Moderador: Satur
Un panorama desolador. El esfuerzo y el mérito arrinconados. La cultura quedará en manos de una reducidísima minoría, mirada con desprecio o condescendencia. La masa, cretinizada, atenta solo a satisfacer sus impulsos básicos, esclava de un móvil donde se deleitará con estupideces.Buscaglia escribió: ↑06 Ene 2021 18:28la ministra dice que hay que huir de la erudición y de currículos recargados, que los libros deberían ser unas libretillas básicas y dejar a los alumnos "aprender haciendo": visionando vídeos de youtube, haciendo kahoots, utilizando un programa muy chulo donde la "lluvia de ideas" se visiona en la pantalla como posits, debatiendo... También dice que la figura del profesor-sabio que da clases magistrales tiene que eliminarse y cambiarla por un "facilitador" que divierta a los alumnos ofreciéndoles decenas de actividades desde el chromebook (un monstruo impuesto por los poderes fácticos en todas las aulas del país y lo digo yo que no creo en conspiraciones como regal general, para idiotizarnos y entregarnos atados de pies y manos a Google) Desde luego, eso en Historia no funciona.
Nos quedan dos años de promociones normales. Luego viene ya la "promoción chomebook" y es el fin del pensamiento agudo como regla general.
Saludos.Schweijk escribió: ↑08 Ene 2021 11:58Un panorama desolador. El esfuerzo y el mérito arrinconados. La cultura quedará en manos de una reducidísima minoría, mirada con desprecio o condescendencia. La masa, cretinizada, atenta solo a satisfacer sus impulsos básicos, esclava de un móvil donde se deleitará con estupideces.Buscaglia escribió: ↑06 Ene 2021 18:28la ministra dice que hay que huir de la erudición y de currículos recargados, que los libros deberían ser unas libretillas básicas y dejar a los alumnos "aprender haciendo": visionando vídeos de youtube, haciendo kahoots, utilizando un programa muy chulo donde la "lluvia de ideas" se visiona en la pantalla como posits, debatiendo... También dice que la figura del profesor-sabio que da clases magistrales tiene que eliminarse y cambiarla por un "facilitador" que divierta a los alumnos ofreciéndoles decenas de actividades desde el chromebook (un monstruo impuesto por los poderes fácticos en todas las aulas del país y lo digo yo que no creo en conspiraciones como regal general, para idiotizarnos y entregarnos atados de pies y manos a Google) Desde luego, eso en Historia no funciona.
Nos quedan dos años de promociones normales. Luego viene ya la "promoción chomebook" y es el fin del pensamiento agudo como regla general.
Hay algunos que son bastante potables (con matices) como los de Extra Credits o los de Linfamy, para introducirse en un tema.
Aún no hemos tocado el tema, pero recuerden que El Gran Capitán tiene un canal en Youtube.
Eso, eso. Que ya subí unos cuantos vídeos y apenas tenemos 6 subscriptores. Venga todos a dar likes y todo eso.Satur escribió: ↑09 Ene 2021 11:28Aún no hemos tocado el tema, pero recuerden que El Gran Capitán tiene un canal en Youtube.
https://www.youtube.com/channel/UCHiyPL ... uf6L0dXpCw
¿Qué esperan para visitarlo y suscribirse?
Broma ninguna. En el foro tenemos tantos expertos en tantas materias que podríamos hacer podcast muy buenos, tertulias, debates, etc.
No se cual habra sido el criterio de los creadores de la serie para elegir asesor historico, en principio, con todos mis respetos, no tiene demasiado nombre y curriculum, y desde luego no en temas medievales, especializado en el reinado de Carlos I (V). Vaya usted a saber.Edhawk escribió: ↑09 Ene 2021 11:41
Yo creo que el chico no ha tenido mala fe, a mi la explicación que ha dado sobre los estandartes tampoco me ha convencido en cuanto a diferenciar bandos. En la película The King en la meleé medieval de Azincourt ves a dos tíos armados zurrandose a ojos de una persona común igual, antes de que llegasen los soldados de infantería que van ligeramente equipados, y no pasa nada..
¿Qué os ha parecido la parte que hayan cogido a un modernista como asesor histórico? ¿Es realmente el menor de los problemas?
La justificación de porque le eligieron, fue porque necesitaban una persona joven, a parte de que como es igual antiguo régimen pues tampoco es demasiado diferente.. Para mi esto fue un grave fallo.. y no tengo nada en contra del chaval.MENCEY escribió: ↑09 Ene 2021 16:11No se cual habra sido el criterio de los creadores de la serie para elegir asesor historico, en principio, con todos mis respetos, no tiene demasiado nombre y curriculum, y desde luego no en temas medievales, especializado en el reinado de Carlos I (V). Vaya usted a saber.Edhawk escribió: ↑09 Ene 2021 11:41
Yo creo que el chico no ha tenido mala fe, a mi la explicación que ha dado sobre los estandartes tampoco me ha convencido en cuanto a diferenciar bandos. En la película The King en la meleé medieval de Azincourt ves a dos tíos armados zurrandose a ojos de una persona común igual, antes de que llegasen los soldados de infantería que van ligeramente equipados, y no pasa nada..
¿Qué os ha parecido la parte que hayan cogido a un modernista como asesor histórico? ¿Es realmente el menor de los problemas?
Totalmente de acuerdo, compárame la Francia de Luis XIV con la de Felipe Augusto o la de Carlos VII es muy diferente y no puede ser abordada con tanta ligereza.Antigono Monoftalmos escribió: ↑09 Ene 2021 17:56Bueno, no sé si podemos asimilar el Antiguo Régimen de los siglos XVI a XVIII con una monarquía feudal medieval![]()
Fina ironía, como de la BBC
Como Castilla conquiste León, a Poliorcetos le da un pasmo...
Saludos.Lysychansk escribió: ↑13 Ene 2021 22:37Alguien se a dado cuenta que en el capitulo 3 "Baraka" suena el Himno Nacional actual ??
Pues la verdad es que no me habia percatado para nada que sonaba la Marcha Real.Lysychansk escribió: ↑13 Ene 2021 22:37Alguien se a dado cuenta que en el capitulo 3 "Baraka" suena el Himno Nacional actual ??
Eso es un descarado intento de copiar a las grandes productoras de HollywoodLysychansk escribió: ↑13 Ene 2021 22:37Alguien se a dado cuenta que en el capitulo 3 "Baraka" suena el Himno Nacional actual ??