Encuesta: Autores de Technothriller.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

¿Cuál es su autor de Technothriller favorito?

Tom Clancy
8
38%
Frederick Forsyth
7
33%
Larry Bond
1
5%
Stephen Coonts
1
5%
Ken Follet
2
10%
Wilbur Smith
1
5%
Clive Cussler
0
No hay votos
Otros
1
5%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1807 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 18 Dic 2020
Domper escribió: 18 Dic 2020De Follet, es que asigna a sus protagonistas ideas propias de la actualidad.
"Los pilares de la Tierra" es Falcon Crest trasladado a la Edad Media, un bodrio infumable...
Pero con más sexo que Falcon Crest :-B


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6403
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1513 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 18 Dic 2020 ¿El Ocho no es una novela sobre un ajedrez histórico, o algo así?...no me suena mucho a Technothriller :~i
De hecho, lo del ajedrez parece tener más de magia que de tecnología. Además es aburrido y le pega alguna patada bastante potente a la historia.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Lutzow escribió: 17 Dic 2020 Creo que mi fobia hacia la novela histórica está provocada por Follet y su horroroso "Los pilares de la Tierra", libro que estuve esperando a que quedase libre en la biblioteca varias semanas (menos mal que no lo compré, sino lo quemo fijo) y no sé cómo fui capaz de terminarlo, quizá porque nunca había dejado uno a medias... Al poco una amiga me regalo otro que, por difícil que parezca, aún era peor, "El ocho" o algo así, que esta vez sí me vi obligado a abandonar cuando llevaba una cuarta parte, y no sé si lo tiré o andará por el trastero o algo así...

Saludos.
:lol:
Mi hermano también me regaló esos dos, y opino lo mismo que Lutzow, son insufribles. "El ocho" sí que me lo acabé, con mucho sacrificio, pero "los pilares de la Tierra" no pude con él. Me pareció un auténtico culebrón. De Follet escuché en audiolibro una trilogía que tiene sobre la Primera Guerra Mundial, y así aún se digiere un poco mejor, pero luego ya por continuar me puse con otra sobre la Segunda Guerra Mundial, y ahí sí que ya dije que hasta allí había llegado. Si se pudiese votar en negativo por supuesto que votaba por Follet.

Del resto sólo conozco o he leído a Frederick Forsyth, que no está mal. De él si que leí de joven unas cuantas novelas, así que votaré por él.

¿Se podría incluir en este género a Manfredi?
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1807 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Negativo, Manfredi escribe novela histórica...aunque son tan espeluznantes que deberían figurar en una categoría aparte :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71474
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8200 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Mensaje por Lutzow »

¿Manfredi? No me hagas hablar Bernardo... Bueno, hablo, al poco de abandonar definitivamente la novela histórica, otra amiga me regala "La última Legión" de Manfredi, también conocedora de mis gustos históricos (que yo me pregunto, ¿por qué no me regalarán "Jutland: An Analysis of the Fighting" que al final me lo tuve que comprar?). Como me olía la tostada, lo dejé en una estantería y me hice el loco, pero la mujer era un poco brasas y no dejaba de preguntarme por el dichoso libro cada vez que nos veíamos, de modo que tuve que ponerme a leerlo... ¡Por los dioses, pedazo de bodrio! A la altura del "Ocho" ese que tuve que abandonar... Cuando me preguntó nuevamente le dije que seguía estando muy agradecido por su detalle, pero que le habían timado, que ese libro solo sirve para alimentar una hoguera... ya no me volvió a regalar novela histórica.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Mensaje por Bernardo Pascual »

¿Y "La carta esférica" de Pérez-Reverte?
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Mensaje por Satur »

La carta esférica no la he leído, ¿qué tal es?

Lutzow, no te quejes que a mí de Manfredi me regalaron Alexandros y son ¡cuatro tomos! :-{
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16730
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7695 veces
Agradecimiento recibido: 5526 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Mensaje por JackHicks236 »

Satur escribió: 22 Dic 2020me regalaron Alexandros y son ¡cuatro tomos! :-{
¿No son tres? "El hijo del sueño", "Las Arenas de Amón" y "El confín del mundo". Los tengo delante de mis narices. ¿Me falta uno?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1807 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 22 Dic 2020
Satur escribió: 22 Dic 2020me regalaron Alexandros y son ¡cuatro tomos! :-{
¿No son tres? "El hijo del sueño", "Las Arenas de Amón" y "El confín del mundo". Los tengo delante de mis narices. ¿Me falta uno?
Yo también tengo tres, y en el último muere Alejandro...así que no sé de qué tratará el tercero :)
¿No los estaréis confundiendo con los de Tirano?, también ambientado en el mundo alejandrino...y post-alejandrino :arrow:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Mensaje por Domper »

Ya que se habla de autores de novela histórica, unas lanzas por los de casa. Es decir, mención para Ildefonso Falconés. Me gusta menos Javier Esparza, pero se deja leer. Además, para los que no lo hayan leído, recomiendo encarecidamente a Jenaro Aranda.

De tecnothriller, Jerry Pournelle. En realidad rola bastante hacia la Ciencia Ficción (aunque Ruido de Pasos está en un fifty fifty), pero vale la pena echarle un ojo. La pena es que se ha traducido poco, y mi dominio de la lengua del imperio me permite entender novelas, pero no disfrutarlas.

Saludos
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Mensaje por Satur »

Me fío más de ustedes que de mi flaca memoria :lol: Si es que yo soy de naturaleza olvidadizo, imagínense cuando intento olvidar cosas. :wink:

Gracias por el aporte, Dumper. Igual tenemos que hacer una encuesta sobre guerras de ciencia ficción.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Mensaje por Prinzregent »

Domper escribió: 23 Dic 2020 ...

De tecnothriller, Jerry Pournelle. En realidad rola bastante hacia la Ciencia Ficción (aunque Ruido de Pasos está en un fifty fifty), pero vale la pena echarle un ojo. La pena es que se ha traducido poco, y mi dominio de la lengua del imperio me permite entender novelas, pero no disfrutarlas.

Saludos
¿Pournelle o Pourcelle?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Mensaje por Domper »

Jerry Pournelle.

Saludos
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6403
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1513 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 22 Dic 2020
Satur escribió: 22 Dic 2020me regalaron Alexandros y son ¡cuatro tomos! :-{
¿No son tres? "El hijo del sueño", "Las Arenas de Amón" y "El confín del mundo". Los tengo delante de mis narices. ¿Me falta uno?
Por lo que se está diciendo por aquí, parece que más que faltarte un tomo, te sobran tres :)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Mensaje por Tirador »

Domper escribió: 23 Dic 2020 De tecnothriller, Jerry Pournelle. En realidad rola bastante hacia la Ciencia Ficción (aunque Ruido de Pasos está en un fifty fifty), pero vale la pena echarle un ojo. La pena es que se ha traducido poco, y mi dominio de la lengua del imperio me permite entender novelas, pero no disfrutarlas.
De este autor leí "El Mercenario" y "el Soldado", de ciencia-ficción, en la edición de la mítica editorial Ultramar. Me parecieron muy buenos.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Mensaje por Domper »

Esos dos libros forman parte de una saga basada en la historia del «Codominio» (una alianza entre USA y la URSS, obviamente pasada de moda). NO toda slas obras son de Pournelle:

https://en.wikipedia.org/wiki/CoDominium

Concretamente, «El soldado» y «El mercenario» se integran en la saga Falkenberg, reunida en la antología «The prince».

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Prince_(anthology)

Por desgracia, no está traducida.

Saludos
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”