Ataúdes de Acero, de Herbert A. Werner

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Platea
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 01 Mar 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ataúdes de Acero, de Herbert A. Werner

Mensaje por Platea »

Buenas amigos,

Hace unos días hemos sacado la primera novedad de 2021.

Imagen

ATAÚDES DE ACERO es todo un clásico, considerado como unas de las mejores memorias realizadas por un veterano del arma submarina alemana. Ponemos a disposición del lector una nueva edición de este clásico, con una nueva traducción moderna y actualizada realizada por Hugo A. Cañete. Con 28 páginas de fotografías, muchas de ellas de la colección privada del autor, hechas en plena campaña a bordo del submarino. También se incluyen 8 páginas de fotos a color y un desplegable con un mapa del Atlántico Norte con sus cuadrículas y con un perfil y planta de un U-Boot Tipo VIIC con todas sus secciones detalladas.

Estas son las fascinantes memorias de guerra de un Lobo Gris. Las operaciones de la flota de submarinos alemana durante la Segunda Guerra Mundial y la batalla del Atlántico, en particular, pueden considerarse como algunas de las campañas más duras e importantes jamás libradas desde el punto de vista estratégico. Uno de sus protagonistas fue un joven Capitán de U-Boot llamado Herbert Werner.
Ataúdes de Acero es la historia franca, directa y sincera de este excapitán de submarinos, una historia que navega con pericia y a toda máquina desde el Atlántico al Mediterráneo, desde el Canal de la Mancha al mar del Norte, desde los icebergs de Groenlandia al Caribe y desde los fiordos noruegos a la base naval norteamericana de Norfolk. Un testimonio personal de las visiones, los sonidos y el ambiente en el interior de un U-Boot. Ataúdes de Acero son unas de esas memorias excepcionales y extraordinarias de estos hechos de armas desde la perspectiva alemana.

Los recuerdos de Werner comienzan en los años felices de los triunfos de 1941 y 1942, cuando los U-Boote alemanes estuvieron a punto de estrangular a Gran Bretaña y hundieron 495 buques aliados frente a la costa de Estados Unidos en solo seis meses. Con mordaz honestidad, Werner continúa su relato recordando la vida diaria a bordo y en puerto, que con el transcurso de la guerra se va convirtiendo en los años finales en la destrucción apocalíptica de la flota submarina germana. Al final de la contienda, 28.000 de los 39.000 hombres de la Fuerza de Submarinos de la Kriegsmarine habían desaparecido bajo las olas, siendo Werner uno de los pocos Capitanes de U-Boot que sobrevivió para contarlo.

Toda la info del libro aquí.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Saludos a todos.


Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Ataúdes de Acero, de Herbert A. Werner

Mensaje por pepero »

Tiene pinta de ser muy interesante, pero me frenan mucho los temas de las memorias. A lo largo de los años me han defraudado muchísimo. ¿Sera la excepción?

Platea, perdón Ediciones Salamina, siempre redondea sus libros con material extra, algo muy elogiable.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Ataúdes de Acero, de Herbert A. Werner

Mensaje por Pablorojo »

Doy fe que son unas memorias interesantísimas, yo tengo mi ejemplar de la vieja edición de Javier Vergara, editada en Buenos Aires a principios de los años 80, y me resultaron muy amenas.

Imagen



Es buena noticia que se reediten y puedan llegar a un publico mas amplio. :dpm:
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Ataúdes de Acero, de Herbert A. Werner

Mensaje por Lysychansk »

Tengo también la vieja edición y son unas memorias muy interesantes, sobretodo para los amantes del arma submarina.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Ataúdes de Acero, de Herbert A. Werner

Mensaje por 18 Delta »

Tengo una edición digital del libro y puedo decir que ese libro ES UN LIBRAZO Y VALE SU PESO EN ORO. Si te gustan los sumergibles y la Batalla del Atlántico es un indispensable en cualquier biblioteca. Hay dos hechos que son muy reseñables como cuando tras ataque tocaron lecho marino y no sabían si iban a poder salir o superficie o qué hizo y cómo se vivió el desembarco de Normandía en la Ubootwaffe.

Muy muy muy recomendado.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”