Penalty Strike: The Memoirs of a Red Army Penal Company Comm

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Penalty Strike: The Memoirs of a Red Army Penal Company Comm

Mensaje por alejandro_ »

Penalty Strike: The Memoirs of a Red Army Penal Company Commander 1943-45, de A. V. Pyl'cyn

Este libro lo encontré en Amazon a precio de saldo. No suelo leer muchas memorias, pero estas despertaron mi interés porque el protagonista sirvió en una compañía penal. No conozco de otras. Tampoco es especialmente largo, 209 páginas.

El estilo es un poco seco, pero sencillo y directo. Alexander Pyl'cyn empieza describiendo su vida antes de la guerra. Su padre fue deportado a un Gulag y nunca regresó, y en la guerra perdió a dos hermanos. 

Tras servir en una academia es enviado al frente para servir al mando de una compañía de castigo, comenzando a combatir en 1944. Pyl'cyn ofrece una visión muy detallada y honesta del funcionamiento de estas unidades. Como es bien sabido el personal está formado por militares que han sido sancionados. También hay antiguos prisioneros de los alemanes. Todos ellos deben servir un periodo. Si este termina o son heridos pueden regresar a su antiguo puesto. También puede ser por una conducta valerosa, aunque depende del oficial. Curiosamente, el protagonista tenía a su mando oficiales de mayor graduación, y a veces de otras ramas, como aviación. 

Pyl'cyn describe las batallas en las que participa hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Mi impresión es que no se ahorra nada. Habla de militares competentes y valerosos, pero también de deserciones o actos de incompetencia. Tampoco esconde que hay combates en los que sufren muchas bajas; el mismo resultó herido varias veces. En alguna ocasión comenta algunos mitos sobre estas unidades, como el de no repartir suficiente armamento entre los infantes. También hay algo de espacio para su vida personal, ya que conoce a su esposa durante la guerra y se casa en el frente con ella.  

Como memorias las pondría por encima de la media. Las recomiendo a aquellos interesados en el Ejército Soviético y unidades penales. 

Fuentes y enlaces de interés:

- Penalty Strike: v. 1: The Memoirs of a Red Army Penal Company Commander 1943-45, de Alexander V. Pyl'cyn, Helion & Company (2005)


Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Penalty Strike: The Memoirs of a Red Army Penal Company

Mensaje por alejandro_ »

Vaya, me equivoque de sección. A ver si un moderador lo puede llevar a la sección de crítica. Saludos.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Penalty Strike: The Memoirs of a Red Army Penal Company

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Ubicada en su sitio esta interesante reseña!!! :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Penalty Strike: The Memoirs of a Red Army Penal Company

Mensaje por Schweijk »

Gracias Alejandro, me lo apunto. :dpm:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Penalty Strike: The Memoirs of a Red Army Penal Company

Mensaje por 18 Delta »

Lo voy a buscar, últimamente estoy leyendo mucho sobre el frente de Este y el ejército sovietico y me interesa
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”