, en nuestro país para que puedan escribir competentemente sobre dichos temas?

Saludos
El que quiere defenderlo todo, acaba no defendiendo nada.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por MENCEY »

La REHM, como su nombre indica nacio como una revista de historia militar esencialmente Española, aunque siempre en sus numeros algun articulo tocaba la de otros lugares.Con la perdida de algunas firmas, lo de menos es por que motivos, fueran justos o espureos, no conozco todos los datos o mejor dicho casi ninguno, no juzgo pues ese aspecto, la parte de historia nacional se redujo aumentado el componente de historia extranjera, creo que es algo evidente y objetivo con ojear los sumarios de los numeros de la primera etapa y de la segunda.Personal , y subjetivamente por tanto, unos me interesaban mas y otros menos.

PD. En cuanto a lo de las traducciones, por poner un ejemplo, recuerdo el sonrojo que me produjo leer en un articulo sobre la artilleria de fortaleza Austro-hungara en la IGM, lo de la base de la Marina Imperial y Real, en La Boca del Catarro, evidentemente se debia de tratar de la base naval de " Bocche di Cattaro", nombre que le pusieron los Venecianos a la bahia donde se encuentra ( en Italiano), en serbio, Boca Kotorska.

Saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por JMS »

Una pena, tengo casi todas (me falta el 150) aunque en los últimos años las compraba más por lealtad y para leer en la jubilación. Ha sido una maravilla.
A la lealtad y al valor
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por PEDRETE »

Queda les esperanza de que el equipo que hace la revista se embarque en algun otro proyecto similar, aunque tal y como esta el panorama editorial....
Ahora es el momento de hacerse con ejemplares atrasados antes de que desaparezcan. En el sitio web de Quiron Ediciones aun se pueden solicitar numeros atrasados, aunque el ultimo no aparece ¿?

Donde si que he visto, tanto este ultimo numero, como los anteriores es en la aereoteca o L'aereoteca que como se puede entender es una tienda especializada en tematica aereonautica pero tambien vende esta revista ya que en practicamente todos sus numeros trae algun articulo sobre aviones o historia de la aviacion.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por APV »

Por no abrir otro hilo.

Interviu y Tiempo, revistas con décadas de existencia, también cierran.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Cierre de REHM

Mensaje por roberto_yeager »

APV escribió:Por no abrir otro hilo.

Interviu y Tiempo, revistas con décadas de existencia, también cierran.
Y sale a los kioskos la revista "EJERCITOS"...

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”