Catalogo de Bombas y Espoletas del Museo del Aire (1913-1939

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
no3nh4
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 12 Abr 2006

Catalogo de Bombas y Espoletas del Museo del Aire (1913-1939

Mensaje por no3nh4 »

La Subdireccion General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa ha editado el libro "Catalogo de Bombas y Espoletas del Museo del Aire (1913-1939) que me ha resultado muy interesante. Tiene una gran cantidad de imágenes y esquemas.
Este es el resumen que hacen de él:

"Los extraordinarios fondos con los que cuenta el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, más conocido como Museo del Aire, localizado en Cuatro Vientos (Madrid) son ampliamente conocidos. Destacan, por ejemplo, piezas únicas como el Villanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el “Jesús del Gran Poder”, con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico Sur en 1929 o un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva, que voló por primera vez en 1932.
Pero también poseen otros elementos menos estudiados y no menos interesantes como una impresionante colección de bombas y espoletas utilizadas por la aviación entre las que podemos encontrar, por ejemplo, las usadas en las compañas africanas, una colección de bombas de procedencia rusa utilizadas durante la Primera Guerra Mundial sorprendentemente conservadas pese a las vicisitudes históricas que han padecido, las usadas durante la Guerra Civil Española de origen alemán, ruso, italiano o las fabricadas durante el conflicto por ambos bandos.
El propósito de este Catalogo es precisamente aportar datos sobre estos artefactos para que puedan servir de guía a visitantes del Museo, a los estudiosos de la Historia Militar o incluso a los profesionales en la desactivación de artefactos explosivos."
https://publicaciones.defensa.gob.es/ca ... s-ibd.html
Imagen


Avatar de Usuario
CORONA_71
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 433
Registrado: 01 Jun 2013
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Catalogo de Bombas y Espoletas del Museo del Aire (1913-

Mensaje por CORONA_71 »

Yo ya lo tengo. Magnífico libro. Mi enhorabuena a los autores.
PRAEFERREM PATRIAE LIBERIS PARENTEM DECET
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Catalogo de Bombas y Espoletas del Museo del Aire (1913-

Mensaje por Satur »

Desde luego es un tema interesante y el libro puede resolver muchas dudas.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”