Página 1 de 2

Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 16 Dic 2020
por Satur
El techno-thriller es la novela de aventuras, bélica o de espionaje que se basa o se ve muy influenciada por el uso de la tecnología o la ciencia. Pueden votar por sus dos autores favoritos de entre los seleccionados.

Tom Clancy. A este lo conocí antes de que se hiciera famoso en las películas, recuerdo que compré La Caza del Ocubre Rojo cuando aún se llamaba La Caza del Submarino Ruso. :lol: Clancy se basa en dos premisas, la descripción minuciosa del uso de armamento avanzado (como el caza invisible, que entonces era conocido como F-19) y que los protagonistas son profesionales (que, por supuesto, lo hacen mucho mejor que los aficionados, en contra de lo que suele suceder en muchas novelas).

Frederick Forsyth. Forsyth tiene por norma explicar cómo y por qué pasan las cosas en sus novelas. Si un personaje va a estar en el parque dando de comer a las palomas dedica un capítulo a contarnos su infancia criando palomas, cómo se crían las palomas, cuándo se introdujeron las palomas en ese parque y la mejor marca de granos de maíz para alimentarlas. Debe escribir muy bien porque con todo éso las novelas son muy interesantes.

Larry Bond. Se dio a conocer creando el juego de táctica naval Harpoon, que Clancy usó para los combates de submarinos de La Caza del Octubre Rojo. Luego escribieron a cuatro manos Tormenta Roja. Sus novelas no son tan apasionantes pero sí muy bien documentadas.

Stephen Coonts. Antiguo piloto de A-6 en Vietnam todas sus novelas están centradas en el mismo personaje, también piloto de A-6. Lo más interesante de sus obras son las partes donde describe la vida en un portaaviones.

Ken Follet. Más interesado en las escenas amorosas que en las bélicas se apartó del technothriller para pasarse a las novelas históricas. Probablemente su obra más interesante sea Las Alas del Águila, donde narra la aventura de Ross Perot para rescatar a su personal del Irán de los Ayatolás.

Wilbur Smith. Rodhesiano de nacimiento, casi toda su obra transcurre en el África Británica. Muchas veces retrocediendo a los tiempos en que se establecieron esas colonias. Debo reconocer que es el único de los autores que no he leído.

Clive Cussler. El rey del disparate, escribía novelas como churros adaptando cualquier leyenda por increible que fuese. Recuerdo una donde defendía la teoría de que la guerra de Troya en realidad era la descripción de una guerra entre reinos celtas que transcurría (como no) en Inglaterra. Además, sus héroes son monocordes: Guapos, valientes, que lo mismo pilotan un avión que disparan con una puntería infalible, planchan un huevo y fríen una corbata. Además, se tiran un pedo y huele bien. Eso sí, las novelas son muy divertidas si no te las tomas en serio.

Hay una opción de Otros. Si marcas ésta dinos en quién piensas y comenta un poco sobre ese autor.

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 16 Dic 2020
por Lutzow
De todos estos creo que solo he leído "Tormenta Roja" de Tom Clancy, que me resultó bastante tostón, y de Ken Follet la insufrible "Los pilares de la Tierra", que le llego a tener delante según estaba tragándome semejante disparate, no hubiese podido evitar lanzarme a su cuello... ¿Se puede votar en negativo?

Saludos.

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 16 Dic 2020
por pepero
Frederick Forsyth y Ken Follet. El primer a mucha distancia del segundo. He leído varios de Tom Clancy pero este esta a un tercer nivel de los anteriores.

Los demás no los conozco.

Saludos.

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 16 Dic 2020
por Antigono Monoftalmos
Uff, de Clancy me leí, allá en su día, La Caza del Octubre Rojo (mítica por la película) y Deuda de Honor (dónde describe una guerra entre Japón y los EEUU, a finales de los 90). De Forsyth solo leí El Cuarto Protocolo (sobre una conspiración nuclear en plena Guerra Fría) y El Negociador (sobre el secuestro del Presidente de los EEUU, donde hay escenas en España, retratada con todos sus esplendorosos clichés), y del famoso Follet La Isla de las Tormentas (ambientada en la Segunda Guerra Mundial), El Hombre de San Petersburgo (ambientada en los inicios y pactos previos a la Gran Guerra, y sale Churchill) y (la famosísima) Los Pilares de la Tierra (que no necesita mayor explicación).
Al resto no los conozco de nada.
A mi me parecen todos similares en su estilo, plúmbeos, hábiles en gastar páginas y páginas para alargar tramas hasta extremos insospechados, descripciones que no aportan nada a la trama, y estructuras narrativas muy similares. No dejan de ser escritores al uso de best-sellers. Pero si tengo que escoger a un autor de best-seller para pasar el rato, no escogería a ninguno de ellos, para eso siempre he preferido a Michael Crichton, que al menos es más ameno.
PD: El término tecno-thriller me parece horroroso. Quién lo inventó merece ser condenado a remar, durante diez años, en una galera turca :burla:

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 16 Dic 2020
por Prinzregent
Uno por Tom Clancy (me he leído muchas de sus obras y recuerdo una noche en que agarré el Oso y el Dragón y me vinieron a decirme a las seis y media de la mañana que apagara la luz de una j******* vez y me fuera a dormir un poco, que me quedaba una hora para levantarme e ir a trabajar...) :lol:

Y Stephen Coonts. El Vuelo del Intruder lo disfruté como un enano (la película me defraudó un poco) y los otros también me gustaron, aunque he de reconocer que cuando sale del ámbito naval/militar las situaciones y eventos parecen un poco traídas por los pelos en mi opinión.

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 16 Dic 2020
por JackHicks236
Yo, sin dudarlo, me he tirado de cabeza por Tom Clancy y Larry Bond. Aunque a Lutzow parece que no le hizo mucha gracia, "Tormenta Roja" me encantó, y lo mismo puedo decir de "La caza del Octubre Rojo"
Además, Larry Bond fue el creador del mejor juego de guerra aero-naval hasta la fecha: HARPOON. He pasado montón de horas intentando aprender a jugar... :-b y mirando información en la base de datos.

Lástima que aún tenga pendiente de leer "El vuelo del Intruder". :/)

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 17 Dic 2020
por Wojtek
Frederick Forsyth sin dudarlo, teniendo en cuenta que es un género bastante dado a fantasmadas y licencias literarias "porque yo lo valgo".-

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 17 Dic 2020
por Tirador
Yo los he leído a todos y tengo que reconocer que todos, de una forma u otra, me han gustado...

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 17 Dic 2020
por Pablorojo
Me has sorprendido con lo de Technotrhriller, desconocía el término, para mi eran solo autores de best-sellers con ciertos tintes de aventuras, espionaje o bèlico.

Vote por el ùnico que he leìdo, Wilbur Smith, leì tres o cuatro de sus primeras obras en mi juvventud y me habian gustado. Los otros autores dudo que algun dìa llegue a leerlos.
Prefiero leer novela negra cuando me saturo de historia militar.

Saludos.

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 17 Dic 2020
por Dubois
Me parece que de Clancy faltaban por publicarse en España 1-2 de sus últimos libros, o quizás me equivoco y fue que murió cuando estaba redactando su siguiente obra.

"Profetizó" el uso de vuelos comerciales como arma suicida terrorista contra EEUU

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 17 Dic 2020
por minoru genda
Que difícil lo habeis puesto por aquí he votado a Frederick Forsyth y Ken Follet o deje de hacerlo :-B gc96gc pero no os quepa la menor duda que hay otros en la lista muy buenos

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 17 Dic 2020
por Satur
¿Votar en negativo? Claro, para éso está la opción Otros :lol:

Creo que lo de Techno Thriller es para distinguirlos de las novelas de espionaje. Imagínate que un aficionado a las novelas de espionaje se compra un libro de Tom Clancy y dice "¿Ésto qué es?" :-b Quitando El Cardenal del Kremlin que, por cierto, me parece la mejor escrita de su obra.

La pena de Clancy es que empezó a publicar sus libros en dos volúmenes, con lo que tenías que esperar meses para ver cómo seguían y todos los libros que se publicaron con su nombre y que creo que él ni había leido (La serie Op-Center y parecidas).

Harpoon es una barbáridad de juego, lo malo es que necesitabas un buen grupo bien aficionado porque necesitaba árbitros para los movimientos ocultos. El vuelo del Intruder es la mejor de Coonts.

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 17 Dic 2020
por Lutzow
Deberías haber añadido la opción "ninguno"... :)

¿De verdad que a alguien con conocimientos históricos le puede gustar Ken Follet?... %+{ ¡Pero si incluso literariamente es pésimo!

Saludos.

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 17 Dic 2020
por JackHicks236
Lutzow escribió: 17 Dic 2020¿De verdad que a alguien con conocimientos históricos le puede gustar Ken Follet?... %+{ ¡Pero si incluso literariamente es pésimo!
En este caso estoy de acuerdo contigo. Mi madre se compró "La caída de los gigantes" más sus dos secuelas cuyo nombre no recuerdo, y me recomendó que me los leyera. Solo leí el primero; no tengo el valor de leerme los siguientes dos.

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 17 Dic 2020
por Satur
Me recordó a la crítica que hizo Loulogio de 50 Sombras de Grey "Mira, empecé a leerlo con muchas dudas, pero según iba avanzando me dije <<Ésto es una P**a M**rd*>>" :lol:

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 17 Dic 2020
por Lutzow
Creo que mi fobia hacia la novela histórica está provocada por Follet y su horroroso "Los pilares de la Tierra", libro que estuve esperando a que quedase libre en la biblioteca varias semanas (menos mal que no lo compré, sino lo quemo fijo) y no sé cómo fui capaz de terminarlo, quizá porque nunca había dejado uno a medias... Al poco una amiga me regalo otro que, por difícil que parezca, aún era peor, "El ocho" o algo así, que esta vez sí me vi obligado a abandonar cuando llevaba una cuarta parte, y no sé si lo tiré o andará por el trastero o algo así...

Saludos.

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 17 Dic 2020
por cv-6
La verdad es que sólo he leído a dos de estos autores, Tom Clancy y Clive Cussler. El primero sí me gusta bastante, aunque eso de crear sus aventuras en futuros cercanos le haya jugado unas cuantas malas pasadas (y además, me pregunto si cogerían de él la idea los terroristas del 11-S). En cuanto a Clive Cussler, sus novelas son entretenidas (me parece más irregular), pero el libro que más me ha gustado de los suyos es "Exploradores del mar" con el propio Clive Cussler contando sus expediciones marítimas en plan abuelo Cebolleta.

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 17 Dic 2020
por Antigono Monoftalmos
Dubois escribió: 17 Dic 2020"Profetizó" el uso de vuelos comerciales como arma suicida terrorista contra EEUU
Sí, en Deuda de Honor así es destruido el Capitolio, aunque no a manos de fundamentalistas islámicos, sino de un kamikaze japonés :~i
De Clancy jamás olvidaré la frase con la que contestó a un periodista cuando le preguntó que adaptación de sus novelas al cine le gustó más: "entregar tu novela a Hollywood es como entregar tu hija a un proxeneta, nunca te va a gustar el resultado", creo que, desde entonces, le recomendaron no hacer entrevistas sobre sus películas :)

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 17 Dic 2020
por APV
Y no está en la lista Maya Angelou :) :) : https://www.youtube.com/watch?v=ABmHfXnr76Y

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 17 Dic 2020
por JackHicks236
APV escribió: 17 Dic 2020 Y no está en la lista Maya Angelou :) :) : https://www.youtube.com/watch?v=ABmHfXnr76Y
:-)) :-)) :-))

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 17 Dic 2020
por pepero
Lutzow escribió: 17 Dic 2020Al poco una amiga me regalo otro que, por difícil que parezca, aún era peor, "El ocho" o algo así, que esta vez sí me vi obligado a abandonar cuando llevaba una cuarta parte, y no sé si lo tiré o andará por el trastero o algo así...

Saludos.
Creo que lo leí, pero no recuerdo nada en especial de ese libro.

Saludos.

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 18 Dic 2020
por Lutzow
pepero escribió: 17 Dic 2020
Lutzow escribió: 17 Dic 2020Al poco una amiga me regalo otro que, por difícil que parezca, aún era peor, "El ocho" o algo así, que esta vez sí me vi obligado a abandonar cuando llevaba una cuarta parte, y no sé si lo tiré o andará por el trastero o algo así...

Saludos.
Creo que lo leí, pero no recuerdo nada en especial de ese libro.

Saludos.
Si lo encuentras, quémalo... :~i

Saludos.

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 18 Dic 2020
por cv-6
pepero escribió: 17 Dic 2020
Lutzow escribió: 17 Dic 2020Al poco una amiga me regalo otro que, por difícil que parezca, aún era peor, "El ocho" o algo así, que esta vez sí me vi obligado a abandonar cuando llevaba una cuarta parte, y no sé si lo tiré o andará por el trastero o algo así...

Saludos.
Creo que lo leí, pero no recuerdo nada en especial de ese libro.

Saludos.
Yo sí. Recuerdo que era un peñazo bastante gordo.

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 18 Dic 2020
por Tirador
Pues yo de Follet he leído bastante. Empecé por "El Valle de los Leones", seguí por "La Clave está en Rebeca" y "Las Alas del Águila"... y sí, me leí "Los Pilares de la Tierra". Y la verdad es que me gustaron... en fin, cuestión de gustos.

De Clancy también leí bastante, y tengo que reconocer que los que más recuerdo son "La Caza del Submarino Ruso", "Tormenta Roja" y "El Cardenal del Kremlin". Leí "Deuda de Honor" y "El Oso y el Dragón, pero eso los recuerdo menos... y sí, la serie de "Op-Center", pero esos se ve que él, en teoría, era el coordinador de la serie, y la calidad tiene altibajos.

Wilbur Smith, me gustó la serie que he leído sobre la familia Courtney, aunque no he llegué a leerla completa. Pero recuerdo que me enganchó su forma de narrar los hechos y su descripción de los parajes y ambientes africanos... en fin, algún día lo reeleré, e igual ya no me gusta tanto...

De Clive Cussler también he leído alguna novela sobre Dirk Pitt... muy bien contado todo los aspectos de lo que son las inmersiones y exploraciones, pero el personaje parece un héroe de cine de los 50, le sale todo sin despeinarse prácticamente... para pasar un rato entretenido.

De Larry Bond, tengo que revisar, pero aunque conozco Harpoon como juego táctico y he leído "Tormenta Roja", creo que no tengo nada más de él... quizás debería de subsanar ese defecto...

De Stephen Coonts, leí "El Vuelo del Intruder", y me gustó... aparte de esta creo que no leí nada más. Me pareció bastante buena.

Y de Forsyth, que voy a decir... "Odessa", "el Cuarto Protocolo", "el Guía", "El Puño de Dios" y alguna más están en mi biblioteca... pero sobre todo "Los Perros de la Guerra" y "Chacal". Los he leído y releído, aunque hace tiempo, y volveré a hacerlo cuando pueda.

Así que he votado al final por Forsyth, sin dudar, y después tenia un dilema... que al final he solventado pensando en las novelas que más he releído, y sin duda son las de Clancy.

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 18 Dic 2020
por Antigono Monoftalmos
El Valle de los Leones, ése también lo leí; con los ojos de ahora no deja de ser una novela interesantemente irónica, con los muyahidines afganos, aliados con un agente de la CIA, para defender la libertad, frente a los malvados opresores soviéticos :)

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 18 Dic 2020
por Domper
No se ha hablado casi de Larry Bond, del que hay bastante poco traducido al español. Sabiendo que ese estilo es el que es, me gustaron (mucho) Vorágine (sobre Sudáfrica) y Fénix Rojo (sobre una nueva guerra en Corea). Como siempre, son de los que los buenos siempre ganan, casualmente los buenos son norteamericanos, etcétera, etcétera, pero es lo que hay.

De Follet, es que asigna a sus protagonistas ideas propias de la actualidad. La Edad Media no era tan oscura como se ha dicho, pero no me los imagino experimentando mucho. Por no hablar de menestrales y condesas casándose. También le diría un par de cosas sobre la peste negra. Aparte, la manía de poner siempre unas gotitas de porno, debe creer que sin eso sus novelas no venden ¿No sabe que entonces la gente se embarazaba con apenas mirarse, y que los papás no eran tan tontos como paar dejar que malmetiesen a sus niñitas?

Saludos

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 18 Dic 2020
por Prinzregent
Lutzow escribió: 18 Dic 2020
pepero escribió: 17 Dic 2020
Lutzow escribió: 17 Dic 2020Al poco una amiga me regalo otro que, por difícil que parezca, aún era peor, "El ocho" o algo así, que esta vez sí me vi obligado a abandonar cuando llevaba una cuarta parte, y no sé si lo tiré o andará por el trastero o algo así...

Saludos.
Creo que lo leí, pero no recuerdo nada en especial de ese libro.

Saludos.
Si lo encuentras, quémalo... :~i

Saludos.

Pues a mi me gusta y tengo pendiente la segunda parte... :burla: :burla: :burla: :burla:

De Larry Bond buscaré algo, pero de los demás he leido casi todas de las que habéis mencionado.

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 18 Dic 2020
por Antigono Monoftalmos
¿El Ocho no es una novela sobre un ajedrez histórico, o algo así?...no me suena mucho a Technothriller :~i

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 18 Dic 2020
por Lutzow
Domper escribió: 18 Dic 2020De Follet, es que asigna a sus protagonistas ideas propias de la actualidad.
"Los pilares de la Tierra" es Falcon Crest trasladado a la Edad Media, un bodrio infumable...

Saludos.

Re: Encuesta: Autores de Technothriller.

Publicado: 18 Dic 2020
por JackHicks236
Domper escribió: 18 Dic 2020De Follet, es que asigna a sus protagonistas ideas propias de la actualidad. La Edad Media no era tan oscura como se ha dicho, pero no me los imagino experimentando mucho. Por no hablar de menestrales y condesas casándose. También le diría un par de cosas sobre la peste negra. Aparte, la manía de poner siempre unas gotitas de porno, debe creer que sin eso sus novelas no venden
Solo he leído un libro suyo y llegué a la misma conclusión. Uno y no más. :roll:
Domper escribió: 18 Dic 2020Como siempre, son de los que los buenos siempre ganan, casualmente los buenos son norteamericanos,
¿Acaso lo dudas? :-|>- :-B