Duda entre dos libros

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Duda entre dos libros

Mensaje por Hermes »

Buenas tardes.

Tengo una duda y quería preguntaros si alguno de vosotros ha leído un par de libros que hablan sobre el mismo tema. He visto en ediciones Salamina y en HRM ediciones dos libros que parecen interesantes; Me- 109 "Las águilas de la luftwaffe" de Juan Campos Ferreira y Me-109 "El cazador de la Luftwaffe" de Javier Ormeño.

Del segundo autor si tengo algo, en espacial dedicado al Fw-190 y del primero he escuchado programas en los que ha intervenido (Antena Historia). Aunque al final se que acabaré comprando los dos, pero no se por cual decidirme, cual será más completo, si pueden ser complementarios pues uno se centre en aspectos más técnicos y otro quizás en más "humanos " (uso, escuadrones, tácticas, etc) o bien alguno sobresalga sobre el otro y haga innecesaria una segunda compra pues no aporte nada más.

Vuelvo a insistir, altamente probable que acabe con los dos, pero si alguien los ha leído: ¿Cuál priorizaría?. Aunque este año está siendo complicado desde el aspecto de disponibilidad de tiempo para la lectura por cuestiones profesionales y familiares, a mediados del próximo eso cambiará. Por eso al final es fácil que acaben los dos en la biblioteca.

Saludos.


Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Duda entre dos libros

Mensaje por lonesomeluigi »

Brevemente hablamos sobre ambos libros por estos lares...

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... start=1830

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Duda entre dos libros

Mensaje por Hermes »

Muchas gracias, como siempre atento luigi. Pues caerán los dos y ya sacaré conclusiones. Un saludo.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”