Busco recomendación de libros

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Canzam
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2017

Busco recomendación de libros

Mensaje por Canzam »

Hola a todos¡
He estado leyendo recientemente bastante de Dan Jones, historiador ingles y la verdad lo recomiendo enormemente aunque no se si sus libros estan en castellano :pre:
De todas formas buscaba alguna recomendación acerca de algun libro que hayas leido acerca de uno de los siguientes temas:
1. La primera guerra civil castellana
2. Pedro el Cruel o Enrique de Trastamara
3. Alvaro de Luna o su periodo
4. Cualquier libro sobre guerras medievales en Castilla
5. Un libro profundo sobre la guerra feudal(algo similar a las legiones romans de Dando Collins), mas alla de libros de batallas o tecnicas bélicas,
Muchas gracias de antemano¡ (00) (00)


Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Busco recomendación de libros

Mensaje por Tier16 »

" Toro 1476 " de Sáez Abad, que salió en Almena.

A ratos me resultaba un poco tedioso el relato, pero estaba bien documentado, especialmente el apéndice final con muy buenas fotos y comentarios de armaduras y equipamiento de la época. Las ilustraciones de Cabrera Peña son impactantes, sobre todo en la textura del acero y las formas de las armas.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Busco recomendación de libros

Mensaje por Flavius Stilicho »

No es un tema que controle, pero justo acaba de publicar Desperta Ferro un monográfico sobre Pedro I:
https://www.despertaferro-ediciones.com ... -el-cruel/
Tal vez algún compañero pueda darnos su impresión sobre este en concreto, pero suelen merecer la pena.

En su página web te puedes descargar libremente la bibliografía ampliada para cada artículo:
https://www.despertaferro-ediciones.com ... -DFA44.pdf
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Busco recomendación de libros

Mensaje por Tirador »

Un libro que leí hace por y que cuenta algo sobre estos temas en "La Nación inventada: Una Historia diferente de Castilla", de Arsenio y Nacho Escolar:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/0 ... 94564.html

Está escrito de una forma muy amena y toca muchos aspectos de la Historia medieval de España, aunque centrados en Castilla, pero que no puede dejar de hacer referencia al resto de reinos.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Busco recomendación de libros

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Flavius Stilicho escribió:No es un tema que controle, pero justo acaba de publicar Desperta Ferro un monográfico sobre Pedro I:
https://www.despertaferro-ediciones.com ... -el-cruel/
Tal vez algún compañero pueda darnos su impresión sobre este en concreto, pero suelen merecer la pena.
Pues sí vale la pena. Para el que le guste el personaje y el período, es muy recomendable. Enmarca los sucesos en Castilla (y en Aragón) en el entorno internacional de la Guerra de los Cien Años, guerra cuya influencia fue fundamental en la lucha entre Enrique de Trastámara y Pedro el Cruel...no en vano el Trastámara fue mercenario en la Francia de la época antes de venir con sus "colegas" a hacerse con el trono castellano. A mi me ha gustado completamente :P
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Busco recomendación de libros

Mensaje por 18 Delta »

Este es un tema que cada vez me interesa más ya que haciendo el árbol genealógico he llegado a saber que mi linaje perdió varias casas-torre por permanecer fiel a Pedro I en contraposición al Trastamara. En YouTube he visto que hay una serie de TVE de finales de los 80 sobre este tema.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”