Libro sobre los emperadores romanos

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Perea
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jul 2018

Libro sobre los emperadores romanos

Mensaje por Perea »

Buenas,

estoy buscando un libro en español que trate sobre los emperadores romanos, una pequeña biografía sobre ellos,si fuera extensa mejor pero entonces sería un libro de 2000 páginas y no se si existirá jajaja, el único que he encontrado es:

Los emperadores de Roma: La historia de la Roma imperial desde Julio César hasta el último emperador de David Potter

No se si este será demasiado escueto, ¿cual me recomendais sobre el tema?

Gracias de antemano, un saludo.


Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Libro sobre los emperadores romanos

Mensaje por Tier16 »

Aparte de historiografia reciente, siempre puedes acudir a fuentes originales, como "Los doce cesares" de Suetonio, los "Anales" de Tácito, "La historia del imperio romano despues de Marco Aurelio" de Herodiano, etc. Hay diversas ediciones en español de esas obras clásicas.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Libro sobre los emperadores romanos

Mensaje por 18 Delta »

Pensaba recomendar precisamente la obra de Suetonio aunque me resultó bastante pesada de leer.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”