Cosmonautica a tope...de Boris Chertok

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Cosmonautica a tope...de Boris Chertok

Mensaje por MiguelFiz »

Boris Chertok es un nombre que probablemente no dice mucho para los legos en la materia, pero para todo aquel que es "frikkie" de temas relacionados con los misiles, la guerra fria y la carrera espacial asociada a la misma, es alguien a la altura de un Wernher von Braun cuando menos para lo que fue el programa espacial sovietico.

Boris Chertok tuvo oportunidad de estar ligar a los incipientes proyectos de investigacion y desarrollo de cohetes desde la IIGM y en la postguerra, al lado de figuras de la altura de Sergei Korolev. Fue una suerte que Chertok tuviese la inquietud de editar y publicar sus memorias a finales de la decada de los 90's, donde detalla mas de 30 años de experiencias tecnicas y humanas en ese campo. Esa obra quedo compilada en 4 volumenes con el titulo de "Ракеты и люди"" ("Cohetes y Gente"). La NASA tradujo esa obra al ingles a mediados de la decada pasada, y afortunadamente esa traduccion se pude bajar aqui :

Imagen

https://www.nasa.gov/connect/ebooks/roc ... etail.html

Chertok detalla muchas cosas que van desde los pininos con cohetes y sistemas de direccion en la postguerra, los esfuerzos por lograr misiles balisticos, los exitos y tropiezos con el programa espacial entre muchisimas cosas, y aunque muchas de sus memorias son obviamente de caracter tecnico, creo que en general son bastante accesibles aun para quienes no tengamos muchos conocimientos en la materia, es un mundo de estudio para todo aquel que se precia de ser fan de estos temas, la traducción al ingles creo que en general esta bien realizada, lo que es de agradecer. Es puede una joyita que nadie debe dejar pasar.


Chuck le recomienda...

Imagen


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”