Medios blindados de ruedas en España (Vol.I)

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Medios blindados de ruedas en España (Vol.I)

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

No voy a extenderme mucho sobre esta obra de Francisco María Gutiérrez y José María Mata, ilustrada profusamente por Julio López y Luis Fresno. Seamos conceptistas: la editorial Alcañiz-Fresno nos ofrece "LA OBRA" con mayúsculas sobre los blindados sobre ruedas hasta 1936. No ha ido a lo fácil (material ruso, italiano, blindados "Bilbao"...) sino que ha buceado en las fuentes para mostrarnos que la Guardia Civil preparaba su equivalente al "Bilbao" de la guardia de asalto, que los talleres de Murcia o Zaragoza contribuyeron al esfuerzo de guerra blindando vehículos de ocasión... Un riguroso trabajo de orfebrería para ofrecernos un catálogo de todo vehículo con ruedas y chapa blindada que ha rodado por España y Marruecos.

Visualmente, una joya de fotos raras e ilustraciones. El catálogo, además, en un papel e impresión de excelente calidad.

Y que ahora se puede adquirir a precios de ganga.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13244
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4254 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Medios blindados de ruedas en España (Vol.I)

Mensaje por Beltranejo »

Donde se puede adquirir a precio de ganga? :-o
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Medios blindados de ruedas en España (Vol.I)

Mensaje por Buscaglia »

Beltranejo escribió: 24 Jul 2020 Donde se puede adquirir a precio de ganga? :-o
Saludos.

En Bibliostock está a 11.49, en el apartado de Biblioteca Bélica. El precio original sería más del triple.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1317
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

Re: Medios blindados de ruedas en España (Vol.I)

Mensaje por PEDRETE »

Buscaglia escribió: 24 Jul 2020 En Bibliostock está a 11.49, en el apartado de Biblioteca Bélica. El precio original sería más del triple.
Yo aun tengo puesta la pegatina con el precio en uno de los libros de esta serie que compre hace años.
El de Carros de Combate y Vehiculos de Cadenas del Ejercito Español (Vol II) que es del mismo formato y tiene un numero de paginas muy parecido 41'50 Euros

Si os interesa la tematica, ni os lo penseis, son libros que merecen la pena, y a ese precio ni te cuento. Aprovechando esos precios yo compraria no solo este primer volumen de vehiculos de ruedas sino tambien por lo menos el segundo volumen que cubre el periodo desde 1939 hasta principios de la decada del 2000 poco mas o menos.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Medios blindados de ruedas en España (Vol.I)

Mensaje por Buscaglia »

PEDRETE escribió: 25 Jul 2020
Buscaglia escribió: 24 Jul 2020 En Bibliostock está a 11.49, en el apartado de Biblioteca Bélica. El precio original sería más del triple.
Yo aun tengo puesta la pegatina con el precio en uno de los libros de esta serie que compre hace años.
El de Carros de Combate y Vehiculos de Cadenas del Ejercito Español (Vol II) que es del mismo formato y tiene un numero de paginas muy parecido 41'50 Euros

Si os interesa la tematica, ni os lo penseis, son libros que merecen la pena, y a ese precio ni te cuento. Aprovechando esos precios yo compraria no solo este primer volumen de vehiculos de ruedas sino tambien por lo menos el segundo volumen que cubre el periodo desde 1939 hasta principios de la decada del 2000 poco mas o menos.
Saludos.

Es que el volumen II no está. Los de Carros de combate están todos, los de ametralladoras también... pero de ruedas, solo el volumen I. Supongo que es liquidación de stocks y puede haber rotura de continuidad.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1317
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

Re: Medios blindados de ruedas en España (Vol.I)

Mensaje por PEDRETE »

Buscaglia escribió: 25 Jul 2020 Es que el volumen II no está. Los de Carros de combate están todos, los de ametralladoras también... pero de ruedas, solo el volumen I. Supongo que es liquidación de stocks y puede haber rotura de continuidad.
¡Lastima!
Porque el periodo que va desde la finalizacion de la guerra civil hasta la llegada de la ayuda militar morteamericana es muy interesante y esta poco tratado.
Los de carros de combate tambien estan muy bien, en particular yo diria que el primero, porque es el que cubre el periodo del que la informacion disponible es mas escasa.
Y los de ametralladoras por supuesto, cualquiera de los tres que se hicieron merece el gasto.
Buena informacion tomada a menudo de los reglamentos y manuales originales de las armas combinada con estupendas fotos.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Medios blindados de ruedas en España (Vol.I)

Mensaje por MENCEY »

Vehiculos de ruedas II esta ahora en editorial a 32 euros, lo que no es ninguna ganga, precio casi normal.Yo lo tengo y creo que pague cuarenta y algo en su dia.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1317
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

Re: Medios blindados de ruedas en España (Vol.I)

Mensaje por PEDRETE »

Si, son caros. Por eso me parece tan buena la oferta de bibliostock.
Yo me heche atras de comprar alguno que en principio me podria interesar precisamente por eso. Creo que todos estaban por encima de 40 euros.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Medios blindados de ruedas en España (Vol.I)

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Los de Bibliostock están por debajo del tercio del precio original. Otra cuestión es que sean títulos que coincidan con los que queremos. En mi caso, los que quería, el clásico de Gárate, el de las motos, el de blindados de rueda y La guerra silenciosa y silenciada, afortunadamente estaban de saldo.

Y, una cosa que me llama la atención de Bibliostock: una de sus secciones es "Biblioteca bélica", diferenciada de la de Historia o Biografías. Entiendo que debe haber un claro cliente potencial detrás.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”